Tormenta de fuego - Rowyn Oliver

sábado, 30 de enero de 2021


 AUTOR : ROWYN OLIVER

Género : Suspense romántico 
Serie : 2º Tormenta
Editorial : Harlequín Ibérica

Sinopsis : ¡O'Callaghan! ¡Ha desobedecido una orden directa!

El capitán de policía Max Castillo tiene muchos años de experiencia en el cuerpo, pero jamás se había encontrado a una agente tan irreverente, altanera y cabezota como aquella insufrible pelirroja.

La agente Jud O'Callaghan tiene claro desde el principio que no va a soportar a su jefe, y ella siempre lleva razón. No obstante, la cosa cambia cuando tiene la posibilidad de atrapar al asesino en serie que lleva años quitándole el sueño a Max Castillo.

Van a tener que soportarse y sobrellevar sus desavenencias si quieren encontrar al causante de tanto dolor. Durante la investigación, los dos se darán cuenta de que les unen más cosas que los separan, no solo la pasión que nace entre ellos, sino también el deseo de hacer justicia.

Sumérgete en una trepidante novela, llena de acción, pasión y fuego.


Opinión personal

Hace más de tres años que leí Tormenta , primer libro de esta serie , y me quedé con muchas ganas de saber como continuaría , dado que quedaba por finiquitar la parte de suspense.
Además el final de la primera entrega ya nos dejaba ver como iba a empezar la relación de Jud y Max , y francamente pintaba muy bien.
Bueno , pues acabada esta segunda parte , debo decir que no me ha defraudado en absoluto , es más , tengo ganas  de seguir la serie por que todavía no se ha acabado.

Poco antes de terminar Tormenta , vimos como el capitán Gottier se iba a Dallas y en su lugar venía un texano muy atractivo y con bastante mal genio , Max Castillo. Su llegada no fue bien vista por Jud O'Callaghan que no lo digería demasiado bien, así que desde entonces ya vimos que iban a tener serios problemas, por que si algo tiene Jud es que  tiene demasiado carácter para acatar tranquilamente las órdenes del nuevo capitán.

Max es un joven capitán con años de experiencia en el cuerpo , su carácter no es sencillo , ya que al dolor por la muerte de su hermana , se le suma que lleva años detrás de su asesino y no hay manera de dar con él.
Además solo le faltaba llegar a la nueva comisaría y encontrarse a esa pelirroja , malhablada y respondona que hace caso omiso a lo que él dice.

Jud es una buena policía , siempre acompaña a sus  amigos Trevor (protagonista de Tormenta ) y a Ryan , los tres forman un buen equipo y no necesita a un capitán prepotente , aunque esté demasiado bueno.
Jud es demasiado intuitiva para los casos y aunque su relación con el capitán no es demasiado cordial , cuando se le presenta la ocasión insiste en que la deje ayudarlo con el caso que tanto le atormenta, encontrar al   descuartizador de Dallas.

Así con la excusa de la boda de una de las hermanas de Max, irán los dos a Dallas, haciéndose pasar por pareja y aprovecharán para investigar.
Pero lo que comienza como una farsa , poco a poco se va convirtiendo en algo  verdadero, ya que los sentimientos de ambos comienzan a cambiar , y juntos emprenderán un nuevo camino.

Me gustó mucho la primera parte de esta ¿trilogía? y me ha gustado mucho esta también , si que hay una buena parte de suspense y aunque  ya conocimos al "malo" al final de Tormenta , hay que ver como piensa  y como actúa su maligna mente.
Pero si algo tiene relevancia en la historia son los personajes , los dos muy fuertes y de mucho carácter.

Jud ya me encantó por eso, por su fuerte carácter y su camaradería con sus compañeros , es una joven alta, pelirroja y guapa , pero hay que ver como las gasta, empezando por su lengua viperina y malhablada. Es muy autosuficiente y en principio choca muchísimo con su nuevo capitán , a la vez que se siente atraída por él.

Max es un hombre rudo , un poco amargado , ya que lleva años persiguiendo al asesino de su hermana y de otras muchas mujeres,  y siempre va por delante de él. Su llegada a la nueva comisaría no es muy bien aceptada , para algunos lo ideal era que fuera Trevor el que ocupara el puesto, pero poco a poco con sus dotes de mando y su experiencia se hace con todos. Bueno menos con la pelirroja que lo lleva por el camino de la amargura.

Como secundarios me ha encantado ver como funciona la relación de Trevor y Claire, conocer un poco más a Ryan para cuando tenga su propia historia, que ya se vislumbra. Pero también  aparecen nuevos personajes que son la familia de Max, sobre todo Sue, una joven muy parecida a Jud, en cuanto a carácter y vocabulario, y una entrometida en todo lo que tiene relación con su hermano , al que adora y quiere ver feliz.

La narrativa de la autora es fresca , ágil y con buenos diálogos , la única pega que le pondría es que al principio de la historia hay un poco de jaleo entre el uso del tú y usted, ya que la autora hace cambios constantes, por lo demás solo puedo decir que espero que no tarde tanto en llegar la historia de Ryan.

Tormenta de fuego es una bonita historia que combina perfectamente el romance con el suspense , una historia que te mantiene en vilo  todo el tiempo y cuyos protagonistas fuertes y cabezotas , con sus puyas , hacen las delicias del lector.

Mi valoración 4,25/5



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro, yo no lo conocía, pero por lo que cuentas el argumentos y los personajes parecen crear una trama muy fluida y enérgica, me ha gustado que tenga puyas, creo que le da un toque de humor. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar