El día que él volvió - Penelope Ward

sábado, 14 de mayo de 2022


 AUTOR : PENELOPE WARD

Género : Romance actual, new adult
Editorial : Titania

Sinopsis : 
Aquel fue el verano de mi vida.
El verano en que conocí al chico de mis sueños.
Por desgracia, estaba fuera de mi alcance.
Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro.
Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado…
Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico.
Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie.
¡Menudo verano!
Hasta que todo acabó… Mal.
Se suponía que no debía volver a ver a Gavin.

Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años.
Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano.
Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos.
Pero yo no estaba lista.
¿Y si me odiaba?
¿Y si ahora amaba a otra persona?
No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas.
Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió.


Opinión personal

Esta es la primera vez que leo algo de esta autora y supongo que en el futuro le volveré a dar otra oportunidad , si es que publican más obras suyas. Y digo esto, por que aunque la historia me ha gustado no ha cumplido exactamente mis expectativas, aunque a lo mejor las había creado demasiado altas.

Un verano hace diez años Raven entró a trabajar en casa de los Masterson, donde su madre llevaba años trabajando también. Allí conoció al chico que le robaría poco a poco el corazón, Gavin, el mayor de los hijos , pero también conocería el dolor de tener que perderlo . 

Raven es una joven de veinte años que quiere estudiar enfermería , durante el verano trabaja con el fin de ayudar a su madre . Entra en casa de los Materson y conoce a Gavin con el que tiene una conexión inmediata , sin embargo la madre del joven no está dispuesta a que su hijo se relacione con una chica que no sea de su clase y no dudará en poner todos los medios para evitarlo.

Gavin se marcha a la universidad cuando acabe el verano , tiene pensado estudiar derecho y no está por enamorarse , pero al conocer a Raven todas sus intenciones se van abajo , por que la joven se le ha metido en el corazón muy rápido. Pasan dos meses increíbles viéndose a escondidas y el enamoramiento va a más, pero algo pasa que al final todo acaba, y acaba mal.

Han pasado diez años , Raven le debe mucho al padre de Gavin y ahora necesita que lo cuiden constantemente, por lo que acepta el trabajo de enfermera de día. Sin embargo, su tranquilidad acaba el día que aparece Gavin , y aunque parece que le guarda bastante rencor , ella no ha dejado de quererle ni un solo día en todo ese tiempo. ¿Estarán a tiempo de arreglar las cosas o el tren ya pasó para ellos?.

A ver , la historia no me ha desagradado aunque tampoco ha conseguido engancharme demasiado , y con los personajes he tenido mis más y mis menos.

Raven es una joven de origen humilde , sencilla , sincera y  tranquila  que vive con su madre , con la que tiene una gran confianza.
Cuando conoce a Gavin se enamora rápidamente y aunque hacen planes de futuro,  algo que ocurre los separa.
Han pasado diez años y no ha sido capaz de enamorarse de nadie más, pues su corazón siempre le ha pertenecido a Gavin, pero cuando este vuelve , su vida ha cambiado y parece que para ella no hay lugar.
El personaje de Raven no me ha acabado de convencer , me hubiera gustado que tuviera algo más de genio y no ser tan dócil siempre.

Gavin es un joven que , aunque no le ha faltado nada material en su vida , no ha encontrado demasiado cariño tampoco , tiene mucho respeto a su padre , aunque este es un poco calzonazos también , ya que siempre acaba siendo lo que dice la madre.
Diez años después ha triunfado , ha creado su propia empresa y le va muy bien, pero ha de volver por que su progenitor cada día está peor. Su sorpresa es encontrarse a Raven , a la que creía haber dejado atrás . Sin embargo, no es así , aún tiene mucha fuerza en su corazón, aunque ya sea tarde.
Gavin también es un personaje que no me ha llegado a calar del todo , le ha faltado carácter en algunas ocasiones .

Hay secundarios que dan fuerza a la historia , y quizás destacaría a Weldon , el hermano díscolo de Gavin, del que no me importaría leer su propia aventura.

La pluma de la autora me ha gustado, es sencilla, ágil y con mucho diálogo .
La historia está dividida en dos partes , más o menos la mitad corresponde al pasado y la otra mitad al presente . La narración corre a cargo de ambos protagonistas , lo que está muy bien.

El problema que he tenido es que es una historia bastante plana , hay mucho drama que no vivimos por que nos enteramos después, y la historia romántica me ha parecido un poco surrealista, Raven y Gavin solo están dos meses juntos y siguen enamorados después de tanto tiempo, no me ha parecido muy creíble, además todo resulta muy previsible.

El día que él volvió es una historia entretenida ideal para desconectar entre lecturas, y sin buscar nada demasiado profundo .
Una historia de dos jóvenes que se enamoran y que deben separarse , sin embargo , sus caminos vuelven a cruzarse años después aunque con sus vidas ya encaminadas.

Mi valoración 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS