Una buhardilla en París - Catherine Roberts

martes, 21 de marzo de 2017


Ficha del libro

Autor : Catherine Roberts
Género : Romántica histórica
Editorial : Kiwi


Sinopsis


Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta. El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas. El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar. 

¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar? 



Opinión personal

Con este libro me ha costado un poco hacer la reseña, por que aunque me ha gustado , ya que es un libro que se lee bien y engancha , me ha faltado algo, no me ha quedado la sensación de plenitud , aunque también he de aclarar que yo soy un poco especial para este género.

Amy es una joven de dieciocho años que , en la víspera de su boda concertada con un hombre que no le agrada,  decide escapar , no quiere vivir su vida enjaulada , quiere estudiar y ser libre .Le propone que la acompañe a Kieran , un joven algo menor que ella , que trabaja como ayudante de cocina en su casa , apenas se han cruzado unas pocas veces , pero en esa noche se sienten atraídos y deciden lanzarse a la aventura.
Su destino es París , el lugar que eligen para cumplir sus sueños , aunque su llegada no es nada afortunada y en un momento se encuentran sin dinero y sin tener a donde ir. Por suerte se cruzan con Blanche  que los acoge en su hogar , donde vive con su marido y cuatro niños pequeños en la pura miseria. Estarán con ellos hasta que Kieran encuentre trabajo y puedan pagar un alquiler , que afortunadamente , no tarda mucho en suceder. 
Así los jóvenes se trasladarán a un piso sencillo , en el que podrán comprobar que su relación no va a más que una simple atracción y que cada día que transcurre es más fría. 
Amy se cansa de estar esperando en el piso sin hacer nada y se decide a visitar París , pero su excursión tampoco irá nada bien y la tendrá que rescatar Pierre,un joven pintor que ocupa la buhardilla de su mismo edificio , entre ellos surge una buena camaradería .
Pierre necesita hacer un cuadro diferente a los desnudos que acostumbra a pintar, ya que lo tiene que presentar a la Real Academia  , y Amy es perfecta para lo que tiene en mente,  pero cada vez es más difícil calmar el deseo que ambos sienten , así pues iniciarán  una relación , en principio sin promesas y sin compromisos , pero que poco a poco irá yendo a más.

Mi principal problema con este libro han sido los personajes , ya que no me han llegado al corazón  , Amy es una joven inmadura e irresponsable  que se lanza siempre a la aventura sin pensar en las consecuencias , no me ha cuadrado que una joven que solo piensa en ser libre , se conforme con vivir a expensas de un chico por el que no siente nada , y ni siquiera tiene buen sexo, por que  , Amy es muy lanzada para  la educación que ha tenido toda su vida , no sé , me ha resultado  un poco extraño .
El protagonista masculino es Pierre Renoir , la autora hace un guiño al pintor y sus inicios , eso me ha gustado ,  pero tampoco me ha conquistado , no le he encontrado profundidad , me hubiera gustado saber más de él , aunque creo que la intención de la autora es que la principal protagonista de la historia  sea Amy.

La narrativa de la autora me ha gustado , su prosa es excelente y muy bien cuidada , así como da muestras de que ha realizado un trabajo estupendo en cuanto a documentación.
Como punto negativo diría que la historia tiene muchas escenas de sexo pero poco romanticismo .

Una buhardilla en París es una crítica social  de la situación de la mujer en el siglo XIX, un canto a la libertad en el que si las mujeres se lo  proponen pueden luchar por sus sueños , aunque haya que sortear muchas piedras en el camino . Una novela muy bien documentada que nos muestra el París más bohemio y   donde la autora hace un guiño a personajes celebres de la época, mezclando la ficción con la realidad.

Mi valoración  3,5/5


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Le tenía ganas a este libro, pero ahora después de leer la reseña, aunque sé que lo terminaré leyendo para crearme mi propia opinión, voy a dejarlo en la cola, que hay otros que me llaman más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña, espero haberte hecho disfrutar, aunque fuera en algunos momentos. Está clasificado erótico porque tiene más erotismo que romance, sí. Aunque contiene algunas conversaciones con las que me conquistó mi marido hace 15 años y aún sigo enamorada de él, es más erótico.

    Culpa mía que Amy haya parecido caprichosa por escapar de un matrimonio no deseado con un hombre putero, igual no se entendían lo motivos. Como digo al principio, ella lleva toda la vida tratando de contentar a su familia (que la trata fatal), hasta el momento en que no puede más. Y pone remedio de la forma más loca y radical que se le ocurre, había terribles consecuencias en la época si no se hacía así.

    Por otra parte, no es mantenida exactamente por Pierre, lo que acepta de él es un trabajo, un acuerdo, que les permite conocerse muy bien y ver que son almas gemelas.

    Un dato: el misterio de su cuadro "desaparecido" es real ;)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS