Evidencia - Pamela Clare

lunes, 1 de abril de 2019


Ficha del libro

Autor : Pamela Clare
Serie : 2º I-Team
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Talismán


Sinopsis


Tras el asesinato de una adolescente hispana, se vio a un misterioso hombre con una chaqueta de cuero negra merodeando cerca de la escena del crimen. Y Tessa Novak, periodista de investigación, lo tiene en su punto de mira como posible culpable.



Ese hombre es Julian Darcangelo –un agente del FBI encubierto, trabajando mano a mano con el Departamento de Policía de Denver, que va tras la huella de un asesino que se dedica a la trata de blancas. Pero se acaba de topar con un importante obstáculo, y es que las acusaciones de Tessa podrían poner en peligro su tapadera, así que la quiere fuera de la investigación.


Y del mismo modo que Tessa ha hecho de Julian el blanco de sus sospechas, ahora ella se ha convertido en el blanco del asesino. Y mientras a ambos no les queda más remedio que confiar el uno en el otro, su mutua atracción se incrementa con la misma intensidad que lo hace el ansia del asesino por verlos muertos.


Opinión personal

Hace algunos años ya que había leído este libro y siempre había dicho que para mi era el más flojo , pero después de ir viendo a Darcangelo en los libros posteriores quería recordar su historia , y es verdad que a veces la segunda lectura es mejor que la primera.

Tessa Novak está en la gasolinera tomándose el primer café  que necesita para afrontar el día , cuando entra una joven pidiendo ayuda , pero antes de que nadie pueda ayudarla , un coche para ante la puerta y la chica muere , víctima de varios disparos.

Tessa es una de las  periodistas del Equipo de  investigación del Denver ,  mientras está en la escena del crimen ve un hombre que tiene toda la pinta de sospechoso  y decide hacer un artículo en el que lo menciona, además también se pone de pleno en descubrir quienes fueron los que acabaron con la chica.

Julian  trabajaba para el FBI, pero después de meter la pata en una misión hace tres años , decidió dimitir , pero sigue con el caso y colabora con ellos igual que con la policía de Denver, está de incógnito en la escena del crimen cuando Tessa lo ve , pero no puede darse a conocer por que lleva tres años detrás de una banda que se dedica a la trata de blancas y el artículo de Tessa puede poner la misión en peligro.

Julian  sabe que Tessa se ha convertido en un blanco fácil para el asesino , ya que es una de los dos testigos del crimen , por lo que decide vigilarla de cerca,  y aunque al principio las cosas entre ellos no funcionan demasiado bien , no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro  pero los dos están marcados por un pasado que les hace daño impidiendo que la relación pueda llegar a buen puerto.


Julian es un policía duro y frío  , un hombre solitario por el peligro que entraña su trabajo  y además no cree que sea compatible con una familia , así que huye de las relaciones serias . Cuando conoce a Tessa , aunque al principio  ella solo le saca de quicio , empieza a mostrar otras facetas de su carácter , se siente protector con ella y aparece su lado más amable y tierno.
Tessa , hija de una madre muy joven y un abuelo borracho , decidió dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida dedicada a lo que más le gusta , el periodismo de investigación. Es una joven valiente  y decidida que no se amedrenta ante nada para conseguir un buen artículo , pero cuando su vida empieza a correr peligro  no puede evitar sentirse vulnerable y necesita el apoyo de sus amigas y sobre todo de Julian.

La historia de amor  entre Julian y Tessa es bonita , ya que al principio chocan constantemente , pero poco a poco el amor va haciendo mella en ellos y tienen que luchar contra sus propios demonios si quieren que la relación funcione.

Como secundarios , nos encontramos con Kara ya casada con Reece y esperando su segundo hijo en común ,  son los mejores amigos de Tessa y la apoyan en todo lo que pueden , igual que Sophie .

Como he dicho al principio , ya me gustó mucho en su día , pero ahora me ha gustado aún más , seguramente la culpa la tiene que conforme ha ido avanzando la serie  el personaje de Julian ha ido cogiendo fuerza y cada vez me gustaba más, sin embargo he descubierto que fue por Tessa por lo que me pareció más flojo que otros , y es por que en ocasiones me ponía de los nervios con su cabezonería.

En definitiva , Evidencia es una historia  muy entretenida que mantiene el suspense de principio a fin , con grandes dosis de acción , y  mucho romance .
Y después de leer todos los libros de la serie sigo pensando que ha ido evolucionando a mejor.

Mi valoración 4,25/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario