jueves, 20 de agosto de 2015 |

Después de la lluvia - Mar Carrión


Ficha del libro

Autor : Mar Carrión
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Versatil


Sinopsis


Una terrible coincidencia cambiará para siempre la vida de Amy y Zack. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar. 


Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. 



La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes. Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. 



La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto. ¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.

Opinión personal


Mar Carrión es una de las autoras españolas que más me gustan , siempre disfruto mucho con sus libros , sin embargo , tenía este pendiente desde que salió a la venta y ¿porqué? pues la verdad es que no lo se, quizás tuviera que llevar mi caso a que lo analizara un loquero , por que lo acabé hace un par de días y no consigo quitarmelo de la cabeza , vamos , que me ha encantado.

Amy Dawson es una escritora de novela romántica de éxito , está felizmente casada y está documentándose en Baltimore para su nueva novela. Cuando el gorro que lleva puesto sale volando y va a caer sobre un lado helado , Amy no se lo piensa y va detrás de él , sin pensar en el peligro que eso conlleva , pero es un regalo de su marido y no está dispuesta a perderlo, aunque con tan mala suerte que  el hielo se resquebraja y cae al agua helada  .

Zack Parker es un neurocirujano que por motivos personales no está pasándolo  bien , así que para desconectar se va a su cabaña del lago , desde allí ve caer a la joven   y acude rápido a su rescate, evitando que muera congelada.  La lleva a su cabaña donde le da calor y cobijo , ya que se quedan incomunicados. Pero quizás el destino o simplemente una casualidad hacen que los dos tengan algunas cosas en común, y que una de ellas le cambiará la vida totalmente a Amy.

Un año después , el destino hace que Amy y Zack se vuelvan a encontrar  y a lo mejor deben aprovechar la nueva oportunidad que les da la vida.

Como he dicho al principio , me ha encantado , no tiene suspense como la mayoria de libros de Mar, pero ni falta que le hace porque me ha parecido una historia muy bonita . Los protagonistas también me han gustado mucho , Amy , es una autora de novela romántica , que aunque conoce el éxito tiene miedo al fracaso , a no llegar al lector (me imagino que algunas de las sensaciones que vive Amy, las habrá sufrido Mar en algún momento),  es una joven dulce y cariñosa que se desvive por su abuela , a la que adora, pero después de lo que le ocurrió , se ha quedado sin creatividad , está en blanco , hasta que entra en su vida por segunda vez , Zach , que le dará la inspiración para continuar con sus proyectos.
Zach , es un neurocirujano , muy bueno en su trabajo , atrevido y serio , sin embargo en su vida personal es otra historia, es un seductor nato , sale con mujeres pero sin compromiso, algo de su pasado impide que tenga relaciones duraderas  y su corazón está cubierto por una capa de hielo , no obstante,  la llegada de Amy a su vida le hará replantearse muchas cosas.

Como secundarios tenemos a las dos abuelas de los protagonistas , que casualmente las dos se han hecho cargo de los nietos desde pequeños y que todavía son muy importantes para ellos. También tenemos a Terry y Kevin  un matrimonio con problemas que tienen su propia historia  , aunque la autora no la profundiza mucho.

No puedo ser objetiva con un libro de Mar , por que sencillamente me encanta todo lo que escribe y siempre me quedo con ganas de más .

En definitiva ,Después de la lluvia  me ha tenido enganchada de principio a fin y no quería que se terminara  , es una novela preciosa , muy romántica y llena de sentimiento , que habla de dolor , rencor , superación y sobre todo de amor  . Con unos protagonistas  muy cercanos que tienen  que aprender a olvidar y a confiar de nuevo , ya que la vida les da una segunda oportunidad.  Una historia de amor que se va fraguando poco a poco , y que en ocasiones nos tiene el corazón encogido , pero que nos deja con una sonrisa de oreja a oreja.

Mi valoración 4,5/5

4 comentarios:

luna dijo...

El libro es simplemenye maravilloso y tu reseña es preciosa. Gracias cielo
Marisa

Gaby Franz dijo...

La trama de como se conocen y eso es TAL cual una novela de Lysa Kleypas...
Creo si mal no recuerdo que es Angel o demonio, la primera de la saga Bow Street... Obvio que con algunos cambios, pero la situación es igual.

Buena reseña, me dan ganas de leer la novela
saludos!!

Maribel Moreno dijo...

Sabía que era bonita , pero no se porque no me había animado todavia a leerla,.

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Hola!!
No la conocía, pero la verdad que tiene una pinta...
Me lo anoto también!
Un beso ;)

Publicar un comentario

about us
.