AUTOR : SONIA PUENTE
Género : Romance actual
Autopublicación
Autopublicación
Sinopsis :
Bienvenidos al mundo de Sophie y Jorge.
Ella, treinta años, con el corazón herido por la maldad de su hermana y huyendo del control de su madre. Acaba en Madrid donde, gracias a la ayuda económica de su padre, abre un BookCafé y comienza una nueva vida. Se tropieza con Tamara, Tammy para los amigos; una loca amiga y compañera de piso. Con Cloe, una dulce pequeña, que le tiene robado el corazón, y su casera, Juana, que es un gran apoyo para ellas.
Él, bombero de treinta y tres años, ejerce de padre en solitario por el abandono de la madre de su hijo Pol; un pequeño encantador de serpientes que lleva locos a su padre, su abuelo Eduardo, bombero retirado, y a Dani, un policía, gran amigo de Jorge.
Un cambio de piso precipitado y un reencuentro con el pasado serán la causa de que ellos las conozcan a ellas.
Amor, erotismo y acción es lo que vas a encontrar en esta intensa, alocada y apasionante historia.
Hace relativamente poco que conozco la obra de esta autora , pero tengo claro que me he convertido en una de sus seguidoras y que poco a poco quiero leerme todo lo que ha escrito.
Mi pequeño mundo es la primera novela que escribió Sonia , y después de leer tres de los hermanos Guerrero que son posteriores , he de decir que se nota . Y no con eso quiero decir que no me haya gustado porque la he devorado y me ha encantado, simplemente ha ido superándose en cada historia.
En esta ocasión tenemos como protagonistas a Sophie y Jorge , aunque hay otras dos bonitas historias secundarias.
La historia comienza cuando Jorge ,con la ayuda de Dani, su mejor amigo , y su hijo Pol , están de mudanza a su nuevo piso. Allí conocen a las nuevas vecinas de nuestro protagonista , Sophie y Tamara , que junto a la pequeña Chloe viven en el piso de abajo. La conexión entre todos ellos es inmediata , las chispas saltan entre Sophie y Jorge y después de quedar unas pocas veces empiezan una relación, que no es nada sencilla y que hace que a veces no puedan avanzar.
Como he comentado anteriormente la historia me ha enganchado desde un principio y era difícil poder soltarla , sobre todo por la cantidad de personajes encantadores que aparecen y por que la trama va dando giros que no te esperas y te mantienen en vilo.
Sophie es una joven que hace siete , después de una traición, años huyó de Nueva York y se afincó en Madrid, donde creó un Bookcafé e inició una nueva vida. A su llegada conoció a Tammy y a su pequeña Chloé con la que se disputaban el piso , que al final acabaron compartiendo y convirtiéndose en hermanas.
Cuando conoce a Jorge siente una conexión muy fuerte con él y también con su pequeño, al que coge mucho cariño. Sophie guarda celosamente cosas de su pasado , pero en el momento en que inicia una relación con Jorge regresan para hacerle daño.
Jorge es un bombero , padre soltero, que vive por y para su hijo Pol, ayudado por su padre y por Dani lo ha sacado adelante.
Jorge ya tuvo su desamor con la madre de Pol, y no tiene muchas ganas de relaciones, sin embargo , en el momento en que conoce a Sophie tiene sentimientos que nunca había tenido por nadie y quiere intentarlo con ella. Pero al parecer la vida les tiene muchas trabas preparadas.
Como secundarios tenemos un gran elenco y como la novela es larga da para conocerlos bien y que tengan su propias historias . Tenemos por un lado a Tammy , una madre soltera que no quiere relaciones serias pero que no puede evitar caer rendida ante la simpatía y el carisma de Dani, que además adora a su hija Chloe.
Dani es un personaje encantador, divertido , sencillo y que enamora.
Tenemos también a Eduardo y Juana, el padre de Jorge y la propietaria del piso de las chicas, que siempre está dispuesta a ayudarlas.
El padre de Sophie también es un personaje que me ha gustado mucho , como "Oso" compañero de Jorge y Teresa.
Y como no, los pequeños Pol y Chloe que dan ese toque de ternura e inocencia a la historia.
También hay algunos personajes de armas tomar pero por lo malos que son.
La pluma de la autora es sencilla , fresca y ágil , a pesar de su extensión no se me ha hecho para nada pesada. La narración corre a cargo de ambos protagonistas por lo que llegamos a conocerlos muy bien.
Mi pequeño mundo es una bonita historia de amor, pero también de amistad y de amor fraternal , aunque también acompañada de misterio. Con unos personajes a los que no puedes dejar de querer y una trama que va dando giros y así te mantiene en tensión constante.
Y además la autora nos deleita con un epílogo unos años después que ha sido toda una sorpresa y también una maravilla.
Mi valoración 4/5
¡Hola! Yo no he leído nunca a la autora pero me alegra que te haya gustado pese a que se note esa pequeña diferencia entre este librito y los que escribió posteriormente. Un besote :)
ResponderEliminar