Si caigo en la tentación , que parezca un accidente - Rose Gate

martes, 21 de abril de 2020


AUTOR : ROSE GATE

Género : Romance actual
Editorial : Esencia


Sinopsis : Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo.

Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad.

No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.

Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual.
Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba.



Opinión personal

No había tenido el gusto de conocer a esta autora y eso que  en mis estanterías está la serie Speed al completo , aunque también te  digo que ha sido terminarlo y empezar con Xánder de tanto que me ha gustado y lo mucho que me ha hecho disfrutar.

Lucero del Alba  (Luz) es una joven de un pequeño pueblo de Lugo , Villapene,  y el futuro que le esperaba allí no era demasiado alentador , así que a los dieciocho años decidió marchar a Barcelona con sus tíos.  A sus veintitrés años y sin estudios en su haber  , ha pasado por multitud de trabajos y bastante raros, ahora mantiene tres , vende seguros de decesos , imparte clases de yoga y trabaja en una línea erótica por las noches, así puede permitirse pagar el alquiler de un piso después de independizarse.

Luz está obsesionada con conocer a un buen empotrador y perder su virginidad que , a su edad ,  ya le quema bastante . Un día  comiendo en un restaurante con su prima Jud ve al hombre perfecto, Carlos un policía buenorro  , y Jud no dudará en darle  el empujoncito necesario para conseguir una cita con él . Pero la vida de Luz no es sencilla precisamente , con un vecino tocanarices  que no la deja descansar  con sus citas de medianoche , un compañero que le tira los tejos , un cliente de la línea erótica que la confundirá bastante , y un admirador secreto .  Pues ya veis  con todo esto junto la diversión está garantizada.

Luz es una joven que refleja la vida de muchas chicas de hoy en día , con multiempleo para poder pagarse un alquiler y poco más .  Es una chica espontánea , que no tiene pelos en la lengua , aunque también tiene un montón de inseguridades, como que se ve del montón o tiene un mal tipo , cosa que solo está en su cabeza. Está obsesionada con perder la virginidad  y busca alguien con quien hacerlo sin compromiso , aunque se cruza en su camino Carlos y pone su vida del revés.
Me he reído muchísimo con ella, con sus salidas , con la chispa y el peligro que tiene.


Carlos es policía , guapo , sexy , tiene a las mujeres que quiere  pero sin compromiso alguno, pues en ningún caso quiere perder su soltería . Pero un buen día se encuentra con Luz , una joven que en ocasiones parece bipolar, que lo vuelve loco, pero que con su buen humor,   su espontaneidad y que ilumina allá por donde va,  no puede apartarse de ella. 
Me ha encantado este personaje  que se pasa la mayor parte del tiempo metiendo la pata, que siempre está dispuesto a ayudar al que lo necesita , divertido y un poco cabroncete también.

Como secundarios hay un buen elenco y la verdad es que no tienen desperdicio alguno , desde la familia de Luz hasta sus compañeras de la línea erótica , o los compañeros de yoga , pero destacaría a su prima Jud, una chica encantadora pero también un rato liosa , con la que también me he reído un montón.

La pluma de la autora me ha gustado , es fluida , fresca , con unos diálogos muy , muy divertidos y unas situaciones hilarantes  , me ha hecho reír a carcajadas.
La narración es en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas , aunque mayormente por Luz.

Si caigo en la tentación, que parezca un accidente  es una historia fresca y muy divertida para desconectar por que te hace reír a carcajadas, además tiene un punto de intriga  que te mantiene enganchado a la lectura, y cuenta  con unos personajes que se hacen querer desde un principio y  que mantienen un constante tira y afloja , por no hablar de las puyas verbales y las trastadas que se hacen.

Mi valoración 4,25/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS