El fuego que nos une - Brittainy C. Cherry

domingo, 26 de marzo de 2017


Ficha del libro

Autor : Brittainy C. Cherry
Género : New adult
Serie : 2º Los Elementos
Editorial : Principal de libros


Sinopsis


Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 

Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 


Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás. 

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»


Opinión personal

Con El Aire que respira , Brittainy C. Cherry me conquistó totalmente , después llegó Querido señor Daniels , que me enamoró también , y ahora  con El Fuego que nos une , ¡que puedo decir! pues que me declaro fan absoluta de la autora , aunque me haga pasar algunos malos ratos.

El fuego que nos une es el segundo libro de la serie Los Elementos , aunque se pueden leer independientemente porque no están relacionados entre si.

Logan y Alyssa  solo se conocen de vista , hasta que un día cualquiera un encuentro fortuito hará que se conviertan en  amigos inseparables  , los dos vienen de mundos completamente diferentes , Alyssa vive cómodamente y Logan vive en los suburbios de la ciudad , rodeado de drogas y malos tratos , sin embargo , tienen algo en común la indiferencia de sus padres.

Durante dos años mantienen una bonita amistad  en la que ambos se apoyan y hacen soportables los malos tragos que les va dando la vida , pero poco a poco los sentimientos se van transformando en amor y los jóvenes viven una bonita historia de amor juvenil , pero un infortunado accidente hará que la relación toque su fin.

Ahora después de cinco años , un acontecimiento familiar hará inevitable el reencuentro , pero ellos ya no son los mismos ¿serán capaces , al menos , de mantener la amistad que un día los unió?.

Una historia muy bonita , pero que me ha tenido el corazón encogido casi todo el tiempo , los protagonistas me han encantado , aunque me han hecho sufrir mucho , Alyssa es una chica dulce ,  que aunque tiene una vida cómoda le falta lo principal , el amor de sus progenitores , abandonada por su padre y con la esperanza de que vaya a verla alguna vez , y  una madre que solo quiere la perfección y que poco se cuida de la felicidad de su hija . En cuanto a Logan , creo que la autora se ha cebado un poco con él , con  una madre drogadicta , un padre traficante y maltratador , su mundo es oscuro , solo hay una luz en su vida y es Alyssa .
La historia de amor es muy bonita porque se les ve tan bien a los dos juntos , se complementan tanto que emociona.

En cuanto a secundarios , no hablaré de los padres de uno y del otro porque son odiosos todos , pero hay que destacar a otra pareja encantadora , Erika la hermana de Alyssa , que está con Kellan , hermano de Logan ,  me han conquistado , sobre todo él , no ha vivido con su hermano por que son de padres diferentes , pero siempre se ha preocupado por Logan , y también por su madre . Esta pareja también tiene que pasar por algunas dificultades para saber lo mucho que se quieren y se necesitan.

La historia está narrada en primera persona , pero la autora va alternando las voces de Alyssa y Logan , además son capítulos cortos y la lectura se hace muy amena.

En definitiva , El fuego que nos une es  una novela preciosa , la autora sabe como generar la expectación del lector ya que te engancha desde la primera página  y  toda la lectura es un viaje en una montaña rusa de sentimientos , aunque creo que en este caso ha abusado un poco de las desgracias . Es una historia  dura y dramática , donde las drogas , los malos tratos y  las enfermedades  están presentes y  donde dos personas rotas consiguen recomponerse gracias a la amistad y al amor que se profesan y que puede con todo.

Mi valoración 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS