No lo llames amor - Noelia Amarillo

lunes, 23 de octubre de 2017


Ficha del libro

Autor : Noelia Amarillo
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Esencia



Sinopsis

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos... 



En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla! 

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

Opinión personal

De Noelia solo había leído dos novelas , Amanecer contigo y Quédate a mi lado, las dos más bien serias y de corte más dramático , por eso  me he llevado una  sorpresa más que agradable con este libro , que me ha encantado.

La novela empieza cuando Eva deja un regalito en el buzón de Dolores y de paso nos hace una presentación de su edificio y de sus vecinos tan variopintos y separados en dos bandos  , por un lado están los Borreguero que la apoyan a ella y los Vega-Sombriero , que apoyan a Dolores Vega -Sombría.

Eva Borrego tiene 36 años , trabaja tres días a la semana en un club nudista llamado ConSumo Placer y por las mañanas cuida a Jimena y Gadea , las hijas de su vecina y amiga Gala, es una mujer fuerte y luchadora que tiene las ideas muy claras , un sueño por cumplir y la lengua muy afilada.
Eva continúa con la rencilla que se inicio con su abuela y Dolores , y procura hacerle la puñeta siempre que puede , por eso le ha dejado un recuerdo en su buzón y ahora le toca esperar la represalia , pero no espera recibir la visita que pica a su puerta.

Adán es el nieto de Dolores , tiene 41 años y es policía , aunque no de campo, ha pedido la excedencia durante un año para cuidar a su abuela , y en los meses que lleva viviendo con ella apenas ha coincidido con nadie de su escalera , pero está harto de que sobresalten a su abuela con regalos sorpresa y piensa pararle los pies a la Borrego.
Pero lo que ninguno de los dos podía esperar es la atracción tan fuerte que se produce desde que Eva abre la puerta y se encuentra con un Adán bastante enfadado.

Entre los dos se inicia una relación sin compromiso, solo sexo , aunque sin darse cuenta se van implicando más y más , sin embargo , no lo van a tener fácil porque hay algunos impedimentos como es el sueño por cumplir de Eva y el rechazo que tiene Adán al amor.

Y mientras esta pareja tiene sus más y sus menos , en la comunidad hay alguien que se ha propuesto fastidiar a los vecinos con sus locuras y que nos va a tener con la intriga durante todo el tiempo.

Cuando empecé a leer este libro no me esperaba que me fuera a gustar tanto , y es que tiene un poco de todo , pero sobre todo , una cantidad de personajes increíbles, además me ha recordado mucho a Aquí no hay quien viva , cotilleos , critiqueo y situaciones muy divertidas.

Tanto Eva como Adán me han encantado , ella es directa , descarada, pero con un buen corazón , no ha encontrado nunca el amor  hasta que Adán llega a su vida , en cuanto a Adán es más complicado , no quiere compromisos , ni tampoco enamorarse , por cosas que vivió de pequeño y que le han hecho guardar rencor a su padre y a su abuelo.

A parte de los protagonistas hay que destacar a Dolores , una octogenaria , que aunque está un poco abatida por la enfermedad , no duda en hacer trastadas a Eva , pero poco a poco va mostrando ser una mujer encantadora que adora a su nieto , un personaje muy entrañable. También están las amigas de Eva , Gala una mujer muy guapa y divorciada que tiene una gran animadversión hacia los hombres , de los que piensa que hay que cortarles las pelotas , a todos . Sus hijas Jimena y Gadea también son importantes en la historia , cada una apoya a uno de los pretendientes de su madre, provocando disputas entre ellas.
Luego tenemos a Vicenta , la que es como una madre para ellas , y a Cruz , "una loca" con la que me he divertido muchisimo ,  adora a su novio Bruno , aunque a este le cueste salir del armario, y otro personaje muy curioso es el jefe de Eva , que me ha hecho soltar alguna que otra carcajada.

La forma de escribir de la autora me ha encantado , es coloquial , directa e impecable  , la narración es en tercera persona , aunque Eva tiene pequeños capítulos en primera persona.
No se si Noelia  tendrá la idea de escribir la historia de Gala , por que nos ha dejado con los dientes largos y un palmo de narices, con este personaje, espero que si.


En definitiva , No lo llames amor es una historia amena , sencilla y muy  divertida , que engancha desde un principio , la trama principal es la historia de amor de Adán y Eva , pero se va combinando con la intriga del vecino loco y las historias paralelas de Cruz y Gala, una novela a cuyos personajes, tanto los protagonistas como la mayoría de secundarios , se les coge mucho cariño porque realmente son entrañables.

Mi valoración 4,75/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS