Ficha del libro
Autor : Nora Roberts
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Circulo de lectores
Sinopsis
Kelsey Byden, una atractiva mujer de veintiséis años, acaba de divorciarse y se dispone a emprender una nueva vida cuando recibe una carta de su madre Naomi, a quien creía fallecida veinte años atrás. Conmocionada, Kelsey descubre la verdad: Naomi no estaba muerta, sino en la cárcel cumpliendo una larga condena... Pero ¿por qué su padre la ha engañado tan cruelmente? ¿Por qué él y su abuela la indujeron a creer la más terrible de las mentiras?
Opinión personal
El mismo día que Kesley recibe los papeles de su divorcio, recibe una carta de su madre , a la que creía muerta. Decidia a saber por qué la han tenido engañada su padre y su abuela se dirige a Three Willows , el rancho que dirige su madre Naomí, que se dedica a la cría de caballos para carreras.
En el momento de reencontrarse con Naomí, conocerá también a Gabe Slater, propietario del rancho vecino y gran amigo de su madre.
A pesar de la oposición de su familia, Kesley, por petición de Naomí, decide irse a vivir al rancho una temporada para poder conocerla mejor y saber que ocurrió en el pasado.
Kesley encuentra en el rancho una vida fascinante , ayuda a cuidar a los caballos y además empieza a conocer y a admirar a su madre , además de empezar a sentir por Gabe cosas que no había sentido con su ex marido.
Gabe también se dedica a la cria de caballos , es un jugador y apostador nato, arrastra un pasado difícil que le sigue persiguiendo, y aunque considera que por sus venas corre mala sangre y no es digno de Kesley, se siente atraido por ella. Es un hombre arrogante, duro y posesivo.
La historia de amor entre ellos es muy bonita, va creciendo poco a poco , empiezan siendo amigos y compartiendo su amor por los caballos , y se van enamorando poco a poco , a pesar de que ninguno de los dos quería una relación.
Paralela a la relación entre Kesley y Gabe se teje toda una trama de suspense que te mantiene en vilo, empiezan a sucederse algunas muertes y además Kesley empieza a investigar por que encarcelaron a su madre , lo que hace que vuelvan s surgir fantasmas del pasado.
Como secundarios cabe destacar a Naomí, una mujer fuerte exteriormente, pero que tiene pánico a los interrogatorios de la policía , se ha vuelto más comedida que cuando era joven, y ha vuelto a tomar las riendas de su vida a pesar de haber pasado diez años en la cárcel, sabe que ha cometido muchos errores , pero se ha convertido en una mujer digna de admirar.
Moses , el cuidador de caballos de Naomí, que mantiene una relación con ella y que encara a Kesley por que piensa que abandonara a su madre y le hará daño.
También Philip , el padre de Kesley, que es un buenazo y la ha protegido durante toda su vida , aunque se ha dejado influenciar por su madre , a la que no le importa nada más que mantener el honor y el buen nombre en la familia.
El libro me ha encantado, te mantiene enganchada por su intriga y como siempre en los libros de la Roberts te aporta mucha información sobre el tema que trata , en este caso, los criaderos de caballos y las carreras. Me ha encantado la relación entre Naomí y Kesley y aunque me han gustado todos los protagonistas, Gabe se ha hecho con un rinconcito de mi corazón.
En definitiva , una lectura muy amena , en momentos trepidante y que tiene todos los ingredientes que me gustan en las novelas de esta autora.
Mi valoración Muy buena
No hay comentarios:
Publicar un comentario