Hasta que nos quedemos sin estrellas - Inma Rubiales

sábado, 30 de julio de 2022


AUTOR : INMA RUBIALES

Género : Romance actual 
Editorial : Planeta

Sinopsis :
«No tengo ni idea de lo que es el amor. Creo que nunca antes lo había sentido. Lo único que tengo claro es que, cada vez que pienso en eso, eres tú quien se me viene a la cabeza»

Maia. Liam.

La historia de cómo dos astros colisionan

Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de la chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo.

Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.

Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida.

¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?

Opinión personal

Había visto tantas buenas opiniones de este libro que al final no me pude resistir a leerlo, y si, me ha gustado , es una historia emotiva y bonita , pero a la que para mi gusto le sobran  páginas.

Liam es un youtuber famoso que está en un momento de su vida un poco caótico , tiene una falsa relación con Michelle, de la que cree estar enamorado , aunque ella está saliendo con uno de sus mejores amigos. Pero esa relación les da seguidores en las redes y es lo que cuenta, aunque a Liam todo eso lo tiene ya un poco saturado.
Está harto de que dirijan su vida , su madre y el marido de esta , así que  en su cumpleaños pilla una borrachera que le lleva  a cuatrocientos kilómetros de Londres y durmiendo en un coche ajeno.

Maia es una sombra de lo que era desde hace ocho meses en el que un accidente cambiara su vida dejándola sola y hundida.
Trabaja en un bar para pagar las facturas y mantener lo que queda de su familia y cada día visita en el hospital a su persona favorita en el mundo.
Pero un buen día se encuentra con un joven completamente borracho en el asiento de su coche , y aunque su primera reacción es sacarlo a patadas , acaba ayudándolo cuando ve que está a mucha distancia de su casa.

Liam y Maia emprenden un viaje a Londres para llevar al joven , pero su coche no es una maravilla y los deja tirados , por lo que Maia tendrá que pasar unos días con él hasta que lo arreglen.
No es que congenien demasiado por que si Liam es simpatía y encanto puro , Maia es un cardo, pero aun así consiguen crear un vínculo de inicio de amistad entre ellos . Pocos días después  Liam se enfada con su familia y se presenta en casa de Maia hasta que encuentre un apartamento , ¿ qué pasará con esta pareja tan dispar?.

Como he dicho al inicio me ha gustado la historia , sin embargo la autora ha dado muchas vueltas a las mismas situaciones y para mi humilde opinión con algunas páginas menos hubiera estado bien.

En cuanto a los personajes he tenido mis más y mis menos , sobre todo con Maia , sin embargo Liam me ha enamorado desde el primer momento.

Maia era feliz con su madre y su hermana , hasta que un accidente les cambió la vida . A partir de ahí Maia,  que aún era una adolescente, tuvo que madurar y coger las riendas de su vida y de su familia .
Pero Maia no está bien , se ha vuelto arisca, solitaria y aparta a todo el mundo de su lado, necesita ayuda pero no quiere reconocerlo.
La llegada de Liam a su vida es un soplo de aire fresco, siempre dispuesto a ayudarla , siempre recorriendo el camino junto a ella para que se encuentre a si misma , y sobre todo haciéndola mucho bien y sobre todo ,  feliz.
Pero Maia no para de decirse a si misma que él necesita alguien mejor que ella y no para de meter la pata con Liam.
He de decir que en ocasiones Maia me ha saturado , que cuando parecía que avanzaba, volvía a retroceder . La verdad es que hasta yo pensaba que no era buena para Liam , por que me ponía de los nervios con sus inseguridades.

Liam es un joven cariñoso , divertido y sobre todo un amor , ha aguantado mucho con los que le rodean , por que viven de cara a la galería, pero ya ha dicho basta y está  empezando a vivir la vida que él quiere.
Cuando conoce a Maia ve en ella la luz que tiene en su interior , aunque ella solo quiera esconderla , solo piensa en ayudarla y hacerla sentir bien. Y vaya si lo consigue , aunque el pobre se lleve algún desengaño que otro.
Liam es un personaje muy completo al que apenas le he visto fallos, me ha encantado su naturalidad y como se planta y empieza a hacer lo que realmente le gusta.

Como secundarios aparecen unos cuantos , como relevantes diría que la madre de Maia , que ha entrado en un pozo sin fondo y no encuentra la salida . Evan , el mejor amigo de Liam , otro buenazo como él , y Lisa , compañera de Maia que también con tesón se va haciendo su amiga.
Otros personajes como Michelle, la madre de Liam y Adam, que también están ahí para tocarle las narices.

La pluma de la autora me ha gustado , es fresca , y natural , para lo joven que es creo que se desenvuelve estupendamente.
La narración corre a cargo de ambos protagonistas , aunque quizás más por parte de Maia.

Hasta que nos quedemos sin estrellas es una bonita historia que  habla de la superación , del dolor que nos hace caer en un pozo y no saber como salir de él, de las redes sociales y también de las relaciones tóxicas. Pero también habla de la amistad y de un  amor que empieza como una amistad y poco a poco va creciendo.
Una historia que engancha desde el minuto uno , pero lástima  que al final acaban sobrando bastantes páginas por que es más de lo mismo.

Mi valoración 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS