A flor de piel - Lena Valenti

sábado, 12 de marzo de 2022


 AUTOR : LENA VALENTI

Género : Romance actual
Serie : 2º La mediadora
Autopublicación


Sinopsis : 

En poco tiempo me han pasado muchas cosas. He abrazado el don, me he enamorado, me han roto el corazón, me han agredido y he ayudado a solucionar un caso de Trata. No es fácil para mí recomponerme de los golpes ni de la pérdida más irreparable de todas. Sé que el Inspector Ezequiel se va a esforzar en recuperar mi confianza y aceptar mi mundo. Un mundo que también ve Ariel, su hija. Pero necesito tiempo y espacio, para volver a abrirme a todo lo que siento, sin miedo a que me vuelvan a herir. Mientras tanto, mientras me recompongo, la vida sigue en Besalú y la Muerte no descansa. Algo muy oscuro está a punto de venir. Me llamo Ada. Ada sin hache. Y soy mediadora.
Esta es mi historia.

Opinión personal

Cuando leí En cuerpo y almas no pensé que estaríamos ante otra serie de Lena, más bien pensaba que la autora se decantaría por la historia de Bea, la amiga de Ada. Pues me equivoqué , parece ser que si tendremos serie , entre otras cosas porque en esta entrega quedan puntos por aclarar, aunque la historia principal quedé cerrada.

A flor de piel se desarrolla prácticamente donde se quedó la anterior entrega, se resolvió el caso con la ayuda de Ada, pero la relación con Eric se vio tocada por la reacción de él. Así que ahora Ada le ha pedido tiempo para poder  volver a confiar.

El don de Ada se ha vuelto a poner en marcha con la llegada de Vicky , una joven que ha desaparecido y que le pide ayuda a nuestra protagonista para que haga que encuentren su cadáver . Así que Ada no dudará en poner en antecedentes a Eric y comenzarán una investigación , pero a eso hay que añadirle la desaparición de otras dos jóvenes.

Leer libros de Lena es entretenimiento y acierto seguro , la documentación es asombrosa y la variedad de temas que trata también. Sin embargo , esta segunda parte no me ha enganchado como la anterior , aunque me ha gustado bastante. Supongo que es por que creía que la parte sentimental estaba ya encaminada  y sería un nuevo caso policial ,  y me he encontrado con una relación inestable y mucho tira y afloja entre Ada y Eric.

En esta ocasión la historia habla más de sentimientos y la trama policial queda en un segundo plano .
A los personajes ya los conocimos bastante bien  y ahora se profundiza un poco más en ellos , tanto Ada como Eric me gustan muchísimo , aunque los he encontrado muy cabezotas a los dos. 

Ada es una joven dulce y bondadosa que confía en todo el mundo , salvo cuando se la juegan , pero también tiene mucha fortaleza y lucha por aquello en lo que cree.

Eric es un hombre duro y en ocasiones prepotente , pero cuando retira la coraza es todo dulzura , y si no que se lo digan a la pequeña Ariel, por la que se desvive.

Secundarios a los que ya conocíamos están Bea , la amiga de Ada , y de la que vamos siguiendo su historia con Abel.  Ariel o bollito , la pequeña que también tiene el don de ver a los caminantes , algo que tiene con el corazón en un puño a su padre. Y como nuevos aparece Oliver, que ayudará a Ada con alguna de sus investigaciones también.

La narración como en la primera entrega es en primera persona a cargo de Ada únicamente , a mi personalmente me hubiera gustado leer algún capítulo también de Eric y comprenderlo mejor.

Como he comentado al principio tenemos nueva serie , ya que quedan algunos hilos abiertos que me han dejado mucha curiosidad, y espero que la autora no tarde en deleitarnos con una nueva entrega.

A flor de piel es una historia entretenida, fresca y repleta de emociones , una historia que combina perfectamente la trama policial y de suspense con el romance, pero que habla de miedos , inseguridades y sobre todo de respeto a los demás y también a uno mismo.

Mi valoración 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS