Autor : Anabel Bzex
Género : Romance actual
Serie : 2º Destinos cruzados
Editorial : Caligrama
Sinopsis : Elizabeth Lee es una enfermera que hace muchos años que vive en una cómoda rutina de seguridad, marcada principalmente por una norma inquebrantable: no quiere a hombres en su vida.
Nikolái Staristov representa todo lo que ella detesta. Un niño rico que no sabe lo que es esforzarse para ganarse el pan, caprichoso, egocéntrico y, lo peor de todo, no valora a las mujeres.
Todo se complica cuando el billonario ruso, mejor amigo de su sobrino político, parece haberse propuesto conquistarla y sumarla a su larga lista de mujeres. Es entonces cuando su mundo comienza a temblar y sus cimientos se desmoronan, llevándola al terror más absoluto. Pero con lo que Beth no contaba era con los secretos que se reflejan en los hermosos ojos dorados de ese hombre.
¿Dónde están los prejuicios y dónde la realidad? ¿Será capaz de olvidarse de sus heridas y afrontar sus miedos? O lo que le parece aún más aterrador, ¿son las heridas de él iguales de profundas que las suyas e igualmente difíciles de dejar atrás?
Opinión personal
Cuando empecé a leer El caballero oscuro me enganchó tanto que directamente me compré el segundo libro de la serie , sin ni siquiera acabarlo . Cuando llegué al final me quedé con muchas ganas de leer la historia de Elizabeth y Nikolai , ya que fueron unos secundarios de lujo , y hete aquí que me lo he fulminado en apenas tres días , a pesar de las más de 500 páginas de las que consta. Y puedo afirmar que me he encontrado con otra historia de 10 , igual que la anterior.
Elizabeth Lee es una enfermera que desde hace años se ha dedicado a trabajar y a cuidar de sus sobrinas Ayna e Isola (El caballero oscuro) , pero ahora que ellas están con Dominic , a Beth le queda su trabajo y sus buenos amigos Adele y Ian.
Beth estuvo en una relación tóxica durante años , por lo que ha decidido tener a los hombres fuera de su vida , así que cuando conoce a Nikolai no es que le despierte muy buenas sensaciones, al contrario, su opinión hacia él es bastante negativa.
Nikolai Staristov es un millonario ruso que cuando necesita evadirse de sus responsabilidades se va a pasar una temporada al hotel de su mejor amigo Dominic. Así es como conoció a Beth y por la que se sintió terriblemente atraído , pero ella no hacía más que apartarlo como si tuviera la peste.
Pero ante el inminente viaje que ha de realizar Dominic junto a Ayna , le pide como favor a Niko que proteja en la distancia a Beth , pues está en un serio peligro.
Nikolai se presenta ante Beth con la excusa de invitarla a una comida , y como siempre ella lo trata como si no lo soportara , pero a fuerza de insistir , la joven acepta y conoce a un Nikolai que no se esperaba , un hombre responsable en su trabajo y con demasiada carga emocional.
Ante la reticencia de Beth empezarán a verse con pasitos contados y poco a poco los sentimientos de Niko irán siendo correspondidos . Pero si Beth carga con una mochila a sus espaldas , Niko dentro de su apariencia desenfadada , carga con otra igual de grande.
¿Podrán superar el pasado y hacer frente a un futuro Juntos?
¿Que puedo decir de esta novela ? pues que me ha hecho sentir un millón de emociones , y que he vuelto a a caer en las redes de los personajes , no solo los dos protagonistas , también algunos de los secundarios.
Beth es una mujer de treinta y ocho años , una vez tuvo una relación que la dejó marcada física y emocionalmente , se ha hecho fuerte , y está dispuesta a hacer frente al pasado , por que sabe que en un momento u otro se hará presente, además cuenta con el apoyo incondicional de Adele , su amiga , e Ian , médico y amigo también.
Cuando conoce a Niko lo ve como a un millonario caprichoso , vacío y siente rechazo por él , pero el tesón y la paciencia del ruso irán derribando una a una las protecciones que ha erigido Beth en su corazón.
Me ha encantado este personaje , su coraje , su valentía, su amor por los que quiere y sobre todo la evolución que sufre , aunque para llegar a ese punto tiene mucho que ver nuestro ruso favorito.
Nikolai es un empresario con una imagen bien merecida de mujeriego y bebedor , sexy y guapo a rabiar sabe que va rompiendo corazones , pero él solo tiene una mujer en mente, aunque es muy cabezota y no se lo pone nada fácil.
Niko es una caja de sorpresas con muchos secretos escondidos , ha tenido perdidas en su entorno que le han hecho mucho daño y cada vez se siente más perdido . Necesita ayuda de muchas formas , pero encuentra a Beth y es un gran apoyo para él que le hace replantearse su vida , salir del pozo en el que se halla y luchar por ella.
Todos los personajes de esta autora tienen una gran complejidad y muchos matices , así que nos sorprenden constantemente.
La historia de amor es sencillamente preciosa , una montaña rusa de sensaciones y emociones , dos personas que se han de recomponer pedazo a pedazo por que realmente están rotas.
Secundarios hay un gran elenco, y la mayoría son encantadores , empezando por Adele , esa amiga que fue capaz de grandes sacrificios por ayudar a Beth , Ian , médico y marido de Adele , aunque tienen problemas en la relación, que también siempre ha estado ahí para Beth. Katia , la madre de Nikolai , una duquesa elegante y buena , que solo mira por el bien de su hijo , sin hacer caso de los cánones de la sociedad , ella solo quiere su felicidad . Dominic, Ayna y Nathan , son personajes que también tienen mucho papel en la historia , y este último ¿será el próximo caballero? por que también nos da alguna que otra sorpresa.
Y por último , Jamie , un niño que ha sufrido mucho a su corta edad y se convertirá en alguien muy importante para Beth .
En esta segunda novela he notado que la autora ha puesto más intensidad , si cabe, por que la historia de Dominic y Ayna ya fue muy dura , pero Isola daba ese punto divertido y tierno.
Sin embargo con Niko y Beth , no voy a decir que es un drama, por que hay conversaciones divertidas y simpáticas, por que Niko es un granuja y nos hace sonreír , pero si que hay mayor carga dramática.
El final me ha parecido maravilloso y me ha encantado ver a Nikolai tan vulnerable y dulce.
El final me ha parecido maravilloso y me ha encantado ver a Nikolai tan vulnerable y dulce.
El caballero dorado es una preciosa novela , dura , intensa , pero también muy romántica , con unos personajes muy complejos que te hacen sufrir , pero también disfrutar , por que realmente los acompañas durante todo el camino.
Mi valoración 5/5
Mi valoración 5/5
¡Hola! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Yo no leí ni el anterior. Un besote :)
ResponderEliminar