Salto al vacío - Eva Latre

jueves, 7 de enero de 2016


Ficha del libro

Autor : Eva Latre
Género : Romántica juvenil, fantasía
Editorial : Autopublicación


Sinopsis


¿Qué sentirías si la persona a la que amas estuviera destinada a desaparecer de tu vida? ¿Hasta qué punto lucharías para evitarlo? 



Vivir de nuevo con mi padre en esa isla no era lo que más deseaba, pero ese cambio me ayudó a saber lo que realmente quería. 
En cuanto llegué conocí a Alec, un chico esquivo y misterioso, del que mi instinto me pedía a gritos que me alejara, mientras mi corazón luchaba por que hiciera todo lo contrario. 
Pero algo más me pasaba; unas extrañas visiones me acechaban a cada momento, consiguiendo que cada vez estuviera más asustada. ¿Quién se estaba metiendo en mi mente? ¿Y por qué motivo? 
Estaba segura de que Alec tenía la respuesta a mis preguntas; tan solo debía conseguir acercarme a él…y que me contara sus secretos. 


Opinión personal


Me llamó la atención este libro por su portada , me pareció bonita , y como ultimamente me ha dado por leer novela juvenil , decidí ir a por ella ,  y francamente, me he llevado una agradable sorpresa.

Eva y su hermano mellizo Tom tienen que irse  a vivir durante un año con su padre , al que no conocen demasiado , ya que su madre tiene unos meses de formación en la empresa en la que trabaja . Los hermanos no es que estén muy entusiasmados  , pero por otra parte les agrada la idea de estar en una isla y además, desde el primer momento disfrutan de mucha libertad , algo que agradecen.

Cuando Eva se dirige al embarcadero cercano a su casa , se encuentra con una pareja , que apenas le dirigen la mirada , la joven se vuelve pensando que son bastante antipáticos , después se encuentra al mismo chico en la piscina , encuentra su mirada clavada en ella , pero tampoco la saluda .  Eva y Tom han conocido a Dani , un joven isleño que les muestra lugares y que también conoce a la pareja , que son Alec y su hermana Lin . Entre Alec y Eva saltan chispas desde el primer momento , pero el joven es un poco arisco , se muestra bastante aislado de todos ,  pero por si  fuera poco , también van al mismo instituto , y además  viven en la casa de al lado.
Eva , Tom, Dani y Lin se hacen bastante amigos y aunque Alec suele estar en el grupo , es muy introvertido , le cuesta mucho abrirse a los demás. 
Eva empieza a tener unas visiones en las que se ve desde fuera , y siempre tienen lugar cuando Alec está cerca ,  pero por más que intenta saber que le pasa , el joven no quiere darle ninguna explicación , hasta que los dos se dan cuenta que realmente se gustan , entonces él le explica por que le pasa eso y le pide que le guarde un secreto, porque Alec  esconde algo que cambiará la vida de Eva para siempre , y  aunque sea peligroso estar a su lado , ella no quiere apartarse de él.

Como he dicho antes, me he llevado una agradable sorpresa , de hecho , empecé a leer y me quedé completamente enganchada a la historia , y eso que el libro empieza  como una historia romántica entre dos adolescentes , pero conforme va avanzando te encuentras con toda una trama de misterio e intriga que hace que quieras seguir leyendo a ver si las cosas finalmente saldrán bien o no.

Los personajes me han gustado mucho , Eva es una joven que va evolucionando conforme avanza la historia , que aunque no lo parezca es fuerte , que tiene que tomar decisiones , aún sabiendo que se pone en contra de su mellizo, al que adora , que se siente atraída en algunas ocasiones por Dani , y que a lo mejor le conviene más , pero se ha enamorado de Alec, y está dispuesta a lo que sea por ayudarle.
Alec es un joven , que si al principio se muestra desagradable y arisco , en cuanto lo vamos conociendo descubrimos que lleva muchas cosas sobre sus espaldas y que no puede abrirse así como así , pero aunque debiera alejarse de Eva para no hacerle daño , no puede evitar enamorarse y quererla a su lado. 

Después tenemos a secundarios muy importantes como son Dani , el chico que está colado por Eva , pero que se conforma con ser mejor amigo , el hombro en el que se apoye  cuando tiene problemas o simplemente necesite a alguien con quien hablar. Me ha parecido un personaje muy , muy majo.
También están Tom y Lin , que también tienen su propia historia , aunque queda muy relegada a un segundo plano , son dos personajes a los que acabas adorando también.

Me ha gustado la forma de escribir de la autora , una narración fluida y muy amena , que hace que la lectura avance sin darte cuenta . Está narrada en primera persona desde el punto de vista de Eva y aquí viene la única pega que le he encontrado a esta novela , que aunque los personajes son muy completos , a mi, me hubiera gustado saber más de lo que siente Alec, sus temores y sus esperanzas , igual que me hubiera gustado más saber de los sentimientos de Dani , por que tiene muchisimo protagonismo en la historia y queda relegado a lo que Eva piensa.
Con todo y con eso , la verdad es que me ha gustado mucho y me sabía muy mal llegar al final y tener que despedirme de todos ellos.

En definitiva, Un salto al vacío es una novela fresca y muy amena , con una trama de misterio , intriga  y fantasía que hace que te enganches a sus páginas y no quieras soltarla,  con unos personajes , tanto principales como secundarios, que enamoran y están muy bien definidos , y que además nos habla de la amistad verdadera , y  sobretodo   , una historia de amor preciosa.


Mi valoración 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS