martes, 25 de marzo de 2014 |

La afinidad alquímica - Gaia Coltorti


Ficha del libro

Autor : Gaia Coltorti
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Random


Sinopsis
 
Ésta es una historia de amor entre un hombre y una mujer; un amor prohibido, intenso y devastador que nace entre dos hedíanos. Nacidos mellizos y separados muy tempranamente tras el divorcio de sus padres, Selvaggia y Giovanni han vivido separados durante la mayor parte de su vida. Pero el retomo de la madre y de la hija adolescente a Verona cambiará la vida de esta familia para siempre.
Cuando Giovanni ve por primera vez a Selvaggia el corazón le da un vuelco: es bellísima, seductora, caprichosa, provocadora y lo tiene completamente loco. El verano acaba de comenzar y ella está sola en una ciudad extraña, tan solo su hermano le hace compañía, descubriéndole las maravillas cotidianas que les rodean.
Pronto surge entre los dos una súbita descarga , una tensión, una calidez que ninguno de los dos había sentido antes y que solo tiene un nombre: deseo. Desafiando los prejuicios sociales v llevando sus sentimientos hasta el extremo, ambos se embarcarán en una relación imposible, maravillosa y detestable a la vez, como el destino inexorable al que ambos se ven abocados. 

 
Opinión personal

Cuando  decidí leer La afinidad alquímica sabía que, por el tema que trataba ,no sería una lectura fácil y que probablemente me impactaría , y no me equivocaba.
A parte de la historia lo  que me ha sorprendido es la forma en que está narrada , no había leído anteriormente ningún libro con este tipo de narración , la autora lo hace  en segunda persona , es decir , hay un narrador que está explicando lo ya acontecido y se dirige a Giovanni, y así lo vemos desde el punto de vista de él .

Cuando Giovanni y Selvaggia tenían un año , sus padres decidieron divorciarse y con ello separarlos,  la madre se quedó con Selvaggia y el padre con Giovanni , han vivido en ciudades diferentes por lo que no han tenido roce alguno ,pero  ahora que sus padres deciden darse otra oportunidad , Selvaggia y su madre se van a vivir a Verona  con la idea de juntar otra vez a la familia.

En el primer encuentro que se produce entre ellos , Giovanni solo ve a una preciosa joven a la que no puede ver como una hermana y por la que no puede evitar sentirse atraído , a partir de ese momento Giovanni se ve envuelto en una vorágine de sentimientos contra los que tiene que luchar , sabe que no es moral que le guste su hermana pero no lo puede evitar.
Para Selvaggia es diferente , como no conoce a nadie en Verona , se apoya en Giovanni , al que solo ve como amigo , pero pronto  la relación va tomando otros carices,  se desean y se muestran el uno con el otro , más como enamorados que como hermanos.
Empiezan una relación en la que pronto darán rienda suelta a su amor , saben que está mal , que tienen que ocultarse a los ojos de los demás , pero aún así no pueden evitar quererse y entregarse el uno al otro , sin importarles las consecuencias que puedan tener.

Giovanni y Selvaggia  son  toda la historia ,  a los padres solo se les ve de pasada , la autora los presenta como personas que no han dedicado mucho tiempo a sus hijos , de ahí que ellos pasen de lo que puedan opinar , y quizás la más perjudicada de esa poca dedicación es Selvaggia , que se ha convertido en una joven caprichosa , egoísta y que al principio , no duda en utilizar a Giovanni a su antojo , éste tiene más buena pasta , a veces te parece que no se merece el trato que le da Selvaggia , pero está obsesionado y por ella es capaz de cualquier cosa.

No es una novela romántica típica ,  no es ni mucho menos una novela sencilla , es verdad que hay una gran  historia de amor , pero desde un principio se masca la tragedia , sabes que es un amor imposible  , que una relación entre dos hermanos de sangre  no puede llegar a buen fin , que en cuanto la verdad salga a la luz no les van a perdonar y les van a dar de lado.

Me ha sorprendido muy gratamente la autora,  por su valentía para tratar un tema tan peliagudo  ,  y por su narración atípica pero que hace que la lectura sea muy ágil y amena y por como nos muestra esa relación entre Giovanni y Selvaggia desde el momento cero y va pasando por todas sus fases , incluidas las reflexiones, dudas y reproches.

La afinidad alquímica es la historia de un amor prohibido y en ocasiones obsesivo  , una historia trágica , que puede o no gustar , pero que no creo que deje indiferente a nadie.

Mi valoración 4/5
jueves, 20 de marzo de 2014 |

Lobo - Nieves Hidalgo


Ficha del libro

Autor : Nieves Hidalgo
Género : Romántica histórica
Editorial : Vergara, B de bolsillo


Sinopsis
 
Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo es, en apariencia, un aristócrata preocupado solamente por sus bienes . Nadie lo podría relacionar con el asaltante y revolucionario que trae de cabeza al juez de Burgo de Osma, un hombre sin escrúpulos. Michelle de Clermont, consigue escapar de los esbirros de Robespierre, salvando milagrosamente la vida y afincándose en España, donde tendrá que debatirse entre la fascinación por un forajido y la atracción hacia un aristócrata, sin saber que se trata del mismo hombre. 
 
Opinión personal 

Hacía ya tiempo que no leía un libro de Nieves Hidalgo y no es por que no me guste, por que todo lo que he leído de ella me ha encantado, sino porque normalmente doy preferencia a otros géneros antes que al histórico , pero he de reconocer que he disfrutado muchisimo con las andanzas de Lobo, ya que me ha dejado con  las buenas  sensaciones de las novelas antiguas.

Carlos de Maqueda y Suelves , marqués de Abejo está harto de los abusos de Don Gonzalo Torres, el juez de Burgo de Osma que está haciendo la vida imposible a los más pobres, cargándolos de impuestos e incluso expropiandoles sus tierras , Carlos ha decidido hacerle frente y como no puede como marqués , lo hace como Lobo , una especie de Robin Hood que está del lado de los proscritos y que roba a los ricos para dárselo a los pobres.
 
Michelle de Clermont es una joven fuerte y valiente que tiene que huir de Francia  a la llegada de Robespierre , se tiene que separar de sus padres para no levantar sospechas y marchar  hacia Soria al cuidado de su tío  , Gonzalo de Torres, al que no conoce demasiado.
A su llegada no tardará en conocer al marqués , por el que se siente atraída enseguida , pero también empezará a oír hablar de Lobo , el hombre que trae de cabeza a su tío y por el que empieza a sentir curiosidad , hasta que es secuestrada por él y lo conoce de primera mano.
 
He disfrutado mucho con la lectura de Lobo , me ha recordado a las primeras novelas que leí de éste género , ni que decir de sus protagonistas , esos dos caracteres tan fuertes que han conseguido enamorarme, sobre todo Carlos,  en sus dos facetas.
Lobo es el héroe por excelencia , hombre duro y de vuelta en todo , pero con un corazón muy grande , lo que hace que Michelle se enamore de él , y Carlos , ese aristócrata fino y educado , que en ocasiones hasta parece un poco lerdo , pero que también enamora a Michelle , ¿cómo no? si el uno complementa al otro.
El lío que tiene Michelle al ver que se siente atraída por los dos y que además se ha enamorado , y Carlos con los celos que tiene de él mismo.
 
Como en todas las novelas de esta autora no pueden faltar las aventuras , que en ocasiones me han tenido  con el alma en vilo y tampoco faltan los diálogos divertidos que me han hecho  sonreír constantemente , además de una bonita historia de amor.
 
En definitiva , una historia sencilla  y amena que atrapa  y que te hace disfrutar de principio a fin.
 
 
Mi valoración 4/5
 
 
Hay que darle una colleja a la editorial por que a la hora de escoger la portada se ha quedado a gusto , es horrible , mejor hubieran escogido la imagen de un lobo que no ese bandolero que da miedo.
 

Nunca es tarde para amar - Amaya Evans


Ficha del libro

Autor : Amaya Evans
Género : Romántica contemporánea
Serie :  2,5 º Masajes a domicilio
Ebook


Sinopsis
 
Desiree es una mujer amable, trabajadora, amorosa y muy apasionada, que cree que ya ha disfrutado todo lo que tiene la vida para darle. Muy temprano perdió a su hija y se sobrepuso a su dolor entregándose por completo a su negocio de belleza y su spa. Tiempo después conoce a Carly quien además de ser como una hija, es una muy buena amiga y a pesar de la diferencia de edades se cuentan todo y se ayudan mutuamente. Cuando Carly se casa con Vitto, ella conoce al primo de este Salvo, un italiano nacido en Estados Unidos, seguro de sí mismo, coqueto, sociable hasta más no poder y con fama de mujeriego, pero ella está en un momento en el que no necesita compromisos y comienza a salir con él, sin contar con que se enamorará perdidamente de él. Salvo ha vivido toda su vida sin tenerle que dar explicaciones a nadie de sus acciones y vive como un soltero empedernido, gozando de la vida y de toda mujer que se le ponga enfrente hasta que conoce a Desiree y su vida cambia por completo. Cuando está a punto de dejar su soltería por ella, recibe la peor de las noticias; una amiga de Desi ha muerto y le han dado la custodia de la niña a ella, lo que cambia por completo sus planes y enreda sus sentimientos totalmente. Él no está listo para ser padre y a su edad, pensó que ya nunca pasaría por eso, pero ahora Desi lo pone entre la espada y la pared y él tendrá que escoger entre arriesgarse a tener una familia y ser padre o quedarse con su excelente vida de soltero, pero dejando ir a la mujer que significa todo para él.


Opinión personal

Esta es una novela corta de la serie Masajes a domicilio y tiene como protagonistas a Desiree y a Salvo .

Desiree es una mujer de cuarenta y seis años , divorciada y que perdió hace años a su hija en un accidente , es dueña  junto con Carly (protagonista de Tu serás para mi) de uno de los mayores Spa de Miami.
En la boda de Carly y Vitto conoció al primo de éste , Salvo , con el que mantiene una relación desde entonces. Desiree recibe la noticia de que una buena amiga suya ha muerto dejando a Caroline, una niña de dos años, a su cargo.
Para Desiree la noticia a parte de trágica , por que quería mucho a su amiga , es una jarra de agua fría ,  ella ya tiene una edad para hacerse cargo de una niña pequeña y además sabe que Salvo nunca ha querido ser padre , por lo que ve peligrar su relación.
 
 
Desiree es una mujer  trabajadora y buena , perdió a su hija en un derrumbamiento  y le costó mucho superarlo , pero al cabo de los años ha rehecho su vida , dirige un famoso Spa y tiene buenas amigas , además ahora está muy feliz  en su relación con Salvo.
Salvo , es un hombre encantador , está en un momento de su vida increíble , tiene una constructora , nunca ha querido un compromiso  ni mucho menos ser padre, ha sido un mujeriego hasta que  conoció a Desiree , de la que se ha enamorado y por la que está dispuesto a perder su soltería , los dos están felices con esta relación  ya que viajan a donde quieren y no tienen que dar explicaciones a nadie . Así que cuando Desiree le comenta que tiene la custodia de la niña su vida se pone del revés , él no quiere perder a Desiree pero tampoco está preparado para ejercer de padre y necesita ordenar sus ideas antes de dar un paso en una u otra dirección.
 
Ayer me enteré de que se había publicado esta novela y rapidamente me hice con él , por que esta serie me gusta mucho ;  me sorprendió que sus protagonistas fueran Desiree y Salvo , porque ya se sabía del libro anterior que su relación iba viento en popa , pero la autora me ha vuelto a sorprender con una historia sencilla y bonita.
Tanto Desiree como Salvo son personajes muy humanos , muy reales , con sus defectos y sus virtudes y su historia de amor es bonita y tierna , una historia que habla de amor , de sentimientos y de madurez .
 
Al ser una historia  corta me la he leído  de una sentada y me ha dejado buenas sensaciones , como pega diría que la autora repite en las tres historias el tema de los celos y la desconfianza  y también  me hubiera gustado más participación por parte de la niña ,  pero por lo demás me ha gustado mucho , como también  me ha encantado que sigan apareciendo  los protagonistas de los libros anteriores .
 
Mi valoración 3,5/5
domingo, 16 de marzo de 2014 |

Búscame en tus sueños - Caroline March


Ficha del libro

Autor : Caroline March
Género : Romántica histórica, viajes en el tiempo
Serie : 1º Búscame en tus sueños
Editorial : Vergara


Sinopsis
 
Ginebra Freire se sentía afortunada . Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana  ade instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.
Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando  personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.
Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos  y trastornará sus sentimientos.

Opinión personal

Búscame en tus sueños quedó finalista en el último certamen que organizó Vergara junto con El Rincón de la novela romántica , y podía haber sido la ganadora perfectamente, es la primera novela publicada de Caroline March , pero espero que podamos leer muchas más por que tiene una forma de escribir  que me ha encantado.

Ginebra tiene una vida maravillosa, le gusta su trabajo , tiene un marido al que adora y está embarazada , todo es perfecto , pero todo cambia el día que pierde a su hija , dejándole un vacío tan grande que su matrimonio empieza a ir a la deriva hasta el punto de que su marido la abandona.
Ginebra entra en un estado tal de dolor que intenta acabar con su vida,  aunque consiguen salvarla a tiempo , cuando su hermana gemela se entera  la convence para que se vaya con ella a Edimburgo,  a recuperarse y a replantearse una nueva vida.
Ginebra tiene unas visiones que no entiende , se le aparece un soldado inglés diciéndole que pronto estarán juntos , también ve en sueños  a un hombre rubio con unos increíbles ojos verdes , pero como Escocia esconde muchos misterios, lo ignora .
Pero en la fiesta del 31 de octubre , Ginebra cae , perdiendo el conocimiento y cuando despierta se encuentra en un conocido burdel de Edimburgo pero en el año 1744.
A partir de aquí , Ginebra intentará por todos los medios buscar la forma de volver a su tiempo, pasando por muchas penalidades , hasta que conoce a Connor , que la protegerá desde el momento en que la conoce y con el que vivirá una bonita historia de amor.
 
Ni que decir tiene que el libro engancha desde la primera página y va aumentando el ritmo conforme va avanzando la historia , además  la autora toca todos los géneros , empieza en el actual, nos traslada en el tiempo y además con algún toque paranormal. Si al principio la historia  es un poco dura , por todo lo que pasa Ginebra , después tiene momentos muy divertidos.
Los protagonistas son de los que gustan desde el principio , Ginebra es una joven luchadora , con mucho carácter,  que no se deja avasallar y que acostumbra a dar su opinión , lo que le acarrea más de un disgusto , y Connor  , que diré de Connor , a parte de que me ha enamorado ,  es un escocés polifacético , formado para la guerra , espía , comerciante y arquitecto ,  es muy protector con los suyos  y de una gran nobleza.
Tanto Ginebra como Connor tienen un fuerte carácter  y son bastante cabezotas por lo que tienen muchas discusiones y malentendidos , que normalmente acaban en situaciones bastante divertidas.
 
La historia de amor es realmente preciosa , de esas que te cuesta quitar de la cabeza , llenas de momentos muy dulces , como cuando Connor le dice a Ginebra  frases en gaélico , que aunque no sabemos lo que significan, lo intuimos ,  y otros  de pánico , por el miedo a que Ginebra tenga que volver a su tiempo.
 
Si no supiera que hay una segunda parte diría que el final me ha dejado un tanto desconcertada , no digo que sea bueno ni malo ,  pero como he leído que la autora ya estaba escribiendo la segunda parte , estoy segura de que nos esclarecerá las dudas que nos hayan podido quedar.
 
En definitiva, me ha parecido una preciosidad de libro , he disfrutado muchisimo con su lectura hasta el punto de que no quería acabarlo , es muy ameno , incluso , a veces trepidante  , y además ha hecho que me metiera en la piel de los protagonistas , riéndome con ellos y sufriendo con ellos también .
 
Estoy segura que Búscame en tus sueños será una de las mejores lecturas de este año y solo espero que la continuación no se haga esperar mucho.
 
Mi valoración 5/5
 
 
 
 
domingo, 9 de marzo de 2014 |

Frenesí - Maya Banks


Ficha del libro

Autor : Maya Banks
Género : Romántica erótica
Serie : 3º Sin aliento
Editorial : Terciopelo


Sinopsis
 
Ash, Jace y Gabe son tres de los hombres más poderosos de la ciudad y están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Todo.

En lo que respecta al sexo, Ash McIntyre siempre ha explorado su lado más salvaje, llevando sus relaciones al extremo y sin comprometerse emocionalmente de ninguna manera. Exige tener en sus manos el control y prefiere a mujeres pasivas, a las que les gusta ser dominadas y que incluso ha llegado a compartir con su amigo Jace.

Sin embargo, ahora Jace mantiene una relación con una mujer que no está dispuesto a compartir y Gabe está con alguien que le da todo lo que quiere.
Los cambios en la  vida  de sus mejores amigos hacen que Ash se sienta por primera vez inquieto y frustrado. Es en ese momento cuando conoce a Josie, quien parece inmune a los encantos y la cuenta bancaria de Ash. Intrigado, la cortejará con la convicción de que Josie no conseguirá resistírsele. Lo que nunca imaginó es que la mujer que se atreviera a decirle “no” sería la que lo llevaría al límite de su deseo. 
 
Opinión personal
 
Con éste libro se cierra la trilogía Sin Aliento , el primero fue Éxtasis con Gabe y Mia , el segundo Fervor con Jace y Bethany y éste son Ash y Josie.
 
A Ash ya nos lo habían presentado como un hombre peligroso que era capaz de cualquier cosa con tal de proteger a su familia , que son sus amigos, y aquí nos lo demuestra con creces.
Después de ver como Gabe y Jace están felizmente emparejados , y aunque está completamente integrado con ellos , no puede dejar de sentir un poco de envidia , le pesa la soledad , acostumbrado como estaba a compartir sus conquistas con Jace.
Un día en el parque ve a una mujer dibujando , encuentra algo en ella que le fascina como nunca antes le había pasado , y decide ir a por ella.
 
Josie es una joven con talento , vive a duras penas de sus pinturas y de la creación de joyas , no tiene familia y está en una relación sin compromiso y en la que no es feliz.
 
Después de un primer encuentro entre los dos ninguno puede dejar de pensar en el otro ,  Josie rompe su relación y Ash pone todo su esmero en conquistar a Josie.
Inician una relación en la que como buen dominante , Ash , controla todos los aspectos de la vida de Josie , llevándola enseguida a su casa y poniéndolo todo a su disposición , pero cometiendo también algún error que hará que la relación peligre.
 
Tenía muchas ganas de leer este libro  ya que los otros dos me habían gustado mucho  y no me ha defraudado , Ash ha cumplido con mis expectativas .
Ash es un hombre oscuro y peligroso , que no duda en hacer cualquier cosa por proteger a las personas que quiere ,  no tiene escrúpulos si alguien intenta hacerles daño  , y en cuanto conoce a Josie sabe que su vida es ella , que vive para protegerla y cuidar de ella , no olvidemos que es un dominante, a veces puede resultar un poco agobiante , pero en todo momento es sincero con ella con respecto a lo que quiere en una relación. Además si cuando compartía con Jace dejaba que éste llevara  las riendas  , aquí lo vemos más exigente.
Josie , es un personaje que al principio no me caía muy bien , aunque es sumisa y acepta el rol , parecía que no tenía mucha iniciativa , pero eso va cambiando conforme la relación se va consolidando.
Pero no todo será sencillo en  la relación , unas veces por culpa de ellos y otras por cosas del pasado , harán que a veces se tambalee.
 
Pero a parte de la historia  entre los Ash y Josie , tenemos a los protagonistas anteriores , que están presentes en todo el libro  , Gabe y Mia  se casan al principio y Jace y Betanhy ya están prometidos , además aparece Brittany , la hermana menor de Ash , que  aunque no habían tenido una buena relación le pide ayuda para independizarse de las garras de su madre.
Otra cosa que me ha encantado son las fiestas de las chicas , Mia y sus amigas , Bethany, Josie y Brittany  , donde se desmelenan , se emborrachan y resultan muy divertidas .
 
En definitiva , me ha gustado mucho el libro , así como la trilogía , la autora ha sabido combinar muy bien la parte erótica con la romántica y aunque abundan las escenas de sexo , también habla de sentimientos y de amistad .
 
Mi valoración 4/5
 
 
 
 
miércoles, 5 de marzo de 2014 |

El juego de las conspiraciones - Christine Feehan


Ficha del libro

Autor : Christine Feehan
Género : Romántica paranormal
Serie : 4º Soldados  fantasmas
Editorial : Titania


Sinopsis
Cuando apenas era una niña, Briony Jenkins fue diagnosticada como autista. En realidad, era una de las víctimas de los terribles experimentos genéticos del malvado doctor Whitney, quien le había inoculado poderes físicos y telepáticos. En la actualidad Briony actúa en un trapecio con sus cuatro hermanos, y a pesar de que no soporta estar rodeada de gente, su destreza y su talento atraen multitudes. Durante una actuación en África, decide escaparse a su hotel en busca de soledad y, cuando está a punto de caer víctima de un ataque del ejército rebelde, es rescatada a último momento por Jack Norton, un guerrero que acaba de escapar de los rebeldes después de haber sido salvajemente torturado. Entre ambos surge una pasión arrebatadora y Briony queda embarazada. Ahora Jack debe protegerla no sólo de los rebeldes sino de los sicarios de Whitney, aunque para ello deba atravesar un camino lleno de peligros.
Opinión personal
Cuarta entrega de la serie Soldados Fantasmas en la que los protagonistas son Jack Norton y Briony Jenkins.
Cuando Briony era una niña le pronosticaron  autismo  , ya que tenía problemas al estar rodeada de gente y por ello solía aislarse , el doctor Whitney la dio en adopción a una pareja de artistas circenses que ya tenía cuatro hijos varones.
Briony ha crecido en el mundo del circo , trabaja de trapecista junto con sus cuatro hermanos, y aunque no le entusiasma actuar entre tanta gente   lo hace por amor a su familia.
Briony y sus hermanos están actuando en África , aunque no es un lugar habitual , pero saben que alguien ha pagado mucho dinero para que estuvieran allí.
Jack Norton y su equipo  han acudido al rescate de su hermano Ken  al que secuestraron en una misión en África , cuando al fin lo liberan  , Jack cae herido y es apresado y está siendo torturado , pero Jack es uno de los soldados fantasmas más letales y consigue escapar , aunque muy malherido.
Cuando está huyendo por la selva nota la presencia de uno de los suyos y se encuentra con Briony que ha ido a escapar de la multitud , los dostienen que huir cuando son perseguidos por los soldados . Briony lo lleva con ella al hotel donde se aloja , allí le cura y le cose las heridas , Jack tiene una recuperación muy rápida y empieza a sentir por Briony una atracción demasiado fuerte , a Briony le pasa lo mismo , además es el primer hombre con el que puede relacionarse sin que sienta esos enormes dolores de cabeza.  Esa atracción les lleva a hacer el amor  y a sentirse un poco enamorados , pero cuando llega la liberación de Jack deja atrás a Briony  haciéndole saber que ella sería una carga en su vida.
Pero Briony se ha quedado embarazada y Whitney quiere a ese niño a toda costa , ya que será hijo de dos de sus experimentos , por lo que empiezan a perseguir a Briony  y ella solo ve una salida a su problema para que sus hermanos no salgan heridos y es ir a buscar a Jack y que la enseñe a protegerse.
Esta es una de esas series que no parece tener mucha popularidad y sin embargo a mi me encanta , y cada libro que leo me gusta más.
En esta entrega me he encontrado que en lugar de los dos protagonistas hay practicamente tres , pues en buena parte del libro , tenemos a Ken junto con Jack y Briony .
Los tres me han encantado , Jack y Ken son de los soldados fantasmas mas letales , son francotiradores de los Seal y  entre misión y misión viven en las montañas , separados del mundo y de la gente , su casa es practicamente una fortaleza en la que trabajan los dos y a la que nadie se acerca.
Cuando Briony llega pidiendo ayuda , Jack sabe que esta vez no la dejará escapar y más cuando se entera  que está esperando un hijo suyo, pero Jack tiene miedo de parecerse a su padre y por eso había alejado a Briony , él no esperaba nunca que pudiera formar una familia y tener hijos.
Jack y Ken son como una unidad , ni siquiera tienen que hablarse pues se han acostumbrado a comunicarse telepaticamente y con  la llegada de Briony , Ken alberga dudas y temores por su hermano , hasta que se da cuenta de que por primera vez lo ve feliz , así que empieza a considerar a Briony como su propia hermana y junto a ella se aliaran contra Jack , que tiende a ser demasiado protector y mandón  con los dos .
Cuando en libros anteriores se mencionaba a Jack y Ken  no me llamaban especialmente la atención , quizás por que había otros soldados que aparecían más y quería saber de ellos , pero ahora solo puedo decir , que quiero leer el libro de Ken ya,  !que pareja! , como me han gustado los dos ,  siguen el mismo patrón de los protagonistas de esta autora , dominantes en exceso , protectores y como no, mandones hasta decir basta  , pero para eso está Briony, que aunque es una joven inocente y dulce , cuando Jack se pone pesado , acaba haciendo lo que ella quiere.
El libro tiene de todo un poco y no da lugar al aburrimiento , con una bonita historia de amor  entre Jack y Briony ,  lo  tierno que es ver a Jack preocupado todo el tiempo por Briony y su embarazo , también es bonita la relación entre Jack y Ken , que se complementan perfectamente , tan unidos y los dos siempre caminando juntos,  me lo he pasado de fábula con las conversaciones telepáticas entre ellos.
La acción está también muy presente  y ya se van viendo las maquinaciones de Whitney , que a pesar de la distancia sigue moviendo muchos hilos.
En cuanto a secundarios apenas aparecen  , al principio los hermanos de Briony y después tienen una breve aparición todos los anteriores protagonistas.
Ahora toca esperar la historia de Ken , que creo que será publicada en breve y que ya le tengo muchas ganas.
Mi valoración 4,5/5
about us
.