viernes, 17 de febrero de 2017 |

Tiempo de promesas - Elena Garquín


Ficha del libro

Autor : Elena Garquín
Género : Romance histórico
Editorial : Phoebe


Sinopsis

Castromoros, Soria, año 917. 


Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance. 

Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano. 

Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre.

Opinión personal

Este es el segundo libro que he leído de esta autora , me gustó su forma de escribir y ya dije que repetiría , aunque teniendo en cuenta lo perezosa que soy para leer histórica , lo había ido posponiendo , pero cuando vi en las novedades Tiempo de promesas , me llamó mucho la atención , sobre todo por que estaba ambientada en España , pero también por que la portada me pareció preciosa , después empecé a ver tan buenas opiniones que al final, no me pude resistir .

El libro empieza con un pequeño flashback del pasado que ya te deja con la intriga y con ganas de ir sabiendo más.
A partir de ahí , la historia nos transporta al año 917, cuando el rey Ordoño está acabando con los últimos musulmanes en Castromoros , allí es salvado de la muerte por el valiente guerrero Martín Ruiz de la Vega , al que como premio le otorga ser el Gobernador de estas tierras, pero el conde Odón de Montoya no lo ve con buenos ojos, así que el rey para contentarlo le compromete con Jimena de Medina , con la que tendrá que hacer el reparto de tierras.

Jimena es una joven de diecisiete años que ha vivido protegida por sus tres hermanos , ya que a los diez años con la muerte de su padre , Jimena perdió los recuerdos de una buena parte de su vida , así como lo que sucedió aquella fatídica noche.
Jimena está temerosa de que su prometido la repudie cuando sepa que su mente no es capaz de recordar, así que espera su llegada con tensión , pero la sorpresa es que no es el conde el que va a buscarla , si no, Martín Ruiz de la Vega.

Martín ha sido el encargado de custodiar a Jimena hasta la presencia del conde , pero  entre los dos saltan las chispas desde el primer momento , lo que augura  una travesía nada fácil , además Jimena al principio no se va a mostrar nada fácil , no obstante , cada vez se hacen más inseparables , la camaradería entre ellos es palpable , y Martín se va a encontrar con un gran problema , cumplir con su deber o con lo que le dicta su corazón.

Me ha parecido una historia maravillosa , me ha encantado , igual que los protagonistas que desde el primer momento me han conquistado . Jimena es una joven inocente , cabezota pero con un gran corazón , si al principio resulta un tanto temerosa por ese pasado que no es capaz de recordar , tal como avanza el libro vamos viendo a una joven atrevida y valiente , que además ha dado con la horma de su zapato . Martín , es de esos personajes que te cautivan desde el primer momento , es tenaz, caballeroso , guasón y bastante cabezota también, pero un luchador nato que lleva sus 
Jimena y Martín tienen mucha química ,  la historia que surge entre ellos es bonita y se cuece poco a poco , así que encontramos escenas tiernas , sensuales y diálogos muy divertidos .

En cuanto a secundarios hay que destacar unos cuantos , Sabina , la sirvienta de la joven , una mujer  que sabe lo que quiere y no se amedrenta fácilmente y que sacará de sus casillas al tío de Martín , Ansur , un hombre bruto y sobre todo leal. Tenemos también a Hernán o Lobo Gris , hermano de Jimena , que parece que vaya a tener su propia historia y la verdad es que promete , y por último al villano de la historia , el conde de Odón , al que se le coge manía nada más aparece en escena.

La historia está narrada en tercera persona y va alternando algunos flashes del pasado.

Tiempo de promesas es una preciosa historia medieval que resulta completamente adictiva , la narración está  muy cuidada y se nota que la autora ha llevado a cabo una buena documentación , con una trama de intrigas , traiciones , secretos , aventuras ,  que mantiene la tensión constante , además de unos personajes   que cautivan desde el primer momento y que protagonizan una historia de amor bonita , tierna y cargada de pasión.
La recomiendo totalmente.


Mi valoración 4,5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.