sábado, 5 de agosto de 2017 |

El cielo está envuelto en cadenas - Pamela Díaz


Ficha del libro

Autor : Pamela Díaz
Género : Romántica, Thriller
Editorial : Círculo Rojo


Sinopsis


Vivir o morir. 

Todo se reduce a eso. 
Y en otras muchas ocasiones, simplemente a sobrevivir. 
Pero ¿cómo hacerlo en un mundo lleno de sombras y sangre, de crueldad y violencia, de perversión e incertidumbre? 
¿Cómo conseguirlo cuando la atracción entre dos almas destrozadas, cuyo destino está unido y regido por la muerte, la vengan za y las mentiras, se torna en deseo, el deseo en amor y el amor en una enfermiza obsesión? 
El pasado acecha. 
El presente apremia. 
Y el futuro no podría ser más desesperanzador. 
Descubre la intrigante historia de Zack y Linda; dos corazones agrietados por profundas y horrendas cicatrices, donde la magnitud de lo que sienten es lo único que puede salvarles... Y también lo único que puede romperles por completo.


Opinión personal

Tenía este libro desde que se publicó aguardando en mi estantería junto con Fragmentos , el otro que ha publicado esta autora , aún viendo todas las buenas opiniones que tenía nunca me animaba a leerlo , pero ya se sabe , llega el verano y aprovechamos para rebajar la lista de los pendientes ,  y   ¡que acierto! , es un libro diferente , intenso y de los que te cuesta sacar de la cabeza una vez terminados.

Es difícil reseñar un libro como este , por que me ha hecho sentir tantas cosas que espero poder transmitirlas todas, así que ahí vamos.

Linda es una joven psicóloga forense que está preparando su tesis que trata de los diferentes perfiles de los asesinos según cual sea su crimen , ahora le falta el asesinato por venganza y hay un preso que está cumpliendo tres condenas perpetuas que se puede ajustar al perfil que busca y puede entrevistarlo durante una hora , un día a la semana.

Zack Cassidy  es un sicario de la mafia mexicana  y no se sabe cuantos asesinatos ha cometido , pero él solo ve el momento de escapar y poder cumplir su venganza . Su vida en prisión es tan rutinaria que cuando ve la ocasión de entrevistarse con la psicóloga acepta encantado .

Linda y Zack sienten una gran conexión nada más verse , hay algo en él que la remueve por dentro , pero su frialdad y sus malos modos ponen a Linda en su lugar . Después de varios encuentros Linda va descubriendo cosas de Zack que le hacen ver porque se ha convertido en lo que es. 
Un  buen día un amigo de Zack  provoca un motín y lo ayuda  a escapar , pero a su vez retiene a Linda y a una buena amiga de ella , y es así como empieza la aventura en esta novela , por que a partir de aquí asistiremos a ver muchas escenas de acción , tensión, y violencia , y digo vemos, porque desde luego la autora te hace vivir la historia como si la estuvieras viendo en panorámica.

Y ahora viene cuando hay que hablar de los personajes , algo que no es fácil . Linda es una joven que sufre pesadillas todos los días, algo aconteció cuando era una niña , ha crecido sin cariño y se ha convertido en una mujer fría y distante , algo que sacará de quicio en más de una ocasión a Zack, pero eso solo es una máscara , que esconde a una mujer vulnerable, con mucha rabia y mucha ira en su interior.
Zack , no  es un hombre de los que nos suelen gustar en la novela romántica , es duro , frío, peligroso y no tiene escrúpulos , es un asesino que nunca ha tenido remordimientos . Sin embargo , cuando sabes su historia , sabes que ha sido entrenado para hacer daño a una edad muy temprana , lo entiendes , ha sido su vida y no le han dado otra elección , por que Benicio Vélazquez , el jefe de la mafia mexicana , no da a elegir , o estás con él o estás muerto. 
Pero me ha gustado su evolución cuando el amor llega a su puerta , no es dulce ni delicado , pero tiene sus detalles , Zack no ha tenido nunca, más que el amor de su hermano y es un sentimiento desconocido para él , por eso le cuesta mucho aceptarlo como tal.

La historia de amor es  como los protagonistas , pasional , intensa , oscura , pero a la vez esperanzadora.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas , por lo que he podido comprender y sentir como lo hacían ellos , y en cuanto a la pluma de la autora hay que decir que es estupenda , directa , ágil ,  y sabe como convertir un libro en una completa adicción y que empatices completamente con unos personajes que normalmente odiarías.

En definitiva , El cielo está envuelto en cadenas es una novela que seguro no dejará indiferente a nadie , es adictiva de principio a fin  y a pesar de sus 554 páginas  no se me ha hecho pesada ni un solo instante, con una trama muy bien elaborada que va dando giros inesperados y está  llena de acción, suspense,  escenas que erizan la piel  ,  y una tensión que te mantiene en vilo todo el tiempo , y con unos personajes con mucha profundidad , fuertes , supervivientes, oscuros , pero con los que acabas empatizando sin remedio.
Además cuenta con un epílogo perfecto para una historia que será difícil que olvide y que seguramente vuelva a leer en alguna ocasión .

Una historia diferente y recomendable 100%.


Mi valoración 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.