Bajo la aurora boreal - Mimmi Kass

sábado, 31 de agosto de 2019


AUTOR : MIMMI KASS

Género : Romance actual
Editorial : Terciopelo 
XII Premio Terciopelo de Novela Romántica


Sinopsis : Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico.
Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras.
Una historia de amor épica enclavada en los tiempos convulsos de finales de los sesenta y principio de los setenta, con los paisajes de Noruega de fondo y la lucha de los protagonistas por superar las dificultades que todas sus diferencias suponen; enfrentándolos a sus familias, a su modo de vida y entre sí.
Opinión personal
Me pregunto si algún día me pondré al día con las lecturas pendientes, y francamente creo que no , por que estoy descubriendo a autoras que me están encandilando totalmente y por descontado, quiero leer todo lo que han escrito . Y con Mimmi es justo lo que me ha pasado.
Bajo la aurora boreal es una maravilla de historia y creo que tiene muy merecido el premio que se ha llevado , por que por lo menos a mi  me ha parecido una historia de 10.
Otra cosa que me ha encantado es que la historia sucede a finales de los sesenta y primeros de los setenta, una época que no se trata mucho en este género y que la autora ha sabido ambientar perfectamente.
Jana es una joven que procede de una familia importante de Oslo , ha terminado sus estudios de matrona y tiene que hacer las prácticas en Tromso, un pueblo de pescadores y granjeros.  Jana tiene la posibilidad de trabajar en su ciudad con la influencia de su padre , que es un cirujano importante , pero ella quiere salir de la jaula de oro en la que se siente encerrada y valerse por si misma, por lo que decide emprender el viaje .  En Tromso la espera la señora Vinter ,la  madre de su nana , que regenta la pensión El Brezo y que será la única persona a la que conocerá de allí.
Dentro de la sencillez a Jana no le falta de nada por que su padre se hace cargo de todos sus gastos, así que comenzará sus prácticas y su nueva vida , que cambiará cuando se cruce en su camino Magnus.
Magnus trabaja en la pesca , embarca el domingo y vuelve los viernes , su vida es dura  ya que vive en una pequeña cabaña roja algo alejada del pueblo que en invierno se suele quedar incomunicada . Su sueldo no da para mucho y hace todo tipo de trabajos por que es un verdadero manitas.  Cuando conoce a Jana le gusta desde un principio , pero enseguida se da cuenta de que no tienen nada que ver , ella está muy por encima de  él y tiene muchos prejuicios, así que después de una humillación por su parte decide pasar de ella.
Pero Jana se da cuenta del hombre que es , y de la gran atracción que siente por él por lo que iniciará un acercamiento , que acabará en unos encuentros muy apasionados , pero también irá creciendo el amor . 
Cuando llega el final de las prácticas  Jana decide quedarse con Magnus , aún con la oposición por parte de sus padres, que la dejarán a su suerte, pero ella está dispuesta a todo con tal de estar con su gran amor  . ¿Podrá vivir una vida sin lujos y pasando penalidades?.
No me canso de decir que me ha parecido una maravilla , igual que los personajes, que dicho sea de paso  me han llegado muy hondo , con sus cosas buenas y malas , y me han hecho sufrir un montón , pero ha valido la pena.
Jana es una joven que ha vivido rodeada de lujos, dependiendo siempre de sus progenitores, que le han marcado la vida. Pero quiere salir de su jaula y estudiar lo que le gusta , algo difícil en un mundo en el que la mujer tiene poca voz y voto. Conocer a Magnus y enamorarse de él  le hace ver la vida de otra forma ,ella  es fuerte y lo demuestra en muchas ocasiones pasando verdaderas penurias , pero por su amor se sacrifica , aunque en algunos momentos esa fortaleza decae y se muestra inmadura y egoísta.
Magnus es un hombre sencillo ,  rudo , tosco a veces ,aunque tiene un corazón de oro . También es orgulloso y no perdona a los que , como Matías, lo miran como un apestoso.  Me ha encantado su espíritu de superación , de avanzar para que no le falte nada a Jana y a Kurt y ver el amor tan profundo que les profesa.
La historia de amor es preciosa , por que en los tiempos en que ocurre empieza la crisis y a escasear la pesca poniendo en peligro  el trabajo a Magnus ,  y tienen que pasar verdaderos apuros para subsistir , pero el amor tan grande que se profesan puede con todo .
Como secundarios hay que destacar a los padres de Jana , Matías y Olivia , su posición importante en Oslo y su nombre los ha convertido en gente con muchas influencias y muchos prejuicios, así que no se lo pondrán fácil a Magnus.
El estilo de la autora me ha encantado , sencillo, ágil , con una ambientación perfecta y buenos conocimientos de la época y de la crisis del momento. Las descripciones hacen que vivas junto a los protagonistas esos preciosos paisajes nevados y, como no , la aurora boreal .La narración es en tercera persona y aunque al principio gira más entorno a Jana , luego se centra en ambos protagonistas.
Bajo la aurora boreal  es una novela preciosa , romántica , pero con momentos duros , una historia de superación , de tesón , de dos personas de diferentes clases sociales que se enamoran y solo piensan en salir adelante y mantener viva la llama del amor a pesar de las adversidades y las personas que no los quieren ver juntos.
Una historia que estoy convencida voy a releer en más de una ocasión y que recomiendo sin duda alguna.

Mi valoración 5/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS