lunes, 8 de mayo de 2017 |

Cristal - Eva Aguilar

Ficha del libro

Autor : Eva Aguilar
Género : Romántico paranormal
Serie : 2º Índigo
Editorial : Sargantana


Sinopsis


A Christine se le agota el tiempo. Ahora que Claude la he encontrado, no le queda otra opción que enfrentarse a sus demonios internos y superar todos sus miedos mientras se recobra de la pérdida. Pero Ízan resulta un maestro perturbador y conforme la intimidad crece entre ellos, la sombra de la incertidumbre regresa como un  rugido del pasado. 

¿Qué oscuros secretos esconde el diario de Dionne? ¿Cúal es la identidad del misterioso muchacho que dice ser el otro Índigo?
Mientras su relación con Orión oscila entre la luz y la oscuridad y evoca sus peores pesadillas, ambos deben embarcarse en una búsqueda desesperada en las entrañas de las vidas de los Índigo que fueron asesinados y que los conducirá directamente a la única oportunidad de supervivencia.

Pero ¿y si sobrevivir ya no fuese suficiente? ¿Si tuvieras en tus manos el corazón del asesino de tu familia, escogerías la redención o la venganza?


Opinión personal


Hace ya casi un año desde que leyera Índigo, el primer libro de la serie ,  entonces ya comenté que me había sorprendido mucho y que me había quedado con ganas de saber más de la historia de Christine , pues bien , después de acabar Cristal , me he quedado con la misma sensación , sigo queriendo más , quiero saber como acaba esta trilogía que es completamente adictiva .
Cuando empiezas un libro de más de setecientas páginas y además no tienes muy reciente el anterior se te hace un poco cuesta arriba , pero Eva tiene una  cualidad , y es que la historia te va enganchando poco a poco y  al final  te das cuenta de que estás devorándolo.

Los vampiros están divididos en dos grupos , uno de ellos es oscuro y está gobernado por Claude , el otro son vampiros que intentan hacer el menos daño posible a los humanos y a su mando está Alexandra.
Claude y Alexandra son vampiros muy antiguos  y de varias mordeduras por lo que tienen mucho poder , a lo largo de los siglos han ido buscando a los Índigos para incrementarlo , en especial Claude , que los quiere para aniquilar al bando de Alexandra.
Christine es uno de los Índigos de la actualidad  , y al final del libro anterior la autora nos sorprendió con la identidad del otro , por que según su historia siempre cohabitan dos y normalmente están enfrentados.

Ya vimos como Christine se estaba preparando para cuando Claude la encontrara , sus entrenamientos con Orion eran devastadores , pero no suficientes , así que la reina ha creído necesario que entre en el juego Ízan , un vampiro de más mordeduras que Orion y que tiene que poner a prueba a la joven , entrenando duro y haciendo que desaparezcan todos sus miedos , ya que cualquier punto débil será atacado por Claude.
Así que la vida de Christine sigue siendo muy dura , sin amigos , luchando contra sus sentimientos por Orion  y sintiendo que nunca podrá hacer frente al oscuro , por que al ser humana sus poderes son muy  inferiores.
Pero mientras sigue su rutina quiere saber que ha pasado a lo largo de los siglos con los otros índigo , el porque están enfrentados y para ello , junto con Orion emprenderán varios viajes buscando respuestas.

A pesar de la extensión del libro , al final se me ha hecho corto y todo , y es que va de menos a más , la autora , como va siendo habitual , nos ofrece muchas descripciones , sobre todo de Barcelona , que es donde se desarrolla la historia , y que, como es mi ciudad natal , las he disfrutado mucho ; pero también de Viena y de Florencia , pero en ningún momento se hace pesado por que hay a su vez, mucho diálogo .

En cuanto a los personajes , Christine es la principal protagonista , la historia la vemos a través de ella y ahonda mucho en sus sentimientos , pensamientos y sus dudas ,  es un personaje fuerte, muy fuerte, porque a pesar de que se enfrenta a seres con mucho más poder que ella , no se acobarda , además sus entrenamientos son muy duros y los afronta con mucha valentía.  
Orion sigue siendo un misterio , se van descubriendo algunas cosas de él , pero todavía nos falta información , es un personaje complicado que me va gustando cada vez más .
En esta ocasión también tenemos a Ízan , un personaje asombroso al que conocemos desde su conversión , es fuerte , duro pero sobre todo es un hombre leal.
Hay muchos más personajes y que son muy importantes a la historia , pero no quiero entrar en detalles para no desvelar secretos.

La relación entre Christine y Orion va avanzando un poquito , pero es complicada, hay mucho dolor por medio y muchos obstáculos que superar.

La narrativa de la autora es pulcra y muy fluida , y sus descripciones son muy detalladas , en esta ocasión hay  más escenas sexuales , que están tratadas con mucha delicadeza y que tienen mucha importancia en la historia. Como he dicho anteriormente está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista , excepto algunos capítulos , sobre todo al final , narrados por otros personajes.

En definitiva , Cristal  como su antecesor , es una historia muy adictiva y con mucha fuerza,  en la que la autora nos presenta un mundo vampirico muy original , con una trama de misterio  que va dando giros y te va sorprendiendo constantemente y  unos personajes bien elaborados , fuertes y complicados.
Y ahora a esperar Diamante , el desenlace de esta trilogía , que espero que Eva no nos haga sufrir mucho con la espera , por que el final de Cristal me ha dejado totalmente estupefacta.


Mi valoración 4,5/5

2 comentarios:

EVA AGUILAR PERIS dijo...

Muchísimas gracias por la reseña guapa!

M. ALVAREZ (VALENCIA) dijo...

Acabo de leerme Indigo, lo descubrí por casualidad hace pocos días en los estantes de una librería, y decidí darle una oportunidad. Debo decir que estoy encantadísima con mi elección, pues como tu bien dices, a pesar de la gran cantidad de páginas que tiene, lo devoré en pocos días. Enganche total. Tampoco sabía que se trataba del primero de una saga, y hoy mismo acabo de comprar por internet Cristal. Gracias a tus palabras creo que de nuevo he hecho bien en hacerlo, además de que estoy loca por saber cómo sigue todo...y qué va a ser de Christine y Orión. Gran libro, lleno de intriga, misterio y sensualidad. Todo ello tratado con gran elegancia y sencillez.

Publicar un comentario

about us
.