Sobre las luces de Chicago - Patricia A. Miller

martes, 17 de marzo de 2020


AUTOR : PATRICIA A. MILLER

Género : Romance actual
Editorial : Versátil


Sinopsis : La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario. Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo. Han pasado diez años desde que Alice me abandonó; ha vuelto para colarse en mi casa, en mi familia… y, aunque no parece la misma niñata caprichosa que yo conocí, no me fío de ella. No sé cómo lo hace, pero ella solita se basta y se sobra para acabar con mi paciencia, con mi sensatez… y con mi fuerza de voluntad. Soy Tyler Gallagher y aquí empieza nuestra historia.

Opinión personal


Cuando leí Nunca serás agua , que dicho de paso me encantó, me quedé con las ganas de saber más de los hermanos de MC, sobre todo de Tyler , un personaje que parecía sumamente serio y hermético . Así que me hizo mucha ilusión cuando vi que iba a tener su propia historia y francamente ha valido la pena.

Hace diez años Alice y Tyler estuvieron viéndose, para Tyler aunque  poco tiempo , fue  muy intenso ya que se enamoró , sin embargo , para Alice fue un pasatiempo y como la nada desapareció de la vida del joven bombero.

Alice durante diez años ha sido la mujer florero de un senador , ha tenido una vida muelle , aunque vacía , y no ha tenido que preocuparse de gran cosa. Pero su padre acaba de morir y le ha dejado la empresa familiar a ella , que aunque tiene un máster en empresas  nunca ha tenido que utilizarlo . 
Así que Alice vuelve a Chicago después de diez años para hacerse cargo de una empresa que tiene pérdidas y que está cayendo en picado . Alice se encuentra con la adversidad de los cargos que eran la mano derecha de su padre , pero afrontará con valentía el mando , aunque le produzca muchos quebraderos de cabeza.
Pero en Chicago también está su mejor amiga Megan , que se casa en unos días y   a cuya  boda está invitada , allí volverá a ver al hombre con el que antaño se lo pasó muy bien , pero del que no espera la reacción tan fría y déspota  que recibe.

Tyler es un hombre dedicado a su trabajo y a su familia, cerró su corazón a cal y  canto hace diez años cuando se lo rompieron y no ha pensado en tener una relación.
En la boda de su hermana Megan se encuentra con una sorpresa nada agradable para él , pues ve a Alice despampanante y como si nada hubiera pasado y siente un odio visceral hacia ella.
Sus primeros encuentros no son nada agradables , pero por algunas circunstancias tienen que compartir más tiempo juntos del que quieren , y aunque Tyler intenta alejarse de ella por todos los medios,  no puede remediar que su corazón vuelva a latir rápido por ella.
¿Podrá olvidar el daño que le hizo en el pasado?

Si me encantó la historia de Megan y Nick , esta no ha sido menos , me ha durado dos tardes y la  he disfrutado enormemente , igual que he disfrutado con Alice y Tyler .

Alice es un personaje que me ha encantado por como evoluciona a lo largo de la historia , primero conocemos a una joven vacía , superficial y  egoísta a la  que no le importa más que su bienestar , pero luego vemos como madura  y hace frente a los muchos problemas que le ocasiona la empresa familiar y como se desvive por los más necesitados y como busca enmendar los errores que cometió en el pasado , aunque Tyler no se lo ponga fácil.


Tyler es un hombre retraído y serio, que también evoluciona durante la historia   , aunque el camino para él tampoco es fácil por que desconfía de Alice , tiene miedo de que le vuelva a romper el corazón y va con píes de plomo . A veces , bastantes , peca de cabezota pero es el temor al fracaso el que habla por él.

Los secundarios siguen siendo de lujo por que la familia de Tyler es espectacular , el padre es callado aunque siempre acertado , la madre , Margot es un amor , no tiene pelos en la lengua y no se corta a la hora de dar una  bronca o colleja a sus hijos. Austin , el gemelo de Megan es  pícaro , simpático y encantador (espero que la autora escriba su historia también ) , Thomas , el pequeño aparece poco y no lo conocemos demasiado .Pero también  tenemos a Megan y Nick, y vamos viendo como está evolucionando su relación. 
Una familia la mar de entrometida pero que siempre forman piña a la hora de apoyarse los unos a los otros.

La pluma de la autora es directa, fresca y ágil y  siempre demuestra una muy buena ambientación. . La narración corre a cargo de ambos protagonistas y así llegamos a conocerlos profundamente.

Sobre las luces de Chicago es una bonita historia de segundas oportunidades que combina el romance y la intriga , una historia de sentimientos ya que  hay  mucho dolor y rencor ,pero también  perdón y amor , mucho amor , no solo de pareja , también el de los buenos amigos y sobre todo el de la familia .

Mi valoración 4,25/5

1 comentario:

  1. Pues tiene buena pinta, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar