Un lugar donde esconderse - Nora Roberts

sábado, 6 de abril de 2019


AUTOR : NORA ROBERTS

Género : Suspense romántica
Editorial : Plaza & Janés


Sinopsis : Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma.
Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective.
Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.

Opinión personal
Cada año por estas fechas espero con ganas el libro que publican de Nora Roberts , el año pasado con Al Atardecer me defraudó un poco , me pareció bastante más flojo que otros , sin embargo Un lugar donde esconderse me ha encantado , me he vuelto a reencontrar con la autora.

La historia comienza trece años atrás , Simone Knox tiene dieciséis y su novio del instituto acaba de romperle el corazón al dejarla para empezar a salir con otra. Tish y Mi , sus mejores amigas la convencen para ir al cine y empezar a rehacer su vida.
Reed Quatermaine ha empezado la universidad aunque no tiene muy claro a que dedicarse , en los veranos trabaja en el centro comercial para conseguir unos ahorros , allí trabaja  también  su amigo Chaz y  la chica con la que le gustaría salir , y con la que ha quedado para ir al cine a la última sesión.
Así que Simone, Tish, Mi, Reed, Chaz y muchisimas familias más están en el centro comercial de Rockpoint cuando se desata la tragedia.
Tres jóvenes armados han entrado en tres puntos diferentes del centro y están disparando contra todo el mundo , Simone ha ido al lavabo y cuando vuelve y ve lo que está ocurriendo en el cine , se refugia y avisa a emergencias.
Reed ha salido corriendo y en el camino se encuentra un niño solo al que protege con su vida , y también puede llamar a emergencias. 
Sin saberlo y sin quererlo los dos se han convertido en héroes.

El libro está dividido en tres partes, la primera se centra en el tiroteo y sus consecuencias , el dolor , la pérdida , el miedo y las secuelas de las personas que lo sufrieron, esta parte es realmente dura.  Transcurren trece años y los vamos viendo , no solo a través de los protagonistas , si no también de otros personajes que van a ser importantes durante toda la historia.
La segunda parte ya nos muestra a unos personajes maduros que  viven su vida , algunos como Simone que ha guardado en un rincón aquel suceso y no quiere hacerle frente , otros como Reed que aquello marcó su futuro y se hizo detective , llevando un seguimiento de todos los afectados de aquel fatídico día.
En la tercera parte la autora ya introduce el romance entre Simone y Reed , un romance que se verá envuelto en suspense y que no dará respiro.

Los personajes me han gustado mucho , hay muchos y a todos los vamos a conocer muy bien . Simones es una joven claramente marcada por aquel día , perdió a una persona muy importante y en el fondo se ha culpado por no estar allí. Durante unos años no sabía que hacer con su vida , se alejó de su familia y solo busco refugio en CiCi, su abuela que es la que le abrirá los ojos a lo que ella puede ser , y  la acompañará en su carrera como escultora . Me ha gustado Simone , una joven rebelde , algo bohemia y con las ideas muy claras.

Reed me ha parecido encantador , es  carismático , simpático , zalamero , y  enamora a todo el mundo, incluido a mi. 
Él si que tuvo claro lo que haría después de aquel suceso , convertirse en policía con el apoyo de Essie , la detective que acabó con uno de los asaltantes . Reed se convierte en un buen detective   que  sigue investigando  por su cuenta los sucesos que están ocurriendo y que están relacionados con aquel día.   Reed vuelve a la  isla  donde veraneaba con sus padres y allí encuentra la casa de  sus sueños y a una mujer a la que adorará desde el instante en que la conoce, CiCi , y en ese instante su vida cambiará. 
Cici es un personaje Roberts total , una mujer moderna , liberal , que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana , sin importar si gustaba a los demás o no . Un encanto de mujer que adora a su nieta y que en cuanto ve a Reed sabe que va a ser el hombre que enamore a Simone y que la complete.
También Essie es importante durante toda la novela y tiene bastante protagonismo , por que desde aquel día su vida ha estado ligada irremediablemente a la de Reed , que ya forma parte de su familia.
Y Barney , ese perrito asustadizo y encantador  que arresta Reed y que le da un toque de ternura a la historia. 
Hay muchisimos personajes más y no acabaría por que todos tienen su importancia en la historia , pero si que hay que destacar a "los malos" (los llamaré así para no dar pistas) de  la historia , a los que conoceremos desde un principio , y que la autora ha dotado de una personalidad arrolladora, son odiosos , sin embargo atrapan igual  que los protagonistas y te tienen en vilo.

Para mi , ha sido una de las mejores novelas de la Roberts de los últimos años , el romance quizás queda en un segundo plano, pero eso no impide que se disfrute la novela desde la primera a la última página.

Un lugar donde esconderse es una novela de suspense romántico en el que se trata un tema que está a la orden del día , como son los tiroteos y las masacres. Una historia que resulta altamente  adictiva  ,  que emociona  y que te tiene en vilo constantemente, y   que además cuenta con un gran elenco de personajes que , desde luego , están a la altura de la historia.

Mi valoración 4,75/5

1 comentario:

  1. Hola!
    Esta autora me encanta y hace mucho tiempo que no leo ningún libro suyo, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar