AUTOR : ANABEL GARCÍA
Género : Romance actual
Editorial : Esencia
Sinopsis : Mi vida era perfecta hasta que ese mendrugo con cara de seductor forajido irrumpió en ella. Todo empezó aquella maldita noche en la que él se coló en mi playa privada de Los Ángeles. En ese momento comenzó mi fatal descenso hacia los abismos de la locura, pero haré cuanto esté en mi mano para recuperar la perfección. ¡Como que me llamo Zoe O´Connor!
Él se cree un filósofo de la universidad de la vida, pero en realidad no es más que un terrorista del arcoíris que practica el «aquí te pillo, aquí te mancillo» sin filtros. ¡Pobre diablo! Ni se imagina que se ha estrellado
contra La Temible Mujer de Hielo. ¡Que se prepare para la guerra!
Si te gustan las historias pastelosas, olvídalo, esta no es para ti. Si, por el contrario, te van las emociones fuertes, con protagonistas guerreras, no lo dudes, porque esta novela hará tus delicias, con sus amoríos y desamoríos, su ironía, su humor a raudales y, sobre todo, con la historia de amor más bonita del mundo: la mía.
Opinión personal
Otra primera vez , otro gran descubrimiento . No había leído todavía nada de Anabel , una pena, por que ya me he convertido en una seguidora suya , y si , quiero leer todo lo que ha escrito anteriormente , por que me he quedado maravillada y de hecho , Zoe y Irion siguen en mi cabeza después de haber pasado ya unos días.
Zoe O'Connor es una chica de buena posición , proviene de una familia acomodada , tiene un puesto importante en la empresa de la familia y próximamente ocupará la presidencia . Es una pija , si, gasta mucho dinero en ropa y zapatos y los luce sin remordimiento , por que para eso lo tiene. Pero también tiene su otro lado que no todo el mundo conoce , y es el que siempre que está en su mano ayuda a los más necesitados.
Vive en una casa preciosa con su playa privada , y acaba de venir su hermana Kim a pasar una temporada con ella. Una charla entre las dos , una buena cena , y ¿por que no ? siguiendo a la loca de su hermana, un baño desnuda en la playa. Todo hubiera sido perfecto si no hubiera aparecido un grupo de chicos con aspecto de macarras, que las han pillado como su madre las trajo al mundo. Pues a Zoe no le queda otra que salir así a buscar su ropa que está en manos del cabecilla del grupo, si , un chico alto , guapo a rabiar , pero chulo y con aspecto de pordiosero .
Irion Miller es abatido por el guardaespaldas de la pija y detenido , tiene que ir a sesiones de terapia para ver si cumple cárcel o no , algo que está en la mano de Jacob , compañero de Zoe , y de ella misma.
A partir de aquí la vida de Zoe e Irion se va a ir cruzando y entre ellos saltan chispas , pero cada vez que Zoe está en apuros (que no son pocas) está Irion para salvarla , así que también van surgiendo otros sentimientos , pero la distancia entre ellos no puede ser más abismal, ya que provienen de clases sociales muy diferentes. ¿Tendrán algún futuro juntos? .
Que si, que me ha encantado , me he reído , he sufrido y he llorado , pero me ha quedado una sensación de plenitud al acabar la novela .
Los personajes me han enamorado , Zoe es una chica dedicada a trabajar y sin gran vida social , es independiente , tiene un carácter fuerte y lucha por ascender sabiendo que ser mujer es a veces un impedimento en la escala en la que se mueve, ya que hay demasiadas mujeres florero. La llegada de Irion a su vida se la pone del revés , con él se siente completa , hace cosas que jamás hubiera imaginado y abandona un poco la rigidez que la caracteriza.
Irion es el típico chico malote , con un cuerpo que quita el hipo , lleno de tatuajes y cicatrices externas pero también internas . Su vida no ha sido un camino de rosas , se ha criado en los bajos fondos y ha conocido la maldad desde una edad muy temprana. Pero se ha convertido en un joven que trabaja para mantener a su familia y , cuando está en su mano ayuda en los comedores sociales . Cuando conoce a Zoe no puede evitar desearla , ya que es un bombón, pero intentará alejarse por que sabe que entre ellos no hay un futuro posible . Aunque la vida o el destino no está de acuerdo con él , y no para de ponerlos en el mismo camino.
Secundarios aparecen muchos , destacar a Kim, la hermana liberal de Zoe , que va dejando corazones rotos por donde pasa, o su madre , una mujer muy manipuladora , que las tiene fritas a las dos . Sin embargo el padre es un encanto de hombre que las entiende perfectamente, también Marcia , la ama de llaves , por así decirlo , de Zoe , que es más una madre que una empleada . Caroline, Richard, Will, Jhon, o Kenneth , el guardaespaldas , todos tienen importancia en la historia.
El estilo de la autora me ha encantado , es fresco , coloquial y divertido , sabe como ir dando giros a la historia que te dejan con ganas de continuar la lectura. La narración es en primera persona desde la perspectiva de Zoe , por lo que la conocemos perfectamente bien y sabemos todo de ella, aunque me hubiera gustado algún capítulo desde el punto de vista de Irion.
El día que me calle me salen subtítulos es una bonita historia , divertida, fresca , pero también con una buena carga emocional . Con unos personajes fuertes y luchadores , con los que te ríes , lloras, te pones en su piel , y que protagonizan una apasionada , complicada y preciosa historia de amor .
Además la autora nos deleita con en epílogo diferente y de los más bonitos que he leído.
Mi valoración 4,75/5
Mi valoración 4,75/5
Maribel, me has dejado con la boca abierta, ni yo misma hubiese descrito mejor a mis propios personajes. Gracias por una reseña tan completa y bonita, se nota que la has trabajado, la verdad es que me ha encantado, tú también has sido un agradable descubrimiento para mí y espero de todo corazón que mis demás novelas te gusten. Un beso.
ResponderEliminarMe acuerdo perfectamente que leí esta novela y literal fue una de las más bonitas que he leído,he amado a ambos personajes principales,los he odiado en su momento y vuelto a amar.Sin duda,hermosa historia de amor.
ResponderEliminar