Sueños de canela y miel - Soley Aragonés

jueves, 11 de abril de 2019


AUTOR : SOLEY ARAGONES

Género : Romance histórico
Autopublicación


Sinopsis : España, siglo XV.


Desde pequeña Nerea ha soñado con ser una gran cocinera. Hará todo lo posible por cumplir su sueño y endulzar su vida con nuevas recetas.
Mientras intenta lograrlo, conoce a un misterioso y peculiar joven, un ángel caído, del que poco a poco se enamora. 
Un amor inalcanzable y un destino incierto.

Descubre la historia de esta joven cocinera y déjate llevar por las sensaciones que impregnarán todos tus sentidos.
Sueña...


Opinión personal

Tuve la suerte de que me tocara en un sorteo esta bonita novela , conocía a la autora de oídas y de verla en las redes sociales , pero no tenía el gusto de conocer su pluma , que dicho sea de paso, me ha gustado mucho.

Sueños de canela y miel es una historia corta , de apenas doscientas páginas por lo que no destriparé mucho de ella.

Nerea desde la edad temprana de cinco años ya se interesaba por la cocina , le gustaba ver a su madre preparar los sencillos platos que podían permitirse. A los seis años recibió su primer regalo , una cuchara de madera que guardaría con mucho cariño.  
Tras la invasión de su pueblo y la pérdida de sus padres , Nerea puede escapar y llegar hasta su tia Catalina , que la criará como si de una hija se tratara.

El sueño de Nerea es ser cocinera y su ambición poder estar en las cocinas del castillo , donde habita un duque. Quiere la casualidad que su tia es contratada en el castillo como costurera y puede ir con ella , llegando al fin a las cocinas . Pero la desilusión no se hace esperar, pues solo será una ayundante más.
Al mismo tiempo Nerea conocerá a David , un joven misterioso , que se convertirá en gran amigo y apoyo , y del que poco a poco se irá enamorando.

La principal protagonista de la historia es Nerea , una joven dulce  , que persigue un sueño y solo con paciencia y perseverancia podrá conseguirlo.
Acompañandola siempre está David , un joven de buen corazón que siempre está ahí para protegerla y cuidarla .

Como secundarios hay varios importantes en hacer cumplir el sueño de Nerea , como su tía Cata, o  Isabel  que la ayuda en la cocina , también  personajes rencorosos y malos que no dudarán en ponerle  la zancadilla.

Me ha gustado mucho la narrativa  de la autora , me ha hecho sentir la dulzura de la canela y de la miel , ha llegado hasta mi a través de los sentidos y las sensaciones , casi he podido saborear esos manjares.

Sueños de canela y miel es una novela sencilla , dulce  y bonita , una historia de superación  que nos enseña que hay que luchar por los sueños hasta poder cumplirlos , pero también nos habla de la pureza del primer amor , un amor que nace de una amistad verdadera y que se va fraguando poco a poco.
Una novela dulce , dulce como la canela y la miel.

Mi valoración 4,25/5

2 comentarios:

  1. Hola, Maribel!!! Muchísimas gracias por esta preciosa reseña y por participar en el grupo, me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña, qué bien que te tocara el libro!!!!
    Mil besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! estoy de acuerdo contigo, esta novela me ha gustado mucho y la recomiendo totalmente.
    Nos leemos!
    Namartaielsllibres

    ResponderEliminar