Seamos una familia - Roser A. Ochoa

martes, 2 de febrero de 2021


 AUTOR : ROSER A. OCHOA

Género : LGTB, Romance actual
Editorial : Elit


Sinopsis : Tu familia la forma quien tú decidas.
"Me voy a mojar y va a ser culpa tuya".
Esas fueron las últimas palabras que Eric escuchó de su hermana, Sara. Cuatro meses después, este joven de diecinueve años lucha desesperado por sacar adelante al hijo de Sara. Todo parece ir bien hasta que comete el error de ir a ver al padre del niño.
Jonah Katsaros es un reputado chef de veintisiete años a quien la vida sonríe, tiene todo por lo que siempre ha luchado y cree no necesitar nada más. Sin embargo, un día todo su mundo se desmorona al enterarse de su posible paternidad.
Eric y Jonah no se conocen y tampoco tienen nada en común, salvo ese pequeño niño llamado Lucas.
Una historia tierna sobre cómo derribar barreras, un amor nacido de las circunstancias más extrañas, incomprensible para muchos, incluso para sus propios protagonistas.
El amor es mejor cuando se cocina a fuego lento.

Opinión personal

Descubrí esta novela por casualidad y me he llevado una gran sorpresa  , por que me ha parecido maravillosa , además cuenta con unos personajes de los que no puedes dejar de enamorarte .

Eric tiene diecinueve años y la vida le ha dado un buen revés , su hermana Sara ha fallecido dejando a Lucas, un niño de cuatro años que desde que perdió a su madre tiene silencio selectivo. Eric adora a su sobrino ya que lo ha criado junto a su hermana , y los dos se llevan de maravilla. 
Pero quiere dejar las cosas bien arregladas para que en un futuro nadie intente arrebatarle a Lucas, así que decide llevar al padre de la criatura los papeles para que renuncie al hijo del que no quiso hacerse cargo.

Jonah es un joven chef, que ha conseguido que su restaurante griego funcione a las mil maravillas , vive para su negocio y es feliz.
Así que cuando Eric se presenta en su restaurante y lo confunde con alguien que solicita un empleo , no se imagina que  su vida está a punto de dar una vuelta de ciento ochenta grados.
El joven es arisco con él y  prácticamente le tira los papeles a la cara , reprochándole  que abandonara a su hermana y al pequeño , pero el chasco de Eric es ver como Jonah se queda pálido ante la posibilidad de ser padre, puesto que nunca había sabido nada.
Jonah no quiere arrebatarle el niño a Eric , pero   si quiere  conocerlo , así que empezará por verlos  un día a la semana , que luego no será suficiente y poco a poco se irán creando entre ellos unos lazos afectivos muy fuertes que le harán desear poder ser una familia.

Ya he comentado al principio que esta novela es una maravilla, no conocía la pluma de la autora pero me ha encantado , es puro sentimiento y emotividad.
Pero lo más importante de esta historia son sus tres protagonistas .

Lucas es un niño muy intuitivo que adora y tiene mucha complicidad con su tío , sabe como llevarlo a su terreno , ya sea con mimos o con rabietas. Me ha encantado este personaje dulce y pícaro con sus trastadas , según dice la autora se ha inspirado en su hijo , y se nota.

Eric es un joven al que la vida  ha tratado con dureza, primero perdió a sus padres y posteriormente a su hermana , se ha visto al cargo de un niño demasiado joven , pero piensa asumir su responsabilidad y no dejar que nadie le quite lo que más quiere y lo único que tiene en la vida. Ha dejado en stand by sus sueños para cuidar del pequeño  , pero lo que menos esperaba era encontrar en Jonah el hombre tan perfecto que es y que lo va enamorando poco a poco con sus detalles y gestos.

Jonah también es un amor , un hombre que primero pasa por la sorpresa de saberse padre y luego por la aceptación, pero que se queda prendado enseguida por esas dos personas que entran en su vida poniéndola patas arriba.
Me ha encantado su forma de ser, su paciencia , como va dejando espacio a Eric y Lucas para que se adapten a él , y así formar  poco a poco parte de su vida .

La narrativa de la autora  me ha gustado muccho , es sencilla y fresca , los diálogos no tienen desperdicio alguno, sobre todo entre Eric y Lucas. Seguro que seguiré leyendo sus novelas.

Seamos una familia es una  preciosa, dulce y emotiva historia , a la vez que dura y con su puntito dramático . Una historia de amor la mires por donde la mires , del que se cuece poco a poco y del que nace solo  con una mirada , como es es caso de Jonah con Lucas . Con unos personajes muy bien construidos , fuertes , pero también muy reales por que en ocasiones el miedo les hace ser irracionales.
Una historia muy, muy recomendable.

Mi valoración 5/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y se nota que lo has disfrutado. Me lo llevo anotado porque creo que también me puede gustar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hay varios aspectos de este libro que me llaman y es que me encanta encontrar historias de amor bonitas y que los personajes estén bien construidos. Un besote :)

    ResponderEliminar