Mi Custodio - Laura Nuño

lunes, 3 de febrero de 2014


Ficha del libro

Autor : Laura Nuño
Género : Romántica paranormal
Serie : 1º Ocultos
Editorial : Phoebe


Sinopsis
 
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?
 
 
Opinión personal
 
A pesar de que solo veía buenas críticas de este libro ,lo tenía esperando en mi enorme lista de pendientes , pero viendo que ya  publicaban  el segundo de la serie me decidí a leerlo y solo puedo decir que me lo he pasado estupendamente leyéndolo.
 
La autora nos presenta un mundo en el que conviven con los humanos una serie de seres como son , los Custodios, las Bestias, los Reales , vampiros, demonios y algunos más.
Los Custodios están para proteger a los humanos y Ronan es uno de ellos,  vendió su alma hace más de dos mil años por el amor de una mujer a la que no conocía, pero con la que conversaba telepaticamente.
Ahora vive en la oscuridad una existencia monótona , sale de caza por la noche y pasa a si su existencia, un día le llega un aroma que le hace seguir a su propietario , un muchacho menudo que da saltitos al andar y cuando ve que dos corruptos van hacia él , no duda en deshacerse de ellos , pero le ha de quitar a los recuerdos al joven y es cuando se queda pasmado al ver que no es un chico , sino , una joven albina.
 
Alba  es una joven de veinticuatro años, escritora de novelas románticas , que hasta los diecisiete estuvo comunicandose con un guerrero astur , por eso le diagnosticaron esquizofrenia, pero desde hace siete años que ha dejado de oír su voz y ella se siente vacía pues sabe que el guerrero es el hombre de su vida.
 
Entre Ronan y Alba surge una atracción instantánea , pero Ronan no quiere meter  a Alba en su vida , pues no hay un futuro para ellos dos juntos , pero entonces Alba está en el punto de mira de los corruptos , así que para Ronan su prioridad es proteger a su "pitufina" , cosa que hace con el apoyo de los demás ocultos.
 
Bueno,  esta novela ha sido todo un descubrimiento  para mi , es fresca y muy divertida , si que es verdad que el tema de los Ocultos  es similar a otras series que ya conocemos , pero la autora ha sabido darle una buena dosis de humor que la hace diferente.
La historia está narrada a dos voces , en tercera persona  en general y en primera persona desde el punto de vista de Ronan , con el que me he reído con ganas con sus reflexiones y pensamientos.

Los protagonistas son de armas tomar, Ronan , es un personaje que enamora , es un guerrero fiero y brusco , pero con un gran sentido del humor y que puede ser  muy dulce con su "loca del parque" , que le lleva de cabeza y es que Alba , es una joven alegre y valiente , que puede parecer frágil por su tamaño, pero nada más lejos de la realidad , pues tiene muy mala leche si se lo propone.
La relación entre ellos es un tira y afloja constante , los dos son cabezotas y no quieren ceder , por eso hay momentos muy divertidos y otros también muy románticos.

En cuanto a secundarios muchos y muy buenos,  Selena , amiga de Alba y protagonista de Mi Bestia, Rafe , amigo de las dos , homosexual y muy simpático , Leo , la Bestia , guerrero duro y huraño que no duda en caer rendido ante la valentía de Alba , igual que Dru, el custodio sanador ,  Keve , humano y compañero de caza de Ronan , Mael el semidiós , en fin , hay un gran elenco y todos valen mucho la pena.

En definitiva , Mi Custodio es una novela sencilla pero muy amena , con unos diálogos muy divertidos , que me han hecho estar sonriendo la mayor parte del tiempo e incluso soltar más de una carcajada , y aunque la autora emplea un lenguaje un tanto de la calle , con bastante uso de palabrotas , la verdad es que no me ha molestado como en otros libros  por que lo ha hecho con mucha simpatía.

Y ahora tengo claro que voy a leer Mi Bestia y no voy a esperar mucho para hacerlo , por que me he quedado con ganas de más Ocultos y creo que Leo y Selena van a estar a la altura.

Mi valoración  4,5/5
 

1 comentario:

  1. No he leído este libro, pero he estado paseándome por tu blog y me ha gustado mucho, ya que me gusta leer lo que los demás piensan sobre los libros que puedan ser mis posibles siguientes lecturas.
    Te dejo la dirección del mío que también va sobre libros pero de una forma diferente, se trata de liberarlos para que muchas personas los puedan leer, si te interesa participar o hacerme alguna pregunta estaré encantada de cambiar comentarios. Saludos Tina

    http://librosviajeros60.blogspot.com.es/2013/11/el-club-de-los-libros-viajeros.html


    Lo siento me hubiera gustado dejar la dirección como enlace pero no he sabido hacerlo, espero que eso no sea un motivo para no recibir tu visita. Gracias

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS