Transtorno del Espectro del Amor - Sofia Ortega

sábado, 10 de abril de 2021


 AUTOR : SOFIA ORTEGA

Género : Romance actual
Autopublicación


Sinopsis : Lucha por él, incluso cuando él no tenga fuerzas, y si tú pierdes las tuyas, recuerda vuestra historia...

Santiago y Lucía están convencidos de que el amor no siempre es suficiente, pero... ¿y si están equivocados?

Una sentencia de divorcio.
Un regalo incalculable.
Un diagnóstico que lo cambia todo.
Una historia escrita en un blog, sin final...

Opinión personal

A estas alturas no hace falta que diga que leer a Sofía es siempre, y digo siempre, una delicia . He leído todas las novelas que ha publicado , la sigo desde que empezó en este mundillo y he sido testigo de como ha ido madurando cada vez más.
Por lo que nos da a conocer en las redes sociales y por la nota del final del libro , está claro que es un libro en el que se ve completamente reflejada, aunque ya comenta ella que hay partes de realidad y partes que son ficción. 

La historia comienza con Lucía y Tiago firmando su divorcio , sin embargo , se siguen amando con locura , entonces ¿ qué sucedió para llegar a ese punto? ¿ por qué el amor no ha sido suficiente?.

La autora nos da pincelazos de la actualidad , ese divorcio y a la vez una sorpresa inesperada , pero acto seguido nos lleva al pasado ,  cuando se conocieron Lucía y Tiago , y así va alternado presente y pasado y vamos conociendo su historia poco a poco.

Lucía es una joven de buena familia que vive muy sometida a la voluntad de su padre , está de veraneo en Todelo y acaba de finalizar una relación con Leo . Así conoce a un buen amigo de este , Tiago , con el que no tiene un buen inicio y que no le cae especialmente bien.

Tiago es un joven de familia humilde , trabaja en una fábrica y ayuda a los suyos en la medida de lo posible. Cuando conoce a Lucía le gusta pero para él está prohibida por que ha salido con su amigo . Sin embargo , poco a poco y viendo que la relación está rota definitivamente, inician una amistad, se gustan , aunque Lucía tiene que volver a Madrid y empezar la universidad.

Pero los jóvenes están dispuestos a arriesgarse e iniciar una relación complicada , por que son de mundos diferentes , por los sueños que tienen que cumplir cada uno y por las trabas que se van a encontrar principalmente con Victor, el padre de Lucía. Aunque todo eso lo superarán por el gran amor que se profesan  ¿o no?.

Esta novela bastante autobiográfica es una preciosidad  y decir que me han gustado Lucía y Tiago es quedarme corta , por que  me han encantado.

Lucía es una joven alegre, divertida , aunque tiene una familia que la controla demasiado , es la menor de tres hermanos que pasan totalmente de ella .  Estudia periodismo , pero con las primeras prácticas se desilusiona tanto que prefiere enfocar su vida laboral por otros caminos, aunque a ella lo que de verdad le gusta es escribir.  Cuando conoce a Tiago se enamora completamente de él , su relación tiene muchos altibajos , pero por él vale la pena luchar.

Tiago me ha enamorado , es tan... bueno, sencillo y paciente, aunque a veces también mete la pata hasta el fondo , pero siempre hay que perdonarle por que se lo merece.
Cuando conoce a Lucía se queda prendado de la "niña pija" pero sus mundos son tan distantes que decide alejarse , sin embargo , cuando se le presenta la ocasión no duda en volver a su lado e intentar mantener una relación , a pesar de las muchas trabas que se encuentran en el camino , pero por ella vale la pena luchar.

Otro personaje muy importante en la historia es Julia , la hija de Lucía y Tiago , la "mini-sofi" , una niña que tiene dos años y no se expresa , una niña diferente que se agobia si hay mucha gente, una niña complicada por que sufre TAE. Una niña preciosa que recibe tanto amor por parte de sus padres que  harán que su vida sea feliz .

Aparecen muchos secundarios que tienen papeles en la historia , destacaría a Victor y Leo , que me han caído especialmente mal , por lo bordes que pueden ser a  veces. También otros muchos que ayudan a la pareja en sus malos momentos y disfrutan con ellos los buenos, como Aryam , Enzo , Lolo.

No creo que haga falta que hable de la pluma de la autora, sencillamente es intachable , sus diálogos son sencillos y frescos y completamente adictivos.
La narración corre a cuenta de ambos protagonistas en la actualidad y   el pasado es en tercera persona, por lo que no nos queda ningún detalle por conocer de ellos.

Transtorno del Espectro del Amor es una historia preciosa , emotiva  y dura ya que trata un tema como es el TAE y lo difícil que es el día a día con esas personitas que son todo amor . Una historia de amor con mayúsculas en la que hay que luchar contra viento y marea para mantenerlo con vida . Por que con amor todo se supera .

Mi valoración 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario