Tormenta - Moruena Estríngana

miércoles, 6 de mayo de 2020


AUTOR : MORUENA ESTRÍNGANA

Género : New adult
Serie : 1º Voces del pasado
Ediciones Kiwi

Sinopsis : Cuando ella llegó, un rayo resonó en la distancia.
Nada iba a ser igual tras su aparición.
Ni tan siquiera para Andy.
Acostumbrada a vivir de aquí para allá, siente que es el momento de parar y descubrir cada uno de los secretps que la rodean.
Aunque ella no contaba con enamorarse de dos chicos al mismo tiempo; uno que saca lo peor de ella cada vez que la mira y hace arder su piel , y otro al que solo conoce por Internet, y que con sus palabras, conquista poco a poco su alma.
¿Amor real o ficción? Lo descubrirá al tiempo que una sombra pesa sobre su cabeza intentando que todo siga como está...
Cueste lo que cueste.



Opinión personal

Hacía tiempo que no me reencontraba con Moruena , lo que leía de ella no me acababa de llenar e incluso tengo alguna que otra novela a medias esperando a retomar la lectura. Sin embargo , me he llevado una buena sorpresa con esta primera parte de Voces del pasado, una historia que resulta muy intrigante y adictiva  y que invita a continuar leyendo.

Andy no ha tenido una vida sencilla , no ha conocido a su madre y su padre era apenas un adolescente cuando se hizo cargo de ella . La juventud  e inmadurez de su progenitor ha hecho que tengan que ir de un lugar para otro sin echar raíces, por eso  Andy apenas se ha podido encariñar con nadie, ya que siempre acababan marchándose.
Ahora André ha conseguido un trabajo y vivienda gratis , y ella podrá estudiar arqueología con una beca en la facultad. Sin embargo,  el pueblo al que han llegado se muestra hostil con ellos nada más ponen un píe en su territorio.

Andy pronto se percatará de que no es bien recibida en   Ghostheart , la gente no se digna a hablar con ella , ni tan siquiera a mirarla. Son un pueblo que cuenta con historias que ponen el bello de punta , no quieren forasteros y si los hay, intentan echarlos.

Pero Andy conocerá a algún que otro compañero de facultad , entre ellos Will, hijo de una de las cinco familias importantes del pueblo, que siempre se muestra lejano y esquivo , y por mucho que las mariposas revoloteen cuando lo ve , no lo soporta demasiado. Pero también conocerá a alguien por Internet que es lo opuesto a Will , amable y preocupado por ella , por el que se sentirá atraída.

Como he comentado al principio , me he enganchado al libro y no podía parar , se lee en un suspiro por que la intriga es constante.

En cuanto a los personajes , Andy me ha gustado mucho , es una joven valiente que no se achica ante nada , por más humillaciones que recibe siempre va hacia adelante. Es inquieta y está   dispuesta a resolver el misterio que envuelve a ese pueblo tan misterioso, aunque se encuentre en situaciones realmente peligrosas.




Will es un chico que se nota que le han hecho mucho daño, no permite que nadie se le acerque , ni que nadie le toque. Es engreído , borde , pero está claro que ha creado una coraza para proteger su corazón, por que, aunque lo intenta, no puede evitar estar ahí siempre cuando Andy lo necesita.

Alma oscura es un personaje misterioso , se sabe que es alguien del pueblo, pero no cree en las supersticiones del mismo , se comunica a través de un chat con Andy y  la quiere mantener fuera de peligro.

Como secundarios hay que destacar a André , el padre inmaduro de Andy , un joven de treinta y pocos años que quiere mucho a su hija , pero la tiene un poco abandonada, aunque tampoco tiene mucho papel en la historia .  Pero si cuenta con buen número de personajes , vecinos y compañeros que tienen gran importancia en la misma.

La trama de la novela está hecha para enganchar desde un principio , hay muchos misterios que resolver, ¿ quien es Alma oscura?  ,¿quien pretende hacer daño a Andy ? , o  ¿qué es lo que ocurrió antiguamente y la gente oculta?. 

La narración, como es habitual en esta autora, corre a cargo de Andy y Will, aunque quizás un poco más desde la perspectiva de la joven.

Tormenta es una primera parte de bilogía que me ha enganchado completamente ,  una historia de misterios y secretos  que te mantiene alerta todo el tiempo. Con unos protagonistas fuertes , sobre todo Andy, que no duda en hacer frente a las amenazas y humillaciones a las que es sometida por parte de ese enigmático pueblo.

Mi valoración 4,25/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario