Palabras de hojalata - Sofía Ortega

sábado, 12 de septiembre de 2020


AUTOR : SOFÍA ORTEGA

Género : Romance actual
Autopublicación



Sinopsis : Perdí la ilusión cuando le perdí a él, y me he dado cuenta cuando lo he dejado todo y me he venido al pueblo, con el yayo.
Un diario muy especial, un maldito cascabel, tres viejas cotorras que me ponen los pelos de punta y una deuda de besos son solo el principio de todo lo que me espera, porque hay más, mucho más...
ANA.

Ha vuelto. Y está completamente rota. No la merezco, no soy normal, pero, cuando era una niña, le prometí que la cuidaría, y eso voy a hacer.
Un jardín muy especial, fotos llenas de recuerdos, palabras de hojalata y tres años de besos por recuperar son solo el principio de todo lo que me espera, porque hay más, mucho más...
NICOLÁS.


Opinión personal 

He leído todas las novelas que ha publicado Sofía y no me cansaré de decir que todas me han  encantado,  que soy una fan suya desde que empezó y nunca me ha defraudado lo más mínimo. Que equivocada estaba si pensaba que no superaría el listón tan alto que ella misma ha puesto ya tantas veces , porque con Palabras de hojalata  lo ha hecho , ha creado una historia preciosa , emotiva y dulce que no podía ser más perfecta.

Ana es una joven de casi treinta años que se siente perdida , un buen día deja su odioso trabajo , avisa a su familia y se marcha a Luengo , el pueblo donde pasó la mayor parte de su vida.
Hace tres años que no había vuelto a pisar su hogar , desde que su abuelo  estuvo enfermo , que fue a visitarlo .  Así que ahora pensando en recomponer su alma rota , se va a vivir con él  a ver si encuentra el rumbo que necesita en su vida , pero no solo se va a reencontrar con su yayo , también lo hará con Nico...

Nicolás también es de Luengo  y hace unos meses ha vuelto para quedarse. Después de formarse en Edimburgo  ha creado su propio negocio , es arquitecto pero  se dedica al paisajismo , que es lo que le gusta y se le da de fábula , y de momento , aunque no está muy bien visto en el pueblo , no le falta trabajo.
Nico vive justo enfrente del yayo , que para él ha sido  no como un abuelo , sino como el padre que nunca conoció.  Así que a Ana y Nico , no les quedará otra que limar sus asperezas , ya que se encontrarán a menudo.

Cuando el yayo le pide a Ana que se deshaga de las cosas de la abuela , que ya hace años que falleció , a la joven le extraña tal petición, pero cual será su sorpresa al encontrar un diario escrito para ella , la historia que su abuela quería que Ana escribiera algún día .
Ana empezará a conocer la historia de su querida abuela , pero acabará compartiéndola con Nico , con el que poco a poco se va abriendo y van recuperando lo que tenían.

Como he comentado al principio me ha parecido una historia preciosa  , de sentimientos y de descubrimiento , pero los personajes , casi todos , me han parecido maravillosos, de esos que cuesta desprenderse al terminar la historia.

Ana es una joven que siempre ha querido contentar a su padre , haciendo lo que él quería y dejando a un lado sus sueños , incluso llegando a perder a la persona a la que ama .  Pero ha tocado fondo y ha decidido tomar las riendas de su vida , lo que pasa es que se siente muy perdida . Sin embargo , volver a su hogar , recibir el cariño de su abuelo que siempre le ha abierto los ojos y reencontrarse con el amor de su vida , harán que poco a poco encuentre la ilusión perdida y quiera recuperar ese tiempo de oscuridad.
Me ha encantado Ana , esa joven dulce y cariñosa que sueña con escribir pero que perdió su inspiración hace tres años cuando tomó una mala decisión. 


Nico me ha conquistado desde el principio , carga en sus espaldas  con un doloroso pasado , una niñez que no fue feliz , ya que le hicieron la vida imposible en el pueblo . Sin embargo , eso no le achica a la hora de volver y emprender una nueva vida allí , plantando cara a ese pasado tan doloroso. Cuando vuelve Ana  y la ve tan perdida , él solo piensa en cumplir la promesa que le hizo  un día  cuando eran niños  , y es que la cuidaría siempre. Y eso piensa hacer , darle su espacio y su tiempo, pero volver a recuperar a la mujer a la que ha añorado todo este tiempo.
Nicolás es un personaje adorable , da tanto sin esperar nada a cambio , tiene paciencia y tesón y lucha por lo que quiere.

Pero si algo tiene esta novela es que es muy rica en personajes , aparecen bastantes y todos valen la pena .
El yayo , un personaje entrañable que quiere a su familia y sufre al ver que no son felices , que se hizo cargo  junto a su mujer , de Consuelo , la madre de Nico , cuando nadie los quería , y que los ha tratado como si fueran de su propia familia.
Tatiana , la madre de Ana , que también nos sorprenderá mucho y que no voy a explicar para que leais esta maravillosa historia.
Fran y Nadia , hermano de Nico y amigo de Ana de toda la vida , y muchos personajes más que van apareciendo y que van evolucionando a lo largo de la historia .

Cuando Sofía dijo que esta historia era diferente a lo que había hecho hasta ahora, me dió un poco de miedo , pues para mi sus novelas siempre han sido perfectas. Pero el cambio incluso ha sido para mejor , en esta ocasión está escrita en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas , por lo que en todo momento estamos cerca de ellos y vivimos sus penas y alegrías.

Palabras de hojalata es una novela preciosa en la que tenemos una historia principal y varias que la van acompañando , la autora nos tiene en vilo siguiendo la historia de Anita a través de su diario , que hasta el final no desvela . Una historia que es puro sentimiento , que el amor se respira todo el tiempo y que tiene unos personajes maravillosos que enamoran y que hacen que vivas con ellos esta maravillosa aventura.

Mi valoración 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS