lunes, 25 de abril de 2016 |

33 razones para volver a verte - Alice Kellen


Ficha del libro

Autor : Alice Kellen
Género : New Adult
Serie : 1º Volver a ti
Editorial : Titania


Sinopsis


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Opinión personal

Este es el primer libro que leo de esta autora , y desde luego no será el único , ya que  me he quedado maravillada con él.

El libro comienza cuando , a la edad de siete años , Rachel  conoce a  Mike, Luke y Jason , convirtiéndose en inseparables.
Raquel ha perdido a su madre , pero tiene todo el cariño y la dedicación de su padre , acaban de mudarse a un nuevo vecindario para superar la pérdida y allí conoce a los tres niños , que acabaran siendo como sus hermanos , aunque con Mike hay algo especial desde el primer momento.
La vida de Mike no es tan sencilla como la de sus amigos , su padrastro anula completamente a su madre y Mike no puede hacer nada por ella , más que recibir alguna que otra tunda de palos, por eso tiene un carácter más difícil que los demás .

La autora va dando pinceladas del paso de los años , de como la amistad ha ido creciendo entre ellos , e incluso de cuando Raquel y Mike se abren y se confiesan sus sentimientos. Pero una fatídica noche en la que ocurren muchas cosas , Mike le rompe el corazón a Raquel , y la vida de ésta da un cambio brutal , alejándola de ellos durante mucho tiempo.

Cinco años después se vuelven a encontrar y acaban compartiendo piso los cuatro , pero Raquel ha cambiado mucho , ya no se fía , y aunque Mike intenta el acercamiento constantemente, ella no consigue olvidar el pasado y no quiere volver a sufrir , pero tampoco puede evitar que los sentimientos vuelvan a ir aflorando y que su barrera vaya cayendo poco a poco.

Me ha encantado este libro , la historia es preciosa , pero el punto fuerte son sus personajes , que son profundos , reales y muy bien definidos. Raquel  se ha convertido en una joven solitaria , escribe novelas románticas y solo está acompañada por su gato Mantequilla,  no quiere volver a sufrir y por eso mantiene a la gente a cierta distancia, pero cuando tiene que abandonar su apartamento y casualmente encuentra a Jason , su vida va a volver a cambiar y también sus sentimientos que estaban a buen recaudo.  Mike , es el más complicado de todos , su vida no fue sencilla de niño y tampoco los primeros años de la marcha de Raquel , es adorable , divertido , a veces algo inmaduro , pero un solete , y aunque no siempre ha hecho lo correcto , lo entendemos perfectamente.
Jason y Luke , son personajes entrañables y muy importantes en la historia , Jason es  más serio , más maduro , el que siempre ha puesto paz , y Luke es despreocupado y muy divertido .  Espero que  lleguen pronto sus propias historias.

El libro está escrito en tercera persona pero siempre vamos de la mano de Raquel , la autora tiene una forma de escribir sencilla pero intensa , el ritmo no decae en ningún momento y está muy bien estructurado.

En definitiva , 33 razones para volver a verte es una novela preciosa  , emotiva  y dulce  , una novela cargada de sentimientos , como el amor , el rencor , el miedo ,  y de valores como son la amistad , esa amistad que perdura con el tiempo. Con unos personajes reales y cercanos , que enamoran , y una bonita historia de amor que ha de superar muchos obstáculos , pero que al fin te deja con una gran sonrisa.





2 comentarios:

Yzzi Blue dijo...

Que bien que hayas leído a Alice Kellen al fin! yo lo leo este mes porque justo estoy apuntada a un LC y estoy deseando empezarlo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
¡un besito!

Marya dijo...

Yo estoy deseando leerlo, todo el mundo está hablando muy bien de él. Un besote :)

Publicar un comentario

about us
.