martes, 4 de julio de 2017 |

Una estrella en la oscuridad - Gina Peral


Ficha del libro

Autor : Gina Peral
Género : Romántica contemporánea
Autopublicación


Sinopsis


Una estrella en la oscuridad habla de superación, de la importancia de luchar con tenacidad ante situaciones difíciles y dolorosas, del poder del crecimiento personal y de la curación de las almas. Johnny es un treintañero sureño que vuelve de la guerra de Vietnam teniendo como consecuencia demasiadas pérdidas y cicatrices muy profundas. Al regresar a casa solo quiere recuperar su vida donde la dejó dos años atrás, pero le resultará imposible cuando, privado de visión, lo único que puede ver es cuánto ha perdido. Elisabeth es una jovencita egocéntrica y deslenguada que nuca ha salido de su urbanización al norte del país. Tiene grandes pretensiones que difícilmente se verán cumplidas: sueña con trasladarse a California y convertirse en la nueva ambición rubia; sin embargo, se verá atrapada en una situación que nunca hubiese imaginado. Dos personas con propósitos dispares, de lugares y edades diferentes. Ella una inmadura engreída; él, un hombre frustrado y volátil. La vida de ambos está a punto de colisionar y unir sus caminos de forma irremediable y permanente. Johnny quiere recuperar su independencia y encontrar la paz mental que tanto necesita, pero Beth no lo ayudará después de verse arrastrada a un lugar donde es incapaz de encontrar su sitio. ¿Podrán dar con ese punto de encuentro donde ambos puedan coexistir? ¿Encontrarán lo que buscan en su nueva vida en común? ¿Podrá surgir el amor entre ellos?


Opinión personal

Veía tan buenas críticas de esta autora y de esta novela en particular ,  que no me pude resistir y acabé comprandola , ahora una vez acabada puedo decir que  no me arrepiento para nada , al contrario , me ha sorprendido muy gratamente.

Beth es una joven de diecinueve años que solo piensa en ella , en triunfar como actriz y en su físico , por que si , es muy guapa , pero también muy frívola y engreída.
Sus padres , que son gente humilde y trabajadora , han hecho lo imposible por que hiciera algo bueno con su vida , pero el estudio no es para ella y los trabajos le duran una semana, así que después de una buena metedura de pata por parte de la joven , los padres tomarán una decisión que cambiará su vida  para siempre.

Johnny  ha pasado  tres años en Vietnam y ahora ha vuelto con grandes cicatrices , ha perdido a su gran amigo y también su vista , él solo piensa en el momento de encontrarse con su prometida Amanda , pero no sabe que su sufrimiento no ha acabado todavía , porque ella lo abandonó en el momento que el marchó a la guerra.
Así que Johnny está metido en un pozo en el que no ve salida , siempre malhumorado y bebiendo demasiado , aunque su padre no está dispuesto a aguantarlo en casa y solo lo dejará irse a su hacienda si es casado con alguien , y el destino le ha puesto en bandeja a una joven guapa y deslenguada , que con un poco de suerte le amargará la vida un poco más.

Así pues, Beth y Johnny se verán atrapados en un matrimonio que ninguno quiere y que está abocado al fracaso por que ni siquiera se soportan . Aunque siempre están enzarzados en discusiones y enfrentamientos , el roce diario hará que poco a poco vayan acercándose , pero tienen un arduo camino por delante , por que Beth tiene que madurar y Johnny tiene que aprender a confiar, y por si fuera poco la aparición de Amanda tampoco les facilitará las cosas.

Nada más empezar el libro me quedé completamente enganchada , pero tenía un problema por que los protagonistas tenían que mejorar mucho para que me agradaran , sobre todo Beth , pero después de quinientas páginas  no solo me han caído bien , también han conseguido conquistarme.
Beth al principio es de lo más desagradable , trata a todo el mundo fatal ,  no se calla lo que piensa  y provoca rechazo en todos los que la rodean , es infantil e inmadura , pero a lo largo de la historia vamos viendo con pequeños detalles como va madurando , y al final tenemos a una Beth que mira por el bienestar de Johnny y de sus seres queridos antes que por ella. 
Johnny ha vuelto de la guerra muy cambiado , es una sombra de lo que era , sus pesadillas , su sufrimiento le han hecho cerrarse en si mismo  , y también  tiene mucho que aprender , al principio solo piensa en su vida anterior y le da pocas oportunidades a Beth ,  no cree ni confía en ella , pero poco a poco va aprendiendo a ver el interior de la joven y se da cuenta de que tiene un gran corazón , y le va entregando el suyo.
El cambio que se produce en ambos , el roce, la amistad que forjan , todo ello dará paso a una historia de amor que se cuece a fuego lento y que tiene que pasar por muchos impedimentos , sobre todo hasta que se den cuenta de que son muy diferentes  pero se complementan perfectamente .

En cuanto a secundarios hay muchos y la verdad que para todos los gustos , he odiado al padre de Johnny , un hombre frío y despiadado , en ocasiones también a Amanda , sin embargo , Nana , la persona que se ha encargado de Johnny toda la vida, su hija Florence , Armando , el capataz , su hija Maria , son personajes a los que coges un gran cariño , y luego está Ben , el mejor  amigo de  Jonnhy  que ha estado con él en Vietnam  , y que forja una gran amistad con Beth , a veces ver tanta complicidad entre ellos no solo ponía nervioso a Johnny , si no ,a mi también . Y por último un personaje que  muy importante en la historia , es Abraham , un niño que hará las delicias de todos.

En definitiva , Una estrella en la oscuridad es una bonita y emotiva  novela de superación y de sentimientos , con unos personajes muy bien trabajados , que tienen un carácter fuerte y  , que en un  principio no hacen más que enfrentarse y rechazarse , pero que  poco a poco irán descubriendo que se hacen bien el uno al otro y que se van convirtiendo en otras personas mucho mejores ,  y además  protagonizan una bonita historia de amor  de las que se cuecen poco a poco y que te tienen los sentimientos a flor de piel  , pero cuando terminan te dejan con una enorme sonrisa en los labios.


Mi valoración 4,5/5

1 comentarios:

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Hola!
No había oído hablar de este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo anoto.
Gracias!

Publicar un comentario

about us
.