domingo, 5 de julio de 2015 |

...Y navegar en tu mar - Juani Hernández



Ficha del libro

Autor : Juani Hernández
Género : Romántica contemporánea
Serie : 2º Extrarradio
Editorial : Autopublicación


Sinopsis


La historia de Vanessa y Darío no tuvo muy buen comienzo que digamos. Acostumbrado a tener a cualquier mujer que se le antojara, el batería de Extrarradio vino a darse cuenta tarde de que la amiga de Sofía no era una fan más. Y aunque en un principio ella se dejó deslumbrar por el «ídolo», no dudó en hacer prevalecer sus propios deseos y poner a aquel hombre de cuerpo de infarto en su sitio. 


Ahora, el deslumbrado es él, y cree haber encontrado en Vanessa la mujer con la que descubrir plenamente ese sentimiento llamado amor del que sólo ha conocido el lado amargo. Aunque, para ello, primero tendrá que demostrarle que hay mucho más allá de lo que cuentan las revistas de él. 

Vanessa es madre soltera, por lo que hace mucho tiempo que dejó de creer en el Príncipe Azul; desde luego, no está sentado tras una batería ni aparece en las revistas del corazón, cada semana con una mujer diferente. 

¿Conseguirá Darío que deje atrás sus miedos? ¿Podrá Vanessa confiar plenamente en él? 

No te pierdas su historia, llena de romanticismo, pasión y… ¿traición? 


Opinión personal

Desde que descubrí a Juani me he declarado fan incondicional suya,  y es que no deja de sorprenderme con sus historias . Cuando acabé Lágrimas de ángel pensé que era muy difícil que la autora mantuviera el listón tan alto,  y sin embargo lo ha conseguido , ha vuelto  a crear una historia maravillosa , que me ha emocionado totalmente.

Darío y Vanessa no empezaron con buen pie , él se creyó que Vanessa sería una fan más que estaría dispuesta a complacerlo , y si te he visto no me acuerdo, pero no tardó en darse cuenta de que había metido la pata y que valía la pena luchar por ella.

Vanessa es madre soltera y no ha tenido una vida sencilla precisamente , se quedó embarazada muy joven y repudiada por su familia se tuvo que hacer cargo ella sola del niño . Ahora vive para Alejandro y para su trabajo como peluquera , y siempre cuenta con el apoyo incondicional de sus dos grandes amigas  Sofía y Diana.

Darío es un joven que tenía que haber seguido los pasos de toda la familia dedicándose a la pesca , pero plantó cara y luchó por lo que más le gustaba , la música ,  poniéndose en contra de todos ellos , menos de su abuela Carmen , que siempre se ha mantenido  a su lado y  le ha apoyado.
Con un desengaño amoroso a sus espaldas no tiene mucha fe en las mujeres , por eso , no quiere relaciones largas ni compromisos , sin embargo,  cuando conoce a Vanessa su mundo se vuelve del revés  y solo piensa en conquistarla poco a poco para demostrarle que no es el joven frívolo que aparenta ser.

Entre los dos saltan las chispas cada vez que están cerca, pero Vanessa no quiere sufrir por amor y piensa que puede acabar con el corazón roto , además también puede hacer sufrir a su hijo y no está dispuesta. Darío muestra una gran paciencia y tesón y la va conquistando poco a poco , sin prisas , para demostrarle que no solo es deseo , sino que quiere algo más .




Bueno , que puedo decir de esta novela , pues que me ha encantado , como no podía ser de otra manera. 

Juani ha creado una bonita historia de amor con la sensibilidad que la caracteriza , pero no solo de eso trata el libro , ya que nos encontramos, igual que en el libro anterior,  otros temas como son  el narcotráfico , el maltrato  y una buena trama policial.

Vanessa y Dario son personajes muy bien definidos y muy creíbles , son humanos y tienen miedo e inseguridades, sobre todo Vanessa que se ha rodeado de una coraza de indiferencia para ocultar su miedo y su desconfianza , pero Darío es un amor y va rompiendo pedazo a pedazo esa coraza para llegar hasta el corazón de Vanessa.

A parte de ellos dos nos encontramos con Sofía y ángel , a los que vemos felices en su relación y vemos los primeros avances de lo que será el siguiente libro con Raul y Diana.
Pero hay otros personajes muy importantes como son , Alejandro , un niño encantador y dulce que se encariña enseguida con Darío y con la familia de éste  , o Carmen , la abuela de Darío que es la única en la familia que lo ha apoyado siempre , un personaje fuerte donde los haya.

En definitiva ,  Y navegar en tu mar es una historia bonita llena de sentimientos , escrita con la sencillez y sensibilidad que caracteriza a esta autora . Una novela donde el romanticismo, la pasión, el amor y la amistad se dan en grandes dosis , y que consigue emocionarnos una y otra vez , haciéndonos derramar alguna lagrimita , pero también haciéndonos sonreír en muchas ocasiones  , y que además cuenta con unos protagonistas que enamoran desde el minuto uno.


Mi valoración 5/5

2 comentarios:

luna dijo...

Preciosa reseña Maribel. Gracias, un beso.
Marisa

edgar robles dijo...

Hola, bueno no sé si te gustaría darle una oportunidad a mi libro, se llama "El amor que dejaste atrás", puedes leer la sinopsis y unos capitulos de la obra en Wattpad gratis, este es el link:

https://www.wattpad.com/story/43990826-el-amor-que-dejaste-atr%C3%A1s

Espero que por favor puedas darle un vistazo y decirme que piensas :) muchisimas gracias

Publicar un comentario

about us
.