Empezar - Mona Kasten

miércoles, 29 de abril de 2020


AUTOR : MONA KASTEN

Género : New adult
Serie : 1º Again
Editorial : Planeta


Sinopsis : Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Opinión personal

Si algo va a tener de bueno este confinamiento que estamos viviendo estos días , al menos en mi caso, es que estoy leyendo libros que tenía en las estanterías diciéndome  "cógeme ya", y por ir dando preferencia a las novedades ahí se han ido quedando.

En este caso el elegido ha sido el inicio de la serie Again , que por cierto , lo he devorado y me ha gustado mucho.

Allie Harper  ha decidido empezar una  nueva vida , ha dejado atrás el lujo y la opresión de su hogar y se ha marchado para  estudiar en  la universidad de Woodshill. Necesita encontrar un piso urgentemente antes de que comiencen las clases y no está teniendo mucha suerte. 
Kaden White se ha quedado sin compañero de piso , él solo no puede hacerse cargo de los gastos del mismo , pero no quiere a ninguna chica allí . Sin embargo , también se ha quedado sin posibles candidatos a ocuparlo y acaba por aceptarla, aunque hay tres reglas bien claras.
Nada de sentimentalismos , no meterse en las cosas del otro  y no acostarse juntos.

Allie acepta encantada , con la mala impresión que le ha dado Kaden de entrada , seguro que no quiere tener roce con él . Sin embargo , lo que empieza como una convivencia fría y desapegada , acaba convirtiéndose en una buena amistad y de ahí a la atracción va un paso. 
Pero ¿serán capaces de abrir sus corazones dos jóvenes rotos? .

Había leído muy buenas opiniones de este libro , y aunque me ha costado un poco decidirme a leerlo , debo decir que me ha gustado mucho , igual que todos los personajes que aparecen.



Allie es una joven de diecinueve años que ha tenido que escapar de su hogar para poder sentirse un poco libre. Viene de una familia de dinero donde las apariencias son lo más importante , su madre es una controladora de mucho cuidado que solo vive de cara a la sociedad , importándole muy poco lo que quiere su hija.
Así que Allie encuentra en Wooddshill su libertad ,  unos buenos amigos y el amor , pero su vida anterior la ha hecho desconfiada , le cuesta abrirse a los demás y sobre todo le cuesta avanzar con Kaden que también carga con sus propios demonios.
Me ha gustado de ella como va endureciéndose y plantado cara a todo lo que le hace daño ,  su sensibilidad y su carácter amable.



Kaden en apariencia es el típico  chico malo , popular en la universidad , las chicas suspiran por él  y resulta un poco engreído , pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que eso es pura fachada , por que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.  De padres separados , se ha criado con su madre , ya que con su progenitor no se lleva nada bien , y carga en su espalda con algo que ocurrió hace unos años.
Cuando conoce a Allie es un poco borde con ella , pero cuando ve que la joven necesita un hombro en el que apoyarse no duda en ofrecerle el suyo, en enseñarle sitios maravilosos, en comprarle su primera pizza, pero es que la joven desde un principio consigue que sus barreras se vayan cayendo una a una.

Como secundarios hay unos cuantos y todos merecen la pena  , Dawn , la joven que se hace amiga de Allie desde el primer día y que comparten muy buenos momentos , Scott, compañero de clase también.  Spencer , amigo de Kaden , simpático , dulce y muy pícaro , como también Ethan y Mónica , ex compañero de piso de Kaden  y su novia. 
Pero hay también personajes como Rachel , la madre de Kaden , una mujer dulce y buena que acoge enseguida a Allie , o sus propios padres , que son más bien egoístas.

El estilo de la autora me ha gustado , fresco, ágil y sencillo , aunque pueda parecer una novela desenfadada lleva una buena carga dramática .
La narración corre a cargo de Allie en su totalidad y si, me hubiera gustado que la compartiera con Kaden , o al menos algún capítulo .

Empezar ha sido un buen comienzo de serie , una bonita   historia con buena parte de drama pero también con momentos divertidos , con una trama muy bien elaborada donde vamos conociendo los detalles de la vida de los protagonistas poco a poco . Y unos personajes que tienen mucho que trabajar para recomponerse , pero los dos   unidos  y con el apoyo de sus buenos amigos lo van a conseguir.

Mi valoración 4,25/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! A mí me gustó, me pareció un libro entretenido pero, aún así, no creo que me anime con el segundo pese a que sean historias diferentes porque tampoco consiguió sorprenderme demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS