Todas mis respuestas - Cherry Chic

sábado, 5 de junio de 2021


 AUTOR : CHERRY CHIC

Género : Romance actual
Serie : 1º Los Dunas
Editorial : Montena

Sinopsis : Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar.

Felipe ha perdido su trabajo, su novia le ha puesto los cuernos con su mejor amigo y se ha visto arrastrado a vivir con sus inmaduros primos. Tiene un verano para encauzar su vida y, por si fuera poco, aparece una chica con pinta de tener más problemas que él a la que le resulta imposible resistirse... Si la vida te pone el mundo al revés... ¡disfruta de las vistas!

Empieza una nueva serie, con los Dunas , una familia que nos dará mucho que leer.


Opinión personal

Cuando leí El sur lo encontré en tus ojos  dije que no sería la última vez que leyera a esta autora porque me encantó su estilo . La verdad es que por una cosa o por otra todavía no había vuelto a repetir , pero cuando vi que publicaba Todas mis respuestas me llamó poderosamente la atención y supe que tenía que leerlo . Pues  bendita decisión por que este libro me ha llegado en un momento de ánimos bajo tierra y me ha ayudado mucho , ya que me lo he pasado muy bien con su lectura.

Esta es la primera entrega de Los Dunas , una familia que no tiene desperdicio , que a lo mejor hay que darles de comer aparte , pero que se adoran y están muy, muy  unidos . 
En esta ocasión el protagonista es Felipe , aunque lo compartirá con sus primos Jorge, que pasa de todo y va a su bola, y Mario que habla con frases de películas de Disney , ya que es un fan incondicional.

Felipe no está en su mejor momento , su novia le ha engañado con su mejor amigo y las restructuraciones en su trabajo le han afectado directamente, ya que lo han despedido.
Tiene el verano para pensar que hará con su nueva vida y encauzarla , así que regresa a su hogar en Mijas , donde la abu Rosario les ha cedido su casa a él y a sus dos primos.
No es que le haga mucha gracia compartir vivienda con ellos , pero tendrán cierta independencia. Lo que no contaba Felipe es que Jorge y Mario la liarían a la primera de cambio organizando una fiesta que acaba con bastantes desperfectos.
Así que la abuela con tal de escarmentarlos les pide un alquiler para ya, por lo que se tendrán que poner a trabajar , si o si.

Si las cosas se presentaban mal para Felipe solo faltaba trabajar en un chiringuito y aguantar a los dos descerebrados todo el verano. Pero el destino tiene otros planes para él que le cambiarán totalmente la vida y le devolverán la ilusión.

Camille viene desde Irlanda buscando respuestas y intentando encontrar su lugar en el mundo , se ve a leguas que lleva una gran losa sobre sus espaldas , y aunque es una chica dulce y simpática , destaca en ella su sonrisa triste.
Camille alquila una habitación en la casa en la que habitan los tres primos , sin que dos de ellos lo sepan , y el primer encontronazo con Felipe no puede ser más genial .
Camille solo pasará dos meses en Mijas , pero está claro que a su paso habrá conquistado más de un corazón.

Que historia tan divertida , emotiva y bonita , y que personajes más espectaculares ha creado la autora.

Camille es una joven bastante perdida , está en ese punto en el que no encuentra su lugar . Es una chica dulce  y valiente  con la que se conecta enseguida . Sufres su pena con ella , aunque no es casi hasta el final que se abre completamente.
Me ha encantado este personaje, ver como se hace al grupo de chalados que le han tocado como compañeros de piso y como se encariña con todos ellos.

Felipe también me ha gustado muchísimo , me he reído un montón con él y sus comentarios y pensamientos , y eso que es el más serio de los tres Dunas.
Es un chico sencillo , serio y con un gran corazón  que  conecta enseguida con Camille y se erige como su protector ante su apabullante familia.

Secundarios hay que destacar aparte de Mario y Jorge, que tienen un gran protagonismo, a toda la familia Dunas , que son encantadores aunque estén discutiendo la mayor parte del tiempo.
Pero hay otros dos personajes que también han tenido su historia y son Aza y Nill.
Aza es la hermana de Felipe que empieza a trabajar en una empresa familiar y lo puede hacer desde casa, como compañero tiene a Nill que vive en la otra punta del país , pero que de entrada parece un "mendrugo" como lo llama Aza. Sin embargo , vamos conociendo su historia y la verdad es que tiene tela .  Tengo unas ganas enormes de ver como continúa la historia de esta pareja en la siguiente entrega, que menos mal , hay que esperar poco para tenerla.

La pluma de la autora es sencilla, directa y fresca, con diálogos muy divertidos . La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, aunque también se alternan los capítulos de Aza y Nill, que no son menos interesantes.

Todas mis respuestas es una historia divertida y  fresca aunque también tiene momentos muy emotivos . Unos personajes entrañables y un verano para recordar .
La primera entrega de una saga que promete  y de la que estoy deseando leer la segunda parte ya.

Mi valoración 5/5


1 comentario:

  1. Quiero compartir un testimonio de cómo el Sr. Pedro me ayudó con un préstamo de $ 2,000,000.00 para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta legítima compañía de financiamiento con cualquiera que busque una manera de expandir su proyecto comercial. . empresa financiadora. Cualquiera que busque apoyo financiero debe contactarlos en pedroloanss@gmail.com.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS