Verdades y mentiras - Encarna Magín

sábado, 25 de mayo de 2019


AUTOR : ENCARNA MAGÍN

Género : Romance actual
Serie : 2º Suaves pétalos de amor 
Editorial : Selecta


Sinopsis : Verdades y mentiras unirán a Abel y a Eli en un matrimonio que no tendrá nada de dichoso.

Abel se siente feliz, Eli, el amor de su vida, le pide adelantar la boda. Él acepta y, sin embargo, pronto descubre el motivo de sus prisas.
Abel sabe que Eli le ha mentido, se sentirá decepcionado y dolido, pero, a pesar de todo, sabe que su deber es casarse con ella y la pareja terminará por unirse en matrimonio.
Aun así, en la intimidad Abel no la perdona y la tratará como nunca lo hizo antes.
Eli no podrá escapar de su mentira y le reclamará venganza.
Por otra parte, el pasado de Abel regresa con una sentencia de muerte cargando sobre su espalda y pondrá en peligro demasiadas vidas en Valleverde.


Opinión personal

Después de leer Sonrisas y lágrimas  (primera parte de esta serie) me quedé con ganas de saber de Abel , un personaje que  evolucionó mucho a lo largo de la historia. 
Aunque son historias independientes es mejor leerlas en orden por que allí pasaban cosas que tendrán su repercusión en esta entrega.

Han pasado casi cinco años desde que conociéramos a un jovencito Abel , está ilusionado por que por fin Eli, el amor de su vida , volverá a casa después de cuatro años estudiando en la universidad.
Abel encuentra a Eli muy cambiada , incluso fría , además encuentra con ella a Cobra , un hombre que le ayudó mucho años atrás y del que creía que estaba muerto. 
Eli no está dispuesta a volver   , pero los problemas no se hacen esperar y los tres tienen que salir huyendo a Valleverde.

Eli siempre ha sido una chica rebelde que no soportaba que su padre la tuviera tan controlada , ya hace unos años se descarriló , pero Abel la ayudó a volver al buen camino, pero Eli es ambiciosa , no quiere pertenecer a Los hijos de la luz , ella quiere lujos y buena vida, y para ello no ha dudado en hacer cosas le están pasando factura.
Su egoísmo no tiene freno y cuando se ve en apuros no hace otra cosa que embaucar a Abel para adelantar la boda , él se extraña pero acepta , aunque no tarda en descubrir los motivos de Eli .  Abel se siente engañado y dolido pero su honor y su palabra pueden más que su dolor , así unirán sus vidas en un matrimonio que no los hará felices a ninguno de los dos. 
¿Podrá Abel perdonar a Eli ? ¿Sabrá Eli ganarse su perdón?

Me ha gustado esta historia , aunque para mi no ha estado a la altura de su predecesora , quizá uno de los motivos es que resulta corta para tantos frentes abiertos como hay. Por que si, hay otra historia de amor , que me hubiera gustado estuviera más desarrollada , y una parte del pasado que vuelve para hacerles daño y que se soluciona muy rápido.

Pero primero hablaré de los personajes , Abel me ha gustado por sus convicciones , si en algún momento del pasado  cometió errores , ha madurado y  los ha corregido . Su vida es sencilla , como Hijos de la luz ,  trabaja , se está haciendo su propia casa y los lujos , la violencia o la ambición , están descartados.

Con Eli he tenido mis más y mis menos , no es un personaje al que haya adorado ni mucho menos , es más , yo la hubiera hecho sufrir un poquito más . Si que va evolucionando , pero me cuesta creer que con la vida que está acostumbrada a tener , a los dos días ya esté pensando que Valleverde es su hogar. 
Esta es una de las veces que me hubieran gustado más páginas , una evolución más lenta y creíble. 

Como secundarios tenemos a Cobra , que tendrá que pasar una temporada en Villaverde , me ha encantado este hombre , y también su relación con Norma , aunque hubiera estado bien algo más de desarrollo  , por que es bonita y dulce, pero pasa muy por encima.

También me hubiera gustado un poco más de participación de Lucía e Iván (protagonistas de Sonrisas y lágrimas) , sabemos de ellos  que son felices , pero me ha faltado algo poder disfrutarlos un poco más.

El estilo  de la autora como siempre es sencillo , directo y muy fluido y está narrado en su totalidad en tercera persona .

Aunque esté me ha resultado un poco flojito , tengo   ganas de saber de  Javi y ¿Cris?, espero que no tarde mucho en llegar.

Verdades y mentiras es una historia sencilla y  adictiva , a la que en mi humilde opinión le faltan páginas y un poco más  de profundidad , los personajes no me han apabullado por su personalidad , creo que han quedado un poco desdibujados . Aunque eso no impide que   la historia enganche y sea muy fácil de leer.

Mi valoración 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS