Solo tú - Moruena Estríngana

martes, 2 de agosto de 2016


Ficha del libro

Autor : Moruena Estríngana
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Kiwi
Páginas : 425



Sinopsis

Abigail es una joven escritora que tras ver como su mejor amiga casi pierde el amor de su vida por sus inseguridades, decide decir basta y empezar a ser quien ella desea ser, no la persona que su ex creó con sus palabras ofensivas y su poder de destrucción. Tras unos meses alejada de todo, regresa a su trabajo en la editorial, con fuerzas renovadas, con la sonrisa de nuevo plantada en su cara y una maleta llena de sueños e ilusión. Está deseando reencontrase con él, Killiam, el hombre de ojos grises que hace que su corazón lata acelerado y al que sabe que debe olvidar, pues su ex novia ha regresado con la clara intención de recordarle que el primer amor nunca se olvida... ¿O sí?


Opinión personal

Cuando iba a leer Por siempre tú ,me dije que esperaría un poco para leer Solo tú, así lo saborearía más, pero en cuanto llegue al final sentí tanta pena de dejar a unos personajes que me habían enamorado tanto y que los iba a echar en falta seguro , que decidí continuar con la serie , y ¿que puedo decir? pues que quiero más , que me ha gustado tanto o más que el anterior y que necesito seguir sabiendo cosas de este grupo de amigos.

Cuando conocimos a Abby en el libro anterior , era una chica  que escondía debajo de sus ropas anchas su inseguridad y la baja autoestima que le dejó su ex. Ahora ha decidido que tiene que volver a ser la Abby que era antes y dejar sus miedos e inseguridades , así que después de unos meses que se alejó para recomponerse y ayudar a sus padres , decide volver a su trabajo en la editorial de Killiam , el hombre que le tiene robado el corazón , pero que no se ha fijado nunca en ella.

Killiam está herido , su novia  Natasha , con la que estaba a punto de casarse , lo abandonó y ahora va a volver  queriendo recuperar lo que había entre ellos , pero Killiam no sabe si es capaz de perdonarla , además está Abby , esa joven que se muestra mucho más abierta y con la que ha iniciado una relación de amistad , pero que le empieza a importar demasiado y a la que no quiere perder ,  será verdad ¿que el primer amor es el verdadero ? ¿que decisión deberá tomar?

Igual que me pasó con Britt y Dennis , Abby y Killiam me han enamorado completamente , Abby es una chica dulce que se sonroja continuamente , está enamorada de Killiam desde que lo conoce y cuando éste empieza a prestarle atención se convierten en buenos amigos  , pero la atracción es muy fuerte y la relación va in crescendo , ella está convencida que cuando vuelva Natasha , Killiam se irá con ella , pero piensa disfrutar de su relación mientras dure y piensa luchar por ella.
Killiam , ¡Ay Killiam! si en el libro anterior te puse en un pedestal , aquí me he pasado buena parte del libro zarandeandote mentalmente, aunque también te he entendido y adorado.
Killiam es un joven cariñoso , dulce  y protector , pero está herido por el abandono de Natasha, ella  va a volver y él no sabe que hacer al respecto  ¿la ha perdonado? sabe que la quiere pero ahora ha entrado en su vida Abby , a la que no quiere perder  ¿será por que se ha aferrado a ella?  o ¿es que le importa más de lo que cree?  Killiam es un mar de dudas y eso hace que su carácter varíe constantemente , igual es un amor con Abby que se aleja de ella  , lo que hace que la joven se replantee muchas veces , si vale la pena luchar.

También me ha gustado muchisimo ver como continúa la vida de Britt y Dennis que ya han superado sus temores y son felices junto a su hijo Dylan, además conocemos más a Owen , a Lisa y a Lilliam  , y aparece un personaje nuevo que es Maddie , la hermana de Killiam , una dulzura de chica que lo adora y que parece ser había tenido algo con Leo , el hermano de Britt.
Pero también hay algunos  personajes odiosos como Natasha , que es falsa hasta decir basta , y que me hacía chirriar los dientes.

Moruena me sorprende continuamente , dejó el listón muy alto con el libro anterior , pero por lo que voy leyendo de ella , siempre consigue superarse , no me ha parecido ni mejor ni peor , sencillamente me ha encantado . Eso si , no solo ha hecho que me emocionara ,  que también , es que me ha hecho llorar a moco tendido por lo que sufría Abby.

Me daría mucha pena despedirme de todos estos personajes si supiera que la serie se acababa aquí , pero me ha dicho un pajarito que habrán varios libros más , y el siguiente es el de Leo y Maddie , ¡que ganitas!  espero que no nos hagan esperar mucho.

En definitiva , Solo tú es una historia preciosa , emotiva y muy adictiva , como que me ha durado poco más de dos días , escrita desde la perspectiva de los dos personajes , por lo que los conoces por igual y sabes lo que sienten en todo momento , y con la sencillez que caracteriza a esta autora , con unos personajes que me han robado el corazón , y que tienen que sufrir y luchar mucho para cerrar heridas y poder estar juntos.
Igual que el anterior , completamente recomendable.

Mi valoración 4,5/5

2 comentarios:

  1. Este libro me llaman muchísimo y lo cierto es que me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Hace un tiempo que leí este libro y el primero y me encantaron ambos.

    Besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS