Daniela ya no quiere más cuentos - Sofía Ortega

lunes, 16 de agosto de 2021


 AUTOR : SOFÍA ORTEGA

Género : Romance actual
Serie : 1º Hermanas de sangre
Autopublicación

Sinopsis : Después de su último fracaso amoroso, Daniela prometió dejar de soñar con cuentos de hadas. Pero el destino, o un absurdo conjuro infantil, estaba empeñado en demostrarle que, cuando se cree de verdad, no se puede huir de lo inevitable, por mucho océano que haya.

Un verdadero príncipe azul...

Branko tenía un trabajo que le apasionaba, y libros para perderse en ellos durante horas. Entonces, llegó Ela, con su aroma a mar... con sus parloteos nerviosos... con su voz... y hasta con fecha de caducidad.

Esta es la historia de Daniela y su príncipe.
Esta es la historia de Branko y su hada.
Esta es la historia para soñar, suspirar y sonreír...
Y bailar samba.

Despegamos rumbo a Río de Janeiro en 3... 2... 1...

Opinión personal

Seguramente lo he dicho con cada libro que leo de Sofía  y no me canso de decirlo , cada uno de sus libros es una delicia . Si los dos anteriores quizás  fueron un poco más serios , con este vuelve a lo que nos tiene acostumbradas.

Tenemos a Daniela , Cayetana y Melina , tres jóvenes que a los trece años hicieron un conjuro y decidieron que a partir de ese momento eran hermanas de sangre , además de pronosticar como reconocerían al hombre de su vida . Y no, no estamos hablando de un libro de brujas, simplemente estas tres jovencitas decidieron como debía ser su destino.

Por otro lado tenemos a Branko , Gabriel y Alex , tres amigos que trabajan juntos en la revista Teix , propiedad de Alex, que acaba de pillar a su mujer con su hermanastro Lucas, copropietario de la revista junto a él .

Pero en esta primera entrega los protagonistas son Daniela y Branko.

Daniela y Cayetana acaban de conseguir un puesto como becarias en Rio , algo que a los padres de Daniela no les hace ni pizca de gracia, aunque ya hace algunos  años que su relación es bastante fría.
Las tres jóvenes , que no piensan separarse , se marchan desde España para trabajar allí . Pero la noche antes Daniela y Cayetana conocerán a dos hombres que las dejarán impresionadas , sin saber que al día siguiente los encontrarán en la revista en la que comenzarán y que además trabajarán para ellos.

Pero Daniela no entra con buen pie , ya que su jefe directo no quiere que las becarias triunfen y por eso se dedica a hacerles la vida imposible  .  Cuando Branko reconoce al hada que lo cautivó y en las condiciones en las que está, no duda en ponerla bajo su ala,  aunque hay personas que no están dispuestas a que Daniela triunfe en la revista y no dejarán de poner impedimentos.

Que historia tan bonita y dulce , aunque como es habitual en las novelas de Sofía , siempre va acompañada de una trama secundaria  que nos hace estar en tensión la mayor parte del tiempo.
Además ha creado unos personajes que es muy difícil no enamorarse de ellos y que nos hacen disfrutar y sufrir a su lado.

Daniela es una joven inocente y  dulce que  desconfía de los hombres por que no ha encontrado ninguno que haya respetado sus ideas en cuanto al amor.  Ama la literatura y su sueño es escribir, aunque ya ha hecho sus pinitos. Cuando conoce a Branko su mundo se vuelve del revés , por mucho que intenta rechazarlo , acaba reconociendo que es su príncipe azul y no puede evitar caer en sus redes.
Me ha gustado mucho Daniela , como madura a lo largo de la historia y como saca su genio ante las personas que no la quieren bien .  Pero sobre todo , por su amor a la familia y a sus hermanas .

Branko es un hombre que siempre ha tenido las cosas claras , podría tener un puesto importante en la empresa familiar , pero ha elegido lo que realmente le gusta , y prefiere trabajar en la revista de su gran amigo.
A sus treinta y cinco años no había encontrado  ninguna mujer que le hiciera sentir lo que siente por su hada , y por mucho que les pongan trabas , luchará con todas sus fuerzas para mantenerla a su lado.
Me ha encantado Branko , su capacidad de sacrificio aunque sea a costa de su propio dolor, y su valentía a la hora de poner sus prioridades en orden.

Como no , Caye , Gabi , Melina y Alex, personajes que en esta ocasión son secundarios aunque tienen una gran participación , y que siempre están ahí para sus hermanos , aunque no sean de sangre . Ya estoy deseando conocer sus propias historias.
Aparecen  muchísimos personajes y algunos  valen mucho la pena como Hugo Da Rosa , abuelo de Branko,  que enseguida reconoce en Dani a la mujer perfecta para su nieto, además de  tener una historia muy similar a la de ellos.
La pequeña Simone que le da ese toque de ternura que dan los niños a la historia. Las familias de ambos también son muy importantes en la historia , pero además  tenemos personajes muy odiosos que en esta ocasión aún no han tenido su castigo y espero con ansias que llegue.

La narrativa como es característica en Sofía , es sencilla , ágil y fresca , con mucha sensibilidad y dulzura .  Está escrita en tercera persona y conocemos bien a ambos protagonistas y a los secundarios que los acompañan.

Daniela ya no quiere más cuentos  es una historia muy bonita, romántica y dulce , que cuenta con unos personajes a los que es inevitable adorar , bien construidos y con personalidades fuertes . Una historia donde hay malas personas , traición , dolor, perdón , pero sobre todo amor con mayúsculas .

Mi valoración 4,5/5


1 comentario:

  1. ¡Hola! Por ahora no me planteo leerlo pero reconozco que me llama mucho tener la oportunidad de ir conociendo a los hermanos y, esta protagonista en concreto, me atrae. Un besote :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS