Siempre nosotros - Silvia Sancho

lunes, 1 de junio de 2020


AUTOR : SILVIA SANCHO

Género : Romance actual
Serie : 2º La fuerza de los elementos
Editorial : Phoebe

Sinopsis :
Dos caminos que se encuentran otra vez.
Una estrella que vuelve a brillar.
Un reloj detenido en un tiempo maravilloso.
Dubái, Berlín, Tinduf.
El final de una historia donde el amor puede ganarlo todo.
Cuando acepté vivir cono una nómada, en todas partes y en ningún sitio , no esperaba que fuera complicado. ¿Cómo iba a saberlo? No era consciente de donde me metía en realidad, y tampoco me preocupé de averiguarlo. Me centré exclusivamente en lo que más quería: estar con él, solo nosotros, al margen del dinero, del estatus social o de las viviendas de lujo. Fue muy reconfortante descubrir que, más allá de mi burbuja,  había un mundo de colores esperando que me abriera para recibirlo. Pero el mundo pudo conmigo . El mismo destino que nos unió  acabó con todo lo que habíamos construído . Con todo excepto con la certeza de que siempre estaré enamorada de él, del hombre que hay detrás de esos deslumbrantes ojos azules, infinitos como el cielo : John.


Opinion personal


Con el apoteósico final de Solo nosotros  estaba impaciente por saber que pasaría con Vega y John, aunque en el fondo tenía un poco de miedo de que al estar narrado en primera persona desde el punto de vista de Vega , la autora nos dejara un poco de lado a John. 
Pues mis miedos no podían ser más infundados , por que  ha sido un desenlace precioso y sobre todo perfecto.

La historia comienza cuatro meses después del desenlace de Solo nosotros , ha quedado lejos aquella historia tan intensa que tenían Vega y John . Vimos como Vega no acababa de encontrarse en la vida que había decidido vivir y con lo que ocurrió al final , solo vio una salida.

Se ha pasado unos meses en la autocompasión, el dolor , la rabia y también las dudas , pero ha decidido tomar las riendas de su nueva vida y ha dado un cambio radical, así que está  trabajando en Tinduf para la ONG en la que colaboraba en Madrid , y allí  al menos pone su granito de arena para ayudar a los más necesitados.
La vida en el desierto no es sencilla , pero la compensa el aprecio que recibe por parte de las mujeres y los niños de allí.  Sin embargo , los permisos no acaban de llegar y Vega tiene que ir a hacer algunos trámites , y es  allí donde se reencontrará con John. Y por suerte o por desgracia , lo tendrá que ver muy a menudo, por que él también se ofrecerá a ayudar.
La química entre ellos vuelve a ser palpable , el amor también , sin embargo , hay algo con lo que tienen que lidiar ,  la desconfianza y el temor a volver a sufrir. 
¿Podrán recuperar lo que ya tenían?.

Si la primera parte me gustó mucho , está segunda me ha tenido embobada la mayor parte del tiempo , por que me ha parecido preciosa.

En cuanto a los personajes , ambos me han encantado , aún teniendo su misma esencia han madurado mucho, han evolucionado .  Vega  sigue siendo esa chica valiente , descarada y decidida , que reconoce sus errores e intenta enmendarlos .  Por que tiene mucho camino que recorrer para que John vuelva a confiar en ella y en sus sentimientos.
Me he reído un montón con ella , sus expresiones y sus cavilaciones , pero me ha encantado ver como se arma de paciencia y va avanzando pasito a pasito para que John vuelva a ser el mismo hombre del que se enamoró.


De John nos faltaba  conocerlo más a fondo , era un misterio que la autora nos tenía que ir desvelando , y ¡ que personaje! es que me ha enamorado del todo , por que aunque su boca decía una cosa , se notaba a leguas que su corazón no opinaba lo mismo. Lo hemos visto luchar por mantener sus sentimientos bien escondidos , por que el miedo , las dudas y sobre todo la desconfianza a veces hacen inclinar la balanza  hacia la seguridad de no volver a sufrir. Pero Vega y su amor empujan fuerte y no se lo pondrán fácil.

Como secundarios , seguimos teniendo a Sara , que ojalá la autora también se decantara por escribir su historia, Leti  , que son las mejores amigas de Vega . Kevin , un personaje adorable que tiene un papel muy importante . Y conocemos a Cynthia , esa cuñada de John que ejerce más como una madre, una señora que impone y arrasa.

Si en la primera parte le puse un pequeño "pero" , en esta ocasión me ha parecido perfecta y no le encuentro ninguno, al contrario , me ha sabido a poco y aunque deseaba llegar al final , me daba mucha pena tener que despedir a Vega y John.  Además me ha encantado también el epílogo ya que es extenso y nos da mucha información que hace más bonita , si cabe , la historia.

Siempre nosotros, es un colofón de oro  para esta bilogía , una historia bonita , divertida, y emotiva , donde dos personas completamente diferentes se enamoran , sin embargo los secretos y la falta de comunicación los lleva por caminos diferentes. Aunque la vida y el destino tiene otros planes para ellos.

Mi valoración 5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Estos días estoy viendo bastante este libro por distintos blogs y yo no he leído la primera parte pero lo veo de mi estilo así que, quién sabe, quizás algún día me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS