viernes, 30 de diciembre de 2016 |

LO MEJOR DEL 2016



Este año he tenido muy buenas lecturas , pero voy a escoger uno por cada mes del año , el que creo que me ha marcado más .






















                                   FELIZ AÑO NUEVO 2017
miércoles, 28 de diciembre de 2016 |

Más razones para odiarte - Blair Holden


Ficha del libro

Autor : Blair Holden
Serie : 2º Bad Boy's Girl
Género : New adult
Editorial : Montena



Sinopsis


Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá ahora protegerla de sí misma? 


Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. 

Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única. 



Opinión personal

Tenía muchas ganas de continuar con la historia de Tessa y Cole , pero cuando me enteré de que había una tercera parte , preferí postergarlo hasta que esta ya estuviera publicada , así podría leerlas casi de un tirón y no tener que esperar meses para conocer el final de la historia , aunque la teoría se me ha ido al traste ya que la editorial ha comentado que habrá un cuarto libro .

Más razones para odiarte comienza justo donde acabó el libro anterior , Tessa intenta seguir con su vida después de lo que ocurrió , además se acercan los exámenes finales , así que se ha de dedicar a estudiar en cuerpo y alma y  prepararse para la universidad , aunque sabe que no lo va a tener fácil , ya que , sus mejores amigas Megan y Beth , no van a ir a la misma universidad que ella, y Tessa no es precisamente la reina de la sociabilidad.
Así que han decidido hacer un viaje para estar las tres juntas , aunque la cosa cambia cuando se les añade Cole , que no piensa cejar en el empeño de que Tessa le perdone , y además le tiene una sorpresa preparada , los dos irán a la misma universidad.

Durante el verano , Tessa y Cole , liman las asperezas y empiezan a reconstruir su relación , así los dos marchan para su nueva vida , aunque cada uno compartirá piso con otras personas , y poco a poco irán afianzando sus sentimientos , pero claro , no podía ser todo perfecto , y habrán algunas arpías  alrededor de Cole , que están dispuestas a todo por conseguir que se separen.

Si me gustaron los personajes en el libro anterior , aquí no han perdido un ápice de mi confianza , Tessa sigue siendo la chica antisocial con cantidad de complejos , y muchas inseguridades , pero la vemos como ha madurado , si antes se acobardaba y se encerraba , ahora quiere luchar por su chico , y para ello ha de plantar cara y no dejarse amilanar , en cuanto a Cole , sigue siendo un encanto , si cabe todavía se ha vuelto más protector con Tessa, también ha madurado mucho y no lo vemos actuar egoistamente , siempre procura que su chica sea feliz.

Como secundarios seguimos teniendo a Travis, Beth , Megan y Alex , pero además hay nuevas incorporaciones como son  , Cami, una joven con mucho en común con Tessa y que rápidamente congenian , Sarah , compañera de habitación , o Bentley  el entrenador personal de Tessa , que me parece que le va a dar algún que dolor de cabeza a Cole.

Aunque me ha gustado mucho el libro , no ha sido tanto como el primero , por que se repite un poco la historia , ya que solo cambia el entorno , y creo que le falta algo de chispa con respecto a anterior , espero que la recupere en la tercera parte.  
Me ha sorprendido mucho saber que habrá un cuarto libro  , como es moda ¿será narrado por Cole? creo que tendremos noticias pronto.


Mi valoración 4/5
miércoles, 21 de diciembre de 2016 |

Tal vez en otra vida - Isabel Acuña



Ficha del libro

Autor : Isabel Acuña
Género : Contemporánea
Autopublicado




Sinopsis

En París, el colombiano Álvaro Trespalacios se tropieza con una misteriosa mujer muy parecida a Sofía Marinelli, una joven pintora a la que conoció en Nueva York nueve años atrás, y a la que amó con una pasión arrolladora, perdiéndola más adelante en circunstancias muy confusas. Las vivencias del pasado lo asaltan en un vaivén de sentimientos encontrados, pero no se dará por vencido hasta saber quién es ella. 

De la autora de De vuelta a tu amor y Entre el valle y las sombras llega esta magnética e intensa historia que desborda amor y erotismo en un torbellino de secretos, suspenso y desconfianza.




Opinión personal

Con Tal vez en otra vida , Isabel Acuña nos trae un nuevo libro relacionado con De vuelta a tu amor, y ya entonces  conocimos a Álvaro Trespalacios que trabajaba como director legal y financiero de las empresas de Gabriel.

La historia empieza en el presente cuando Álvaro está por negocios en París y se encuentra a una mujer que se parece muchísimo a Sofía ,el amor de su vida, entonces la autora nos lleva al pasado , nueve años atrás , cuando Álvaro está estudiando en Estados Unidos y conoce a Sofía , una joven pintora de origen italiano con mucho talento .
Álvaro se queda impresionado con ella y poco a poco se va metiendo en su vida , hasta que Sofía confía plenamente en él , ya que ella es de origen humilde y no quiere sufrir un desengaño , pero se van conociendo y el deseo que sentía él se vuelve en un amor intenso , completamente correspondido por ella, los dos viven unos tiempos felices y hacen planes para el futuro , pero entonces una tragedia hará que el mundo de Álvaro se desmorone.

Y hasta aquí puedo leer , ya que el presente nos depara algunas sorpresas , que a lo mejor se ven venir , pero que no voy a destapar .

Me ha gustado mucho esta novela y he disfrutado con ella , pero para mi , es algo más floja que las dos anteriores.
En cuanto a los personajes Álvaro es un hombre seguro de si mismo, pasional , de los que arrollan a su paso, un pelín machista , pero con una capacidad de amar enorme , de hecho desde el mismo instante que se da cuenta que se ha enamorado de Sofía , sabe que es la mujer de su vida  .
Sofía  perdió a sus padres cuatro años atrás y vive con su abuelo Gregorio , al que adora y cuida, aún le duele la perdida  y se ha volcado en su sueño , la pintura , para la que tiene mucho talento, es algo bohemia , pero tiene un corazón enorme para dar amor.

Me ha encantado la aparición de Gabriel y Melisa , protagonistas de De vuelta a tu amor , que forman una familia increíble con sus dos hijos  , siempre han estado ahí apoyando a Álvaro .
Hay personajes muy interesantes como Gregorio , el abuelo de Sofía , y que enseguida se encariña con Álvaro, pero hay otros como Dan , Edith y Alexander que a lo mejor la autora nos sorprende con sus propias historias, me gustaría.

En definitiva , De vuelta a tu amor es una historia bonita , emotiva , donde dos personas completamente dispares se encuentran , se enamoran y planean un futuro , pero la vida tienes otros planes para ellos y los pone a prueba durante mucho tiempo , pero parece ser que las almas gemelas se han de  volver a encontrar , y este es un gran ejemplo.
Una historia de un amor muy intenso , dolor , superación , donde también tenemos una buena dosis de suspense y acción.


Mi valoración 4/5
lunes, 19 de diciembre de 2016 |

Quédate conmigo - Anna Garcia



Ficha del libro

Autor : Anna Garcia
Género : Romántica contemporánea
Auto publicación


Sinopsis

Kate es una bailarina obligada a cambiar los escenarios de los teatros por los clubs de striptease para poder mantener a su hijo, Cody. A pesar de los desengaños amorosos, ella sigue esperando a su príncipe azul. 

Nathan es un ex Marine de los USA, sumido en una profunda crisis de estrés postraumático, que se alejada todo lo que puede de cualquier contacto con otras personas. 
El destino quiere que sus vidas se crucen, y parece complicado, ellos intentarán que sea para siempre. 

Su historia nos la narrarán cinco personas diferentes, a través de las cuales conoceremos a cinco parejas, con sus maneras diferentes de entender el amor, sus historias de superación. 5 parejas con las que Cody crecerá y que le enseñarán qué es esa cosa llamada amor.

Opinión personal

Este mismo mes conocía a esta autora con Caminando descalzo sobre la hierba , que me conquistó completamente ,  por eso decidí probar con otra de sus novelas y  ¡vaya acierto! esta no solo me ha conquistado , si no que me ha enamorado completamente.

El libro no solo consta de una historia de amor , ya que hay dos historias principales y alguna secundaria , y la verdad , a cual más bonita .
Así que nos encontramos ante una novela narrada por los principales protagonistas , Kate, Nathan, Jack , Maddie , aunque tenemos también algunos capítulos narrados por el Dr. Monroe .

Kate es una joven madre soltera, que tiene que hacer verdaderos esfuerzos para criar a su hijo Cody, de cinco años, así que por la mañana trabaja en una cafetería y por la noche en un club de striptease, a Kate no le gusta este trabajo , pero a parte de conseguir buenas propinas , le permite hacer lo que siempre ha soñado , bailar.

Nathan ,  es un coronel de los marines  y está de baja por que  sufre estrés post-traumático después de estar varios años en Afganistan , ha tenido que ver y que hacer demasiadas cosas para su paz mental vuelva , se ha cerrado en si mismo y nada consigue hacerle remontar . Cada noche viaja en metro sin ningún destino , simplemente coge un libro y lee para no quedarse dormido , ya que en el momento en que cierra los ojos   acuden las pesadillas.

Maddie , una mujer de cincuenta y dos años que hace poco se ha separado , vivía un matrimonio aburrido , en el cual su marido no la valoraba ni le hacía caso , tiene una floristería a la que dedica todo su tiempo , junto con su empleado Andrew, que más que un empleado , es  alguien muy allegado a ella.

Jack , padre de Kate , a la que lleva muchos años vigilando pero con la que no ha tenido apenas trato , es un agente del FBI que lleva infiltrado muchos años en una organización de la mafia rusa , por eso tuvo que alejarse de lo que más quería , su hija , para no ponerla en peligro, eso no quita que está al tanto de todo lo que acontece en la vida de ella y del pequeño Cody.

La historia de Kate y Nathan a mi me ha parecido preciosa , Kate tiene la esperanza de encontrar un día alguien que la quiera y que cuide de ella y su hijo , pero hasta la fecha no ha tenido suerte. Pero una noche en el metro cuando unos borrachos intentan propasarse con ella , aparece Nathan y se los saca de encima , aunque ni siquiera le dirige la palabra, otra noche Nathan se queda un poco traspuesto y empiezan sus pesadillas , y  Kate no se asusta, al contrario , lo despierta y está con él . Así empieza una relación entre ellos , que no es fácil por los problemas que acarrea Nathan , pero Kate no pierde la paciencia en ningún momento y junto a su hijo hacen que Nathan poco a poco vaya viendo la luz , y pueda recuperar su vida y su sonrisa.

La historia entre Jack y Maddie es más pasional ,  Maddie acaba de mudarse al apartamento de al lado de Jack  y le pide ayuda con un grifo , en principio Jack es arisco y bastante desagradable , pero no se esperaba que Maddie tuviera ese impacto en él , por lo que poco a poco se acerca a ella , pero sabe que una relación puede ponerla en peligro , aunque tampoco es capaz de separarse , para Maddie conocer a Jack  es abrir los ojos a muchas cosas que no conocía , a la pasión y a  saltarse las reglas que también aprendidas tenía en su matrimonio.

Pero a parte de estas dos historias tenemos personajes muy importantes , Andrew , el amigo incondicional de Maddie , gay y que tira los tejos a todo aquel que entra a comprar flores , por si suena la flauta , me ha encantado y me he reído mucho con sus salidas.
También muy importante es el Dr. Monroe , psiquiatra de Nathan , otro personaje que vale mucho la pena , me ha encantado como se involucra con Nathan y como lo trata mucho más allá de sus sesiones , no tiene límite con él y eso le cuesta algún que otro disgustillo con su esposa , aunque esta acaba queriendo igual a Nathan.
Y por último tenemos a Cody , ¡oh Cody! que niño tan encantador , si en el anterior libro de la autora me pareció que a la pequeña le ponía un lenguaje que no era muy acorde con su edad, con Cody no ha sido el caso , si es un niño maduro y muy responsable , por que sabe que su mami se sacrifica mucho por él , pero es un amor . Se encariña enseguida con Nathan y forman una pareja increíble y dulce a más no poder.

Todos los personajes están muy bien definidos ,los conocemos perfectamente a todos y  , a mi personalmente me han encantado , sin excepción , aunque debo de decir que mi debilidad ha sido Nathan , ¡ que hombre!  cariñoso , tierno , tímido en ocasiones , pero a la hora de defender a los suyos saca la bestia que lleva dentro.

Quizás me he explayado un poco con esta reseña , pero hay tantos personajes , tantos matices y tantas cosas que de buena gana contaría , que no acabaría nunca.
He descubierto a una autora de la que pienso leer todo lo que ha publicado y lo que publique en el futuro por que me encanta su estilo y reconozco que no tiene que ser fácil manejar a tantos personajes a la vez , y ella lo ha hecho estupendamente.

En definitiva , Quédate conmigo es una novela preciosa, romántica  , emotiva y muy adictiva, por que a pesar de sus más de seiscientas páginas , a mi se me ha hecho corta. Con unos personajes entrañables , muy completos , que son humanos y cometen errores , pero eso les hace mejorar y afianzar sus relaciones , y dos historias de amor muy bonitas y tiernas , aunque también nos encontramos con una trama de suspense y una buena dosis de acción.
Una novela muy recomendable , que seguro volveré a leer y que además cuenta  con un epílogo perfecto  que todavía la mejora más.


Mi valoración 5/5
miércoles, 14 de diciembre de 2016 |

¿Te confieso una cosa? Te amo - Moruena Estringana


Ficha del libro

Autor : Moruena Estringana
Género : Romántica contemporánea
Serie : 2º Hermanos O'Donnell
Editorial : Nowevolution


Sinopsis


Jesse y Ariadne lo eran todo el uno para el otro. 


Su amistad infantil se tornó en amor con el paso del tiempo. Eran felices, estaban enamorados y creían que nada podría separarles hasta que alguien se inmiscuyó en su relación, separándolos de manera cruel y para siempre... O eso esperaba esa persona. 

Jesse y Ariadne han rehecho sus vidas, dejando en el olvido aquel primer y único amor. No se necesitan, no se aprecian... ¡SE ODIAN! Sin embargo, el destino tiene sus propias normas. 

Hay demasiadas cosas sin decir, muchos reproches que están a punto de estallar y un intento desesperado de ignorar lo que el otro les hace sentir, y así esconder cómo la pasión les quema en la piel cada vez que están cerca el uno del otro. 
Ceder a la pasión es fácil, aceptar que en realidad sus sentimientos van más allá, no. 

¿Conseguirán encontrar el camino de vuelta hacia el corazón del otro y dejar de caminar en dirección contraria a sus deseos? ¿Será más fuerte el amor que el odio?


Opinión personal

Conocí a esta autora precisamente con ¿Sabes una cosa ? Te quiero , y desde entonces me he convertido en una gran seguidora suya , así que cada vez que anuncia la publicación de un nuevo libro me entra una gran alegría, por que he disfrutado mucho con cada uno de los libros que he leído , y , estoy segura , con los que me quedan por leer.

En el libro de Bryan y Lusy ya conocimos a los dos protagonistas de esta historia , Jesse el hermano de Bryan , un chico serio y  bastante amargado y a Ariadne , a la que vimos poco pero ya  nos quedó claro que entre ellos había habido algo y no era precisamente cariño lo que se tenían.

Ariadne  y Jesse fueron los mejores amigos del mundo , y aquella amistad se convirtió en el primer amor , un amor grande que parecía que podría con todo , pero no fue así , pasaron cosas que los hizo alejarse el uno del otro y en el corazón de ambos ha quedado mucho rencor.
Han pasado siete años y cada uno ha rehecho su vida , Jesse lleva los negocios de su hermano  , siempre han estado juntos y ahora se ha unido a la familia Lusy , que había conseguido que la propietaria de la casa de sus sueños se asociara a ellos para convertirla en un hotel , pero cual es la sorpresa de Jesse al conocer a su nueva socia y ver que no es otra que Ariadne.
Ariadne  al fin tiene algo suyo , el hotel , acaba de separarse de su marido y quiere hacer algo por si misma , ya que siempre ha estado a la sombra de su padre o de Nacho , pero lo que menos esperaba era encontrarse con Jesse y que con él volviera el sufrimiento.

Jesse y Ariadne están cargados de rencor y de dolor y no pueden dirigirse la palabra sin zaherirse continuamente, pero esa situación acabará perjudicando los demás y al hotel , así que tendrán que poner remedio y aceptar que son socios y que deben comportarse como tal para sacar el negocio adelante , pero ¿sucumbirán a lo que sienten ? o ¿tendrán que alejarse para siempre?

Que voy a decir de este libro , pues que me ha encantado como todos los de Moruena , y tanto Jesse como Ari me han conquistado y eso que me han hecho sufrir un poco con tanta cabezonería.
Ari es una chica un poco insegura , siempre infravalora su trabajo y se cree prescindible , pero es fuerte y ya ha  sufrido mucho ,así que ha tomado las riendas de su vida y tiene que aprender a creer en si misma , poco a poco vemos como va madurando, en cuanto a su relación con Jesse está hecha un lío por que lo odia con todas sus fuerzas , o eso creía ella, por que su corazón , desde luego , no está de acuerdo.
Jesse es un joven responsable , demasiado serio para su edad  ,  nunca ha encontrado nadie que sustituyera en su corazón a Ari , así que se dedica al trabajo en cuerpo y alma y le dedica todo el tiempo del mundo , pero cuando vuelve a aparecer Ari en su vida , todo se desmorona , por que puede más su amor que su rencor , aunque le cuesta reconocerlo.

La historia de amor es bonita y tierna , primero  no se pueden ver , ni siquiera se soportan , sin embargo, no  pueden evitar los celos ni  quitar la vista el uno del otro , hasta que poco a poco se van acercando , pero aún así la desconfianza siempre está presente , les queda mucho camino por delante.

En cuanto a secundarios , me ha encantado la gran participación que tienen Bryan y Lusy , ver como continúa su historia , y como no , Loren , al que ya le cogí mucho cariño en el libro anterior , un personaje adorable , metomentodo y con un corazón enorme, también Ricky y Olivia  son personajes que me han gustado mucho y otros que desde luego he cogido un tremendo odio.

Como todas las novelas de la autora está escrita en primera persona , desde la perspectiva de los dos personajes , lo que hace que los conozcamos por igual.

En definitiva , ¿Te confieso una cosa? Te amo, es una novela sencilla, muy bonita y de mucho sentimiento , con unos personajes encantadores  que han sufrido mucho ,ya que el orgullo , los malentendidos y terceras personas los separaron , pero no han podido olvidarse nunca, y ahora deben luchar por volver a confiar el uno y el otro y reconstruir ese amor que se profesan . Pero además de los protagonistas contamos con un elenco de secundarios , a cual mejor y un epílogo precioso.
Lástima que no haya más hermanos O'Donnell .


Mi valoración 4,5/5


lunes, 12 de diciembre de 2016 |

¿Y si de verdad te quiero? - Victoria Vilchez


Ficha del libro

Autor : Victoria Vilchez
Género : romántica contemporánea
Editorial : Kiwi


Sinopsis


Laura es la reina de los «¿Y si…?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida? Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos. La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso. 


Opinión personal

Parece que lo mio ultimamente es probar con autoras nuevas, de lo cual me alegro, porque estoy descubriendo muy buenas lecturas . 
Será por las fechas en las que andamos que no me cuesta mucho pegarme unas buenas lloreras , así que me dije voy a buscar algo divertido , y la verdad es que me lo he pasado muy bien con la lectura de este libro.

Laura está a tres meses de su boda con Sergio , y no hacen más que asaltarle las dudas , ¿y si me equivoco al casarme ? ¿y si no es el hombre de mi vida'..., La cosa es que Sergio lleva meses fuera y ella está hecha un lío , pero no ha tocado fondo , por que aún se complicará más su incertidumbre en el momento en el que Leo, un sexy policía,  aparece en su vida.

Laura es una chica comedida , su vida es ordenada , pero tiene de inseguridades, por eso siempre le asaltan sus ¿Y si? , se ve cada vez más cercana una boda que no está segura de desear , se arrepiente de haberle dicho tan pronto que si , a su novio de tres años , pero por si fuera poco y cuando más dudas tiene conoce a Leo , que por cierto le está poniendo una multa, y  sale su lado rebelde y respondón , ella no es así ¿o si?.

Leo es un policía guapo y sexy a rabiar  , de hecho ,  muchas mujeres creen que es un stripper disfrazado. En apariencia es un hombre duro y seguro de si mismo , pero enseguida mostrará su lado tierno y encantador. Cuando conoce a Laura se siente atraído completamente por ella y quiere conocerla más , algo que por cosas del destino y de conocidos en común , va a conseguir , ya que pasarán un fin de semana juntos en su casa de Burgos.

Si al principio Laura lo veía deseable , al convivir con él se da cuenta de que está entrando fuerte en su vida , que con él sale a flote una Laura que ni ella misma conocía , divertida, espontánea, y que aún a pesar de carcomerse por el giro que están dando sus sentimientos , no quiere perder la oportunidad de estar con Leo.

Me ha encantado esta novela , me lo he pasado muy bien leyéndola y me han gustado mucho los personajes , no solo los protagonistas., también los secundarios.
Laura es una chica metódica y  ordenada y a simple vista nada divertida , pero con Leo , sale la otra Laura más irresponsable , divertida y rebelde. 
Leo , ¡Oh Leo! que maravilla de hombre , es el hombre perfecto , pero sobre todo me ha ganado por su ternura y su paciencia con Laura , a la que va haciendo insinuaciones pero que no la agobia , para que sea ella la que de el paso.

Como secundarios hay que destacar a Candela , hermana de Laura , que hará todo lo posible por darle el empujoncito que le hace falta a Laura , junto con los amigos de Leo , Javi y Rubén. También tenemos a Sergio ,por el que he sentido rechazo desde el primer momento.

No se si la autora tendrá intención de escribir la historia de Candela , pero no estaría nada mal que lo hiciera , por que me he quedado con ganas de saber más de ella.

En definitiva , ¿Y si de verdad te quiero? es una novela sencilla , divertida , y de fácil lectura , ya que el ritmo no decae en ningún momento, y además engancha desde la primera página , con unos personajes maravillosos , creíbles y bien perfilados , y una historia de amor bonita , en la que los protagonistas , sobre todo Laura, tendrán que luchar por el amor verdadero , aunque eso sea tomando difíciles decisiones.


Mi valoración  4,5/5
viernes, 9 de diciembre de 2016 |

Caminando descalzo sobre la hierba - Anna Garcia


Ficha del libro

Autor : Anna García
Género : Romántica contemporánea
Auto publicado


Sinopsis


Hannah Wheelan es una mujer optimista y feliz, capaz de ver el lado bueno de todo. Madre, veterinaria de profesión, amante de las flores y del helado de plátano, nueces y chocolate. Jake Weston es un tipo solitario y callado. Crecer rodeado de violencia y pasar varios años en la cárcel le han convertido en un tipo sin escrúpulos, capaz de cumplir cualquier encargo que sus clientes le pidan… Incluso matar. Jake y Hannah solo tienen dos cosas en común: un pasado que ha marcado sus vidas, y un corazón que hace mucho tiempo que no usan. ¿Qué pasará cuando sus vidas se crucen? ¿Estarán preparados para amar de nuevo a pesar de pertenecer a dos mundos tan diferentes?


Opinión personal

Otra autora a la que acabo de descubrir y de la que me he quedado con ganas de leer más libros suyos , ya que, no solo me ha gustado  su estilo, si no que  además  narra sus historias en primera persona , pero desde el punto de vista de los protagonistas , algo que me gusta mucho , si no es en tercera persona.

El libro  empieza con la historia de Jake , lo vemos cuando es pequeño y está rodeado de violencia , como crece con miedo y rencor hasta que algo pasa en su vida que la cambiará para siempre . Pasa diez años de su vida en la cárcel y allí conoce a Roy del que se hace amigo y  que le ofrece un trabajo  a su lado  para cuando salga , no un trabajo cualquiera, si no de mercenario , pero Jake no tiene a nadie en su vida , ni nunca le ha pasado nada bonito , hasta que conoce a Hannah.

Hannah, una niña que crece en una buena familia , estudia la carrera de veterinaria y se casa con el chico de sus sueños , tienen una niña y son felices hasta que un accidente se lleva la vida de su marido .
En los ocho años que han pasado Hannah se ha dedicado a su hija y a su trabajo de veterinaria en la clínica que tiene junto con su amiga Amy , no ha salido apenas y no se ha sentido atraída por ningún otro hombre , hasta que ve a Jake.

Hannah y Jake se conocen en una discoteca en la que ella ha ido casi forzada por Amy , y Jake ha ido por acompañar a  Roy , a ninguno de los dos les apetece estar allí , pero en el momento en el que coinciden en la barra y se dirigen la palabra entre ellos saltan chispas, se sienten a gusto los dos , pero Amy reclama la atención de Hannah y tienen que marcharse.
La casualidad hará que Jake atropelle a un perro y lo lleve a la clínica más cercana , sin saber que allí se encontrará con la chica que consiguió hacerle sentir algo , Jake  quiere volver a ver a Hannah y  tiene la excusa perfecta cuando se preocupa por el animal , así que se acerca a su casa que es donde está el pequeño y allí le recibirá , Lucy , la hija de Hannah.
A Lucy en principio no le cae bien  por que ha atropellado a Satán , pero después de un rato en el que Jake se queda jugando con ella , surge un enamoramiento instantáneo entre la niña y él.

Jake entra en la vida de Hannah con fuerza , se va enamorando de ella y adora a Lucy, pero no encuentra el momento de decirle a que se dedica , y como no, Hannah se entera de la peor manera posible. ¿aceptará Hannah su profesión?  o ¿no querrá saber nada más de él?


Me han gustado muchisimo los tres protagonistas , Hannah  es dulce, divertida y cariñosa, es una mujer trabajadora cuya vida ha sido dura, ya que ha tenido que sacar adelante a su hija sola y además dedicarse a su trabajo , tiene muy presente todavía a su marido , pero sabe que ha de seguir con su vida , y en el momento en el que se hace esos planteamientos se cruza en su camino Jake, por el que va a sentir , lo que hacía mucho no sentía por nadie.
Jake me ha sorprendido mucho , porque la violencia que se gasta en su trabajo no tiene nada que ver con lo tierno , cariñoso e incluso tímido que es con Hannah y con Lucy , la verdad es que he sufrido mucho por él.
Y también tenemos a Lucy , un pilar muy importante en la historia , tiene ocho años y mucha madurez , sus conversaciones a veces me parecían de una persona de quince años , quizás a la autora se le ha ido la mano en este aspecto , pero quitando esto , es una niña encantadora , que adora a Jake , que ve en el la figura paterna que nunca ha conocido, y con el que tiene una complicidad inmensa.
Pero también tenemos una serie de  secundarios también que valen mucho la pena  , aunque me quedo con George , el padre de Hannah , y las miradas asesinas que le hace a Jake , me ha resultado un personaje muy simpático y me ha hecho reír con sus ocurrencias , pero no hay que olvidar a Caleb  hermano  de Hannah , y a Amy , esa amiga que siempre está ahí para apoyar a Hannah , a la que quiere sacar de ese encerramiento que se ha impuesto , me gustaría que también tuviera su historia.

Aunque me ha encantado el libro , ha habido algunas cositas que no me han convencido del todo,  por ejemplo , a partir de que    Hannah se entera a que se dedica Jake , todo pasa con demasiada  rapidez , también para mi sobraba Heather , un personaje que me ha caído bien , pero creo que era prescindible.

En definitiva , Caminando descalzo sobre la hierba es una historia adictiva , fresca  y romántica que tiene momentos muy divertidos y otros en los que no he podido evitar llorar a lágrima viva  , con unos personajes bien definidos que me han conquistado , y una historia de amor romántica , pero también de amor fraternal y de amistad.
Sin duda alguna , voy a seguir leyendo más libros de esta autora.


Mi valoración 4/5




viernes, 2 de diciembre de 2016 |

El conjuro - Mariah Evans


Ficha del libro

Autor : Mariah Evans
Género : contemporánea , viajes en el tiempo
Editorial : Kiwi


Sinopsis


Siglo XXI 

Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela. 


Siglo XVIII 
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso. 

El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada? 

Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota. 

¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?


Opinión personal

Había visto muy buenas opiniones de las novelas de Mariah, pero todavía no había leído nada de ella  y la verdad es que me ha dejado muy buenas sensaciones.
El conjuro me llamó la atención , aunque los viajes en el tiempo no es un tema de los que más me gustan  , si que lo hacen los highlanders y los libros ambientados en Escocia , y eso fueron motivos suficientes por que me decidiera a leerlo.

En la actualidad , Anaís es una joven abogada británica que vive en Escocia , acaba de dejarlo con su novio Jacob, después de que este le fuera infiel , así que su vida se limita al trabajo y a cuidar de su perro Pluto. Para animarla un poco , su amiga Jane ,se la lleva de copas y al acabar la noche bastante contentas van a ver a una pitonisa para que realice un conjuro de amor . Aunque Anaís no está mucho por la labor , Jane aprovecha para pedir un hombre con todas las cualidades de un protagonista de novela romántica , de esos que le gustan tanto a Anaís, y ya por pedir que sepa montar a caballo , que sepa luchar y que sea tierno y buen amante.

Cuando Anaís regresa a su casa se encuentra un hombre en su jardín , al que Pluto está chupeteando , su impresión es que está borracho y se ha colado en su casa , ya que va vestido de highlander y es portador de una gran espada y una pistola.

En el pasado , Neilan Alexander Cameron , del clan de los Cameron , acaba de regresar a casa tras sobrevivir a la batalla de Inverness , allí se encuentra con un panorama que para nada esperaba y perseguido por los casacas rojas huye a las montañas , donde  encuentra a una mujer que le ofrece una vida mejor , solo ha de tomar un brebaje y decir unas palabras , y  sin saber como , Neilan se encuentra tirado en el suelo con un chucho lamiéndole y una mujer gritando como una loca.

A partir de aquí se suceden una serie de situaciones divertidas , ya que Neilan se tiene que ir adaptando al siglo XXI, por que el conjuro dura veintisiete días y tiene que convivir con Anaís , y si al principio todo son puyas , poco a poco van enamorándose , pero cuando pasen esos días , ¿les dejará el destino seguir juntos?.

Me ha gustado mucho la historia y me han encantado sus protagonistas , Anaís es una chica luchadora , fuerte y con una gran energía , además es cariñosa y con un buen sentido del humor, Neilan , es de los que enamoran ,  un guerrero fiero , pero también caballeroso y tierno.
Habría que destacar también a Jane , una joven  abierta  y divertida a la que le gusta hacer locuras, sobre todo si animan a Anaís.

Como he dicho antes , me ha parecido una historia muy entretenida , y me ha gustado el estilo de la autora , sencillo y ágil, de hecho se lee sin darse apenas cuenta.

El conjuro es una historia bonita ,  divertida y mágica que engancha desde la primera página , con unos personajes especiales con los que he simpatizado  enseguida ,que me han hecho reír y emocionarme ,  y que protagonizan una historia de amor  tierna  , a la vez que pasional y  de las que perduran a través del tiempo .

Mi valoración 4/5
about us
.