Tú , yo y un tal vez - María Martínez

jueves, 15 de septiembre de 2022


 AUTOR : MARÍA MARTÍNEZ

Género : Romance actual
Editorial : Cross Books

Sinopsis :

¿Renunciarías a tu mundo por amor?
¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro. 
Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.
Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.


Opinión personal

Hacía mucho tiempo que no leía nada de María y ahora me arrepiento totalmente , por que no recordaba bien lo bonito que escribe . Aunque he disfrutado tanto de esta historia tan maravillosa que seguro me pondré al día con sus otros libros.

Dani hace cosa de un año se mudó a Londres con el corazón roto , y aún más por el orgullo herido que por el dolor de la ruptura, las personas en las que más confiaba la traicionaron . Sin embargo, su carrera como diseñadora de modas estaba en auge , se asoció a su amiga Amy , y las cosas se iban encauzando para ellas. 
A Amy le duele verla un poco perdida y no para de concertarle citas a ciegas, que no salen bien , y en una de ellas está Dani , intentando escapar , cuando se cruza en su camino Jun y le sirve de excusa para salir del atolladero.

Jun es un chico coreano que se ha criado en la capital londinense tras el abandono de su padre y la difícil situación en la que quedaron su madre , su hermano y él.
La familia es lo más importante para Jun y siempre ha seguido a pie juntillas lo que su madre ha querido de él , menos cuando tocó decidir que estudiaba,  que se rebeló y gracias a eso , hoy es dueño junto a su amigo Ren de un estudio de videojuegos que está prosperando mucho.
Su hermano tuvo que estudiar para continuar el negocio de su padrastro y aceptar un matrimonio con una buena chica coreana para unir las familias , y ahora su madre está empeñada en que le toca a él y ya le ha elegido la candidata.

Jun y Dani cruzaron sus caminos por casualidad , pero ella vive cerca del estudio de Jun , y no tardaran en volver a encontrarse y con el paso de los días irán conociéndose poco a poco y aunque ella es reticente a salir con alguien más joven , no podrán evitar el sentimiento que va naciendo entre ellos. Pero la cultura coreana es muy diferente y tendrán que hacer frente a muchos impedimentos , ¿lo superarán?.

Que historia tan bonita y que personajes tan entrañables ha creado la autora , me han hecho sentir tanto y tan bonito que me negaba a que se acabara esta lectura que me ha encantado.

Dani es una joven que después de sufrir una gran traición ha tenido que dejar en el camino seres queridos que no la han apoyado lo suficiente. Cuenta con Amy , que se ha convertido en alguien muy importante , y cuando cree que está mejor sola , conoce a Jun. Jun es un poco más joven que ella y tiene cara de niño , pero es tan bueno ,honrado y fiel a los que conoce que la va conquistando poco a poco. 
Dani es de esos personajes que entran directos al corazón , es fuerte y siempre mira antes por los demás que por ella misma , me ha encantado.

Jun es un verdadero amor , un hombre que se rige por el honor y la lealtad , que lleva en su sangre el hacer feliz  a su familia y a todos los que le rodean , aunque a veces le toque sacrificarse por ellos. Pero cuando conoce a Dani se da cuenta de que no puede transigir con todas las exigencias de sus progenitores , su felicidad está en juego y debe tomar decisiones que harán daño a alguien seguro.
Jun es de esos personajes que enamoran nada más aparecer en escena y que es difícil no participar de sus sentimientos.

Como secundarios tenemos unos cuantos muy importantes como son Ren , que es el pilar en el que se apoya Jun, que también me ha encantado con su buen humor y su cariño , y me alegro de que pronto tengamos su historia . Amy también es el gran apoyo de Dani , y las respectivas familias también tienen un papel importante en la historia . 

Tú, yo y un tal vez , es una preciosa y emotiva historia que a pesar de la longitud se lee en un suspiro , una historia con momentos bonitos y dulces al principio , que luego se va complicando y nos hará tener el corazón en un puño. 
Un viaje emocionante de dos personas , cuyas culturas no se parecen en nada , pero que se complementan perfectamente bien , y que tendrán que salvar muchos obstáculos si quieren alcanzar la felicidad que tanto se merecen.
Para mi, sin duda un libro de 10 que releeré en más de una ocasión.

Mi valoración 5/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo en mi wishlist y a ver si me animo a comprarlo prontito. Todo lo que leí de la autora hasta el momento no me convenció pero a este le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. tambien lo lei y me encanto, que otro recomiendas de la autora?

    ResponderEliminar
  3. hola. tambien lo lei y me encanto. que otra recomiendas de la autora?

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS