Salvaje - Encarna Magín

jueves, 11 de julio de 2013


Ficha del libro

Autor : Encarna Magín
Género : Romántica histórica
Ediciones Rubeo


Sinopsis
Para Amy Parks salvar a su familia de la ruina es más importante que sus sentimientos. Amy, resignada, deja atrás sus sueños y tras casarse con un ranchero, Wild, parte hacia tierras lejanas. Sin embargo, no cuenta con que Trevor Jenkins, el hombre al que ama, la seguirá hasta el fin del mundo.

En el lejano Oeste, lugar donde impera la ley del más fuerte, dos hombres valientes lucharán por el amor de una mujer. 
 
 
Opinión personal
 
Cuando vi que salía otro libro de Encarna Magín sabía que lo leería seguro , ya que Suaves pétalos de amor es un libro que me gustó mucho y que guardo con cariño.
 
El libro empieza cuando acaban de casarse Amy y Wild , lo que para él es el mejor día de su vida porque  está muy enamorado , para ella es un suplicio  ya que su corazón siempre será de Trevor , que  justo después de la ceremonia aparece  despues de dos años de ausencia.
Para Trevor es un jarro de agua fria ver que Amy no lo ha esperado , pero ella le ha enviado unas cartas explicandole la precaria situación en que estaba su familia  y porque tenía que tomar la determinación de casarse con Wild.
Trevor no se resigna y deciden marchar juntos , pero alguien los ve y se lo dice a Wild , que coge a Amy y se marchan inmediatamente, a partir de aquí Amy intentará por todos los medios volver con Trevor , pero Wild no quiere renunciar al amor de su vida  e intentará ganarse su cariño.
 
Aunque no me gustan mucho las historias donde hay un tercero en discordia ,  me ha parecido una bonita historia aunque se me ha hecho muy corta.
 
Lo protagonistas me han gustado , aunque el que se ha ganado mi corazón es Wild , un mestizo que sufrió de niño desprecios y palizas por serlo , pero que se ha hecho un hombre admirable  que adora la naturaleza y a los animales , que tiene mucha paciencia , pero cuando se enfada es peligroso , por eso su ápodo de Wild, y que sobre todo adora a Amy y no quiere perderla , en cuanto a Amy  me ha ido convenciendo conforme va madurando , si al principio está obcecada con Trevor y desprecia a su marido , aunque éste le hace sentir cosas que no se podía ni imaginar ,  poco a poco va viendo sus virtudes  y lo va admirando.
Con Trevor he sentido de todo , en principio no me ha gustado nada , no quiere perder a Amy y la persigue , incluso teniendo malas intenciones hacia Wild , aunque luego  recapacita y se da cuenta que no es una mala persona y decide aceptar lo que el destino le tenga deparado.

En cuanto a secundarios , Frank , un niño  huérfano del que se ha hecho cargo Wild , que es dulce y cariñoso y enseguida se  hace con Amy , o Aguila Roja, el tío de Wild ,  un chamán que ve más allá de la fachada de las personas y que los ayuda a todos a encontrar su camino.

Salvaje es  una historia sencilla y bonita que resulta muy agradable de leer  aunque resulta corta, creo  que la autora se podría haber extendido un poco más sobre todo en la evolución de los sentimientos de los protagonistas , pues pasa todo como muy rápido , pero aún así  es muy recomendable.

Mi valoración Buena
 
 

1 comentario:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS