Caramel macchiato - Pat Casalá

sábado, 3 de julio de 2021


 AUTOR : PAT CASALÁ

Género : Romance actual
Serie : 1º Little Falls
Editorial : Phoebe


SinopsisMe llamo Holly Gibbons y soy la hija del dueño de la compañía aérea GBS Airlines. Debería estar aprovechando mis años en Yale para prepararme para el futuro, pero ¿en serio alguien piensa que voy a preocuparme por estudiar cuando voy a heredar una fortuna? El problema es que el pesado de mi padre se enfadó cuando descubrió que en vez de ir a clase estaba todo el día de fiesta, y me ha mandado a Little Falls, Arkansas, el pueblo donde nació, a casa de mi tía Molly, obligándome a trabajar en su rancho. ¡Pero no me conoce si cree que puede retenerme allí! Aunque lo de quitarme las tarjetas de crédito y dejarme sin dinero es un golpe bajo…

Me llamo Clark Barrett y vivo en una caravana en Little Falls. Me hubiera encantado ir a la universidad y estudiar Ingeniería aeronáutica, pero es un sueño imposible, porque desde que mi madre nos abandonó soy el cabeza de familia. Trabajo desde los catorce años en el rancho de Molly y Adam para pagar las facturas y las deudas. La vida me obligó a valerme por mí mismo muy pronto, y no me quejo. Soy muy curioso, y me apasionan los manuales de mecánica. Hace dos años, Adam me regaló un libro electrónico con un centenar de manuales diferentes. Es mi bien más preciado. Leo a todas horas, incluso cuando estoy caminando. Aunque, después de chocar con esa estirada de Holly Gibbons, no sé si volveré a hacerlo sin fijarme por dónde piso.

Opinión personal

Esta es la primera novela que leo de Pat y seguro que no será la única , de hecho ya está esperando su turno la segunda de la serie. Ha sido todo un descubrimiento y me han encantado  tanto la narrativa como el estilo de la autora manteniéndome  enganchada a sus páginas desde el inicio al fin.

Holly Gibbons está estudiando en Yale , o más bien disfrutando de la vida al máximo ,  es puro desmadre y despilfarro . Su padre , Luther Gibbons, dueño de una importante compañía aérea, va a acabar con esa infructuosa vida y la envía a Little Falls . Allí está el rancho de la tía Molly , alejado de todo lo que conoce Holly y allí va a tener que pasar los próximos diez meses.
Para Holly , una chica estirada y pija hasta decir basta , eso es un castigo cruel por parte de su progenitor , y ella no se va a dejar las uñas trabajando desde el alba y cuidando animales , y menos tratarse con semejantes pueblerinos.

Clark Barret es todo lo contrario a Holly , es muy formal para su edad , trabajador y serio , desde hace unos años cuida de su familia , por lo que ha tenido que madurar muy joven y olvidar sus sueños de estudiar . Vive junto a los suyos en una caravana , y gracias a Molly y Adam que siempre le han ayudado y le han dado trabajo en el rancho , ha podido salir adelante.  Además también hace reparaciones para poder sacarse un sobresueldo.  
Así que cuando Holly llega al rancho y lo primero que hace es pedirle un café como si fuera un empleado suyo , Clark no se puede irritar más , y la ve como a  una niñata caprichosa y estirada que va a hacer de su tranquilo mundo un infierno.
Pero ya sabemos aquello de que los polos opuestos se atraen y entre los dos saltan las chispas desde el primer momento , ¿tendrán alguna oportunidad dos personas tan diferentes?.

Como he comentado al principio , me ha conquistado esta historia y sobre todo sus personajes y como han ido evolucionando a lo largo de la misma.

Holly  es de esos personajes que te caen mal de entrada , es soberbia , pija y  cree que todo el mundo está por debajo de ella . Pero poco a poco va naciendo una nueva Holly , que ni ella misma sabe que existe , empieza a integrarse , a conocer a gente que dista mucho de su situación económica y de la que va encariñándose . Pero sobre todo sus cambios comienzan cuando se siente tan atraída por Clark , al principio por que se resiste a sus encantos y cuando lo va conociendo no puede evitar ir enamorándose poco a poco de él y querer ayudarle desinteresadamente.
Holly es un personaje en constante evolución por la que he acabado sintiendo mucho cariño, ya que tiene un corazón muy grande , algo que ella misma desconocía , y que le encanta poder ser útil a los demás.

Clark es otro cantar , ya que desde el principio enamora. Su madre les abandonó cuando apenas tenía catorce años y su padre se dio a la bebida, por lo tuvo que dejar volar sus sueños y conseguir un sustento y estudios para sus tres hermanos.
Al principio tiene muchos prejuicios contra Holly , por su posición, por miedo a que solo quiera pasarlo bien y dejarlo  luego en la estacada , pero poco a poco la joven le va demostrando que es sincera en sus sentimientos y que , a pesar de todo lo que los separa , pueden intentarlo.
Me ha encantado como Clark va abriéndose a Holly y como empieza a creer en ella y en sus buenas intenciones , abandonando sus miedos e inseguridades.

Hay una serie de secundarios muy importantes en la historia , la tía Molly , que aunque se muestra dura con Holly no duda en ayudarla en cuanto puede . Jack , mejor amigo de Clark , que espero que también tenga su propia historia , por que de momento es un mujeriego que huye del compromiso , su hermana Kim, y ex novia de Clark , no me ha caído muy en gracia.
También tenemos a Dinah , hermana de Clark , coladita por Jack , que también se está sacrificando para poder quitar carga a su hermano . Y por último la familia de Holly, Troy , al que vemos aparecer hacia el final y que me ha gustado un montón, al contrario que su padre , al que he odiado  desde el primer momento.

La pluma de la autora es fresca, ágil , la narración es en primera persona y corre a cargo de ambos protagonistas, por lo que en todo momento sabemos lo que piensan y sienten.
Aunque es una novela autoconclusiva ya que la historia de Holly y Clark queda cerrada , quedan secretos por resolver que atañen a Troy , por lo que estoy deseando poder leer su  historia.

Caramel macchiato  es la historia de crecimiento personal y de segundas oportunidades , donde   dos personas completamente opuestas , que colisionarán al principio  se irán enamorando poco a poco  y salvarán todos los obstáculos para poder estar juntos.

Mi valoración 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS