AUTOR : SOFÍA ORTEGA
Género : Romance actual
Serie : 1º Aviones de papel
Autopublicación
Sinopsis : Ella siempre quiso volar con él hacia el país de Nunca Jamás...
Él siempre quiso llevarla volando hacia el país de Nunca Jamás...
Abandonar a Eugenia fue la decisión más difícil que Felipe tomó en su vida...
Para Eugenia, que él se marchase fue incluso más doloroso que verle besando a su hermana durante años...
Pero ni el paso del tiempo ni vivir en diferentes países han sido suficientes para olvidar, y es que hay cicatrices que ni el verdadero amor puede curar. A veces, basta solo con creer y para creer hay que soñar con una estrella en particular...
Opinión personal
No me cansaré de decir que leer un libro de Sofía es una delicia , me encantan sus historias y me encantan sus personajes , que aunque a veces me pongan de los nervios , siempre me enamoran.
En esta ocasión los protagonistas son Eugenia y Felipe , aunque hay un gran elenco de secundarios que los acompañan y que nos dejan deseando la próxima historia.
Eugenia ha ido a la boda de su hermana a Barcelona , tiene que coger el avión a Madrid, si o si, pues tiene el tiempo justo para llegar al trabajo . Pero todo empieza a salir mal cuando el señor de seguridad la retiene un buen rato y cuando al final la deja marchar se le cae la maleta y se abre, haciendo que pierda el avión.
La joven desesperada, por que su jefe no es que sea nada comprensivo , rompe a llorar en el pasillo del aeropuerto , pero no hay mal que por bien no venga y será un joven al que conocía muy bien, el que acude en su ayuda.
Felipe vuelve a Madrid cuando se encuentra a una joven llorando en el suelo , al acercarse ve que es su Nana , la joven a la que hacía siete años y once meses que no había vuelto a ver y que había extrañado cada uno de esos días.
Eugenia no puede estar más feliz de encontrarse con Felipe , y éste caballeroso donde los hayan la hace viajar con él , sabiendo que ella tiene terror a volar en avión. En esta ocasión es Richi , el mejor amigo de Felipe el que pilotará el avión y él podrá abrazarla para que esté tranquila durante el vuelo.
Para los jóvenes el reencuentro vuelve a reavivar sentimientos que han estado escondidos durante mucho tiempo , pero si Eugenia tiene algo de esperanza al volver a encontrarse con Felipe , la dura realidad le hará poner los píes en el suelo , por que su amor de toda la vida está comprometido.
Sin embargo , Felipe tiene algo de tiempo antes de cambiar su vida totalmente , y una propuesta a Eugenia hará que los dos pasen tiempo juntos, aunque al principio tengan que guardar las distancias , pero ¿cuando acabe el mes serán capaces de decirse adiós?.
Como siempre , espectacular , bonita y repleta de sentimientos , y unos personajes a los que he adorado completamente.
Eugenia es una joven dulce y sencilla que perdió a sus padres cuando era muy joven , su hermana salía con Felipe y él cuidaba de ellas , pero la joven era incapaz de verlo como a un hermano y sufría al verlos juntos . Hasta que algo pasó y Felipe desapareció de sus vidas, dejándola desolada.
Su relación con su hermana es de tolerancia pero adora a su sobrino , sin embargo Eugenia cuenta con otra hermana aunque no sea de sangre , Sofía , su amiga incondicional que desde hace muchos años siempre está a su lado .
Eugenia ha intentado olvidar a Felipe durante todo este tiempo , sin embargo , nunca ha tenido una relación que le hiciera sacarlo de su corazón, así que ahora que se le presenta la ocasión intentará convencerlo que el destino los ha vuelto a unir por algo.
Felipe es un hombre que disfruta con su trabajo , pilotando aviones y dejando uno de papel en cada vuelo que hace ( algo que solo sabe descifrar Eugenia) , lleva enamorado de la joven desde que esta cumplió los diecisiete años , pero la diferencia de edad y la maldad de terceras personas hicieron que se apartara de ella, aunque nunca ha podido dejar de pensar en ella.
A sus treinta y siete años le están presionando para que se case y cambie los aviones por un despacho en la empresa de su suegro , pero la aparición de Eugenia en su vida , hará que se replantee en que se ha convertido su vida y si vale la pena seguir mintiéndose.
Durante un buen tramo del libro me hubiera gustado darle algún que otro zarandeo y decirle que espabilara, pero luego , lo he adorado completamente por que es un amor.
Me ha encantado la relación que mantienen , se nota que se adoran pero están condicionados a tratarse como hermanos , como poco a poco van abriendo los ojos y valoran lo que tienen y lo que vale la pena luchar por ello.
En cuanto a secundarios hay un buen elenco y todos son muy interesantes , Carlota , la novia de Felipe , sus padres , todos valen mucho la pena , su gran amigo Richi , que enseguida que pone sus ojos en Sofía se queda prendado de ella , un hombre que siempre está ahí para nuestro protagonista y que nos da alguna que otra sorpresa.
Pero sobre todo Sofía que es la que siempre está dispuesta a ayudar a Eugenia y que tendrá su historia paralela , aunque la autora nos ha dejado con un ¿que ha pasado aquí? y muchas ganas de que nos lo cuente .
Tampoco podían faltar las personas dañinas que quieren hacer la vida imposible a nuestra parejita.
Como siempre la narrativa de la autora es sencilla, cercana y adictiva, sabe como manejar los sentimientos y te lleva por todos los estados posibles, sufres, se te cae más de una lágrima, pero también ríes y disfrutas con los personajes.
En este caso nos lleva de la mano por un tour por Asia , pasando por unos cuantos países y viviendo la aventura que viven Eugenia y Felipe.
Segunda estrella a la derecha es una historia preciosa , dulce , emotiva y adictiva total , ya que a pesar de sus casi quinientas páginas se lee muy rápido . Con unos personajes maravillosos , que se aman desde hace mucho tiempo y el destino ha vuelto a darles otra oportunidad , aunque para alcanzar la felicidad que se merecen deben luchar contra muchas adversidades , pero sobre todo contra sus propios complejos y temores.
Mi valoración 4,5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario