Esposa por encargo - Carolyn Connor

sábado, 13 de febrero de 2021


 AUTOR : CAROLYN CONNOR

Género : Romance histórico
Editorial : Grupo Romance 

SinopsisBuscaba un hogar y encontró un amor que cambiaría su vida para siempre.

Cansada de los desplantes de su padre, Naomi Parrys decide contestar a un anuncio donde se busca a una esposa por correo.
Sus sueños e ilusiones se intensifican cuando conoce al ranchero John May, el problema es que él al verla no tiene tan claro hacerla su esposa.
John es un hombre solitario, que junto a su hermano Jason, han convertido su rancho en el más próspero de la zona.
Cuando John decide poner fin a su soledad, encarga una esposa que no solo le caliente la cama y le ayudar con las tareas del rancho, sino que sea una compañera con quien charlar y compartir su vida.
El problema es que al ver a Naomi, no tiene ninguna duda de que su belleza solo le traerá problemas. Pero, ¿cómo renunciar a una mujer que está decidida a quedarse?

Opinión personal

Carolyn Connor es una nueva autora por la que ha apostado Grupo Romance y la verdad es que ha sido una agradable sorpresa conocerla. 

Naomi Parrys ha sufrido una gran cambio en su vida desde que falleció su madre , eran una familia donde había amor y ahora su hogar se ha convertido en una cárcel para ella , ya que su padre apenas le habla y solo está tratando  de encontrar un marido para ella y así sacársela de encima.
Así que la joven , a la que su madre instruyó para que fuera suficiente , ha decidido mirar en el periódico  las ofertas que hay de hombres que buscan esposa. 
John May puede ser  una buena opción  , y parece  que busca una esposa que puede encajar con ella. 

John May vive con su hermano Jason , al morir sus padres se quedaron con el rancho familiar y lo han ido ampliando poco a poco , a fuerza de mucho trabajo.  John quiere formar una familia propia ,  pero es retraído y además en el pueblo no hay jóvenes solteras, por lo que se decide a poner un anuncio en el periódico.
Cuando después de cartearse varias veces con  Naomí  ve que podría ser la esposa que  busca , la invita a que se mude al rancho y poder conocerse, y si congenian dar el siguiente paso.
Pero la sorpresa  de John es encontrarse con una joven guapa , cultivada y amable , así que  le entran  dudas de si tendrá segundas intenciones o de verdad querrá formar una familia junto a él.

Bueno , la verdad es que es una historia muy agradable de leer, sin esperar mucho de ella , ya que es poco extensa y todo ocurre bastante rápido.
Los personajes son muy adorables y les coges cariño , aunque tampoco da lugar a profundizar mucho en ellos.

Naomí es una joven que tras la muerte de su madre no reconoce a su padre , se siente oprimida y constantemente vigilada en su casa , pero no está dispuesta a aceptar el marido que le imponga su progenitor. Así que decide mudarse a Oklahoma y empezar una nueva vida. Su sorpresa es encontrarse a un hombre tímido , serio , pero muy atento y atractivo, por el que enseguida se siente atraída.
La única pega es Jason, que se muestra muy arisco con ella y siembra la duda en John.
Me ha gustado el personaje de Naomí, ya que para ser una señorita de ciudad no le asusta el trabajo ni se arruga ante nada .

John es un hombre que vive para su rancho y para su hermano , pero aspira a tener una familia, una mujer con la que pueda hablar cuando acaba su jornada y que le ayude a sobrellevar la carga que supone el rancho.
Sin embargo ,  John no esperaba la belleza que es Naomí y los sentimientos que le inspira, sin embargo , la duda y la desconfianza le jugaran alguna mala pasada.

Como secundarios habría que destacar a  Jason, un joven muy huraño que no está contento con la vida que lleva,  o Magie, la vecina de John  que pronto acoge a Naomí y  se hace su amiga.  

La pluma de la autora es sencilla, y la narración es en tercera persona , por lo que conocemos bastante bien a ambos protagonistas. 

Esposa por encargo es una historia sencilla y agradable que se lee en una sentada, una historia corta y blanca que sin ser demasiado profunda , te hace pasar un buen rato , ideal para después de una lectura intensa.

Mi valoración 4/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta, parece el tipo de novela que me suele gustar leer en las tardes de verano. Me la apunto para más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar