El verano que aprendimos a volar - Silvia Sancho

jueves, 13 de julio de 2017

Ficha del libro

Autor : Silvia Sancho
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Phoebe


Sinopsis

Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado. Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y desate un deseo adictivo entre ambos. Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano. ¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino? 


Opinión personal

Este es uno de esos libros que al principio no me llamó mucho la atención , sin embargo , en las redes solo había buenas opiniones y eso acabó por convencerme , y me alegro mucho por que lo he disfrutado un montón.

Lara ha terminado la carrera de Ingeniería biomédica hace poco , sin embargo todos los intentos de encontrar trabajo han sido en vano , pero como quiere ser un alivio para sus padres ha aceptado  un puesto como recepcionista en un camping durante los tres meses de verano.

Asier es la primera persona con la que se cruza Lara , y que la deja embobada con sus shorts y sin camiseta ,  es el monitor de tenis del camping  y enseguida se la gana con su simpatía y descaro.

Entre los dos saltan chispas desde el primer momento , y Asier no cejará en acercarse siempre que puede a Lara  para seducirla ,  pero ella se le resiste , sin embargo , la química que hay entre ellos es tan grande que  acabaran iniciando una relación.

Me han encantado Asier y Lara , aunque a él le hubiera dado algún que otro mamporro, Lara es una joven de veintitrés años que practicamente se ha dedicado siempre a estudiar , es leal , sincera y algo insegura , la vamos viendo evolucionar a lo lardo de la historia , y con Asier aprende a volar .
                                                        Tú pide, yo vuelo

Asier , es  un encanto , es difícil no enamorarse de él ,  divertido , algo chulesco, pero a la vez dulce y tierno, sin embargo , no todo es la apariencia , por que detrás de todo su desparpajo se encuentra un hombre que hace poco ha pasado por una difícil situación y de la que no se siente orgulloso.
Desde un principio entre los dos hay una buena conexión  y para Asier , Lara es su tabla de salvación , ella le devuelve la alegría y va haciendo bajar sus defensas poco a poco .

Como secundarios , aunque salen unos pocos , hay que destacar a Natalie , la compañera de cabaña de Lara , una joven desenfadada, un poco loca , que consigue sacarte alguna carcajada.

La historia está narrada por Lara y vivimos con ella un sinfín de emociones , la autora también ha hecho que Asier narrara unos pocos capítulos , pero me hubiera gustado saber un poquito más de él.

Me ha gustado mucho esta historia por que sobre todo es divertida  , sin embargo le he encontrado un par de peros .  Por una parte , Asier va dando largas para explicar a Lara lo que le pasó y me he ido haciendo una montaña pensando que sería algo gordo, cuando , al saberlo  no le he encontrado para tanto , y  entonces no me esperaba la determinación que toma Asier.  Por otra parte , hacia un poco más de la mitad del libro   me han parecido excesivas las escenas de sexo  y ha hecho que se me hiciera un pelín pesado , ya que esperaba llegar al final para saber como acabarían esta encantadora pareja.

En definitiva , El verano que aprendimos a volar es una novela fresca y sensual  , que en general me  ha hecho reír , aunque también he tenido mis momentos de sufrimiento, narrada de forma cercana ,  con algo de descaro y unos diálogos con muchos toques de humor,  y con unos personajes  fuertes  que aprender a volar juntos y atesoran cada minuto que compartido ,  va a ser difícil olvidarse de ellos.

Mi enhorabuena  a la autora por que para ser su primera novela , entra por la puerta grande , y no tengo ninguna  duda de que seguiré sus pasos .

Mi valoración 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS