Me da miedo quererte - Patricia Bonet

miércoles, 1 de enero de 2020


AUTOR : PATRICIA BONET

Género : Romance actual
Autopublicación



Sinopsis : Paula es cariñosa, alegre, dicharachera y habla sin filtrar. Su familia es lo más importante para ella y no necesita nada más. Le gusta la libertad, huye de los compromisos y vive la vida según esta va viniendo.




Pero todo eso está a punto de cambiar. Porque él se cruza en su camino. Porque él le pone el mundo del revés. Porque él le hace decir sí.

Pero, sobre todo, porque la vida está hecha de instantes, de momentos y de segundos. De esos segundos que llegan para arrasar y terminar con todo; para hacerte entender que todo lo que está arriba, termina bajando. Y es que la vida tiene el poder de darte la felicidad más absoluta, pero también la mayor de las miserias.


Opinión personal

He leído los tres libros que ha publicado Patricia y si tuviera que escoger sería un problema por que cada uno de ellos me ha parecido precioso, igual que me han gustado siempre todos los personajes , pero hay uno que ya me ganó   en  Siempre hemos sido nosotros , la historia de su hermano Marcos y su mejor amiga Eva, y esa fue Paula.


Paula es una joven divertida , cariñosa que no tiene pelos en la lengua y tampoco mucho freno a la hora de hablar , trabaja como recepcionista en una clínica y huye de las relaciones , o al menos no ha conocido a nadie que le haya hecho pensar  otra cosa.  Le gusta su trabajo y es muy familiar , pasa su vida rodeada de sus seres queridos , Javi,  Marcos , Eva , el hermano de esta , Pedro ,  Daniela y Junior.
Pero también es una chica muy curiosa y cotilla , lo que la lleva al momento en que cambiará su vida , por que si , curioseando el lavabo de su jefa  se encontrará con la llegada de esta y un acompañante , se tendrá que esconder y  no podrá evitar ser descubierta por el susodicho. 

Alejandro es el nuevo pediatra de la clínica , ha dejado todo aquello que le produce tanto dolor y va a empezar de cero en una nueva ciudad .  Su desagradable encuentro con una joven que no sabe si es en realidad una empleada o una ladrona , le llevará de calle , y más cuando empiece a trabajar y se encuentre con ella cara a cara y empiecen a sucederse entre ellos desafortunados encuentros , que son unos cuantos.

Que historia tan maravillosa  y que encanto  de personajes , la he disfrutado muchisimo , pero sobre todo me he enamorado de Paula y Alejandro , bueno y de los demás también.


Paula es un personaje  al que has de querer sin remedio , su alegría , su lengua viperina , su amor tan grande hacia los suyos   hacen que sea adorable , me he reído un montón con ella y sus salidas .  Paula no ha conocido el amor y le encanta su libertad , pero eso es hasta que llega Alejandro a su vida y la va cambiando poco a poco , primero se siente muy a gusto con él , no se lo puede quitar de la cabeza y,  afortunada o desafortunadamente , sus catastróficos encuentros hacen que cada vez estén más tiempo juntos , y que poco a poco se vaya enamorando de él.

Alejandro es un amor ,  está roto cuando llega a Valencia , ya no quiere sufrir más y decide empezar de nuevo .  No quiere ataduras y mucho menos relaciones , pero tampoco esperaba encontrarse con una joven que pusiera su vida del revés y que le demostrara poco a poco lo que es el amor verdadero.  Me ha encantado este personaje , primero puede parecer un poco estirado , pero pronto descubrimos que tiene un gran corazón , mucha paciencia y mucho amor que dar.

Como secundarios tenemos a Marcos y Eva , me ha encantado verlos tan bien , preparando su boda y en una nube , y siempre , siempre , apoyando a su hermana , dándole buenos consejos y aceptando a Alejandro en su círculo .  Pedro , Daniela y Junior , también conocimos su historia anteriormente  y también me ha gustado ver como va evolucionando la relación.
Aunque salen también otros personajes , son estos los que protagonizan junto a Paula y Alejandro esta bonita historia .

El estilo de la autora es fresco, natural y el ritmo no decae en ningún momento ,  la narración corre a cargo de ambos protagonistas . Como en todas sus novelas Patricia  me ha llevado en una montaña rusa de sentimientos, he reído , he llorado , he sufrido y me ha quedado una sonrisa bobalicona cuando he llegado al final.

Me da miedo quererte  es una historia preciosa , divertida en su mayor parte , aunque tiene también algunos momentos muy duros y emotivos .  Con unos personajes que se han ganado un rinconcito en mi corazón y de los que me costará desprenderme, tantos los principales como los secundarios .  Una historia de muchos sentimientos, pero sobre todo de amor.


Mi valoración 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS