Dos copas y una noche - Ana Álvarez

lunes, 17 de junio de 2019


AUTOR : ANA ÁLVAREZ

Género : Romance actual
Serie : 1º Dos más dos
Editorial : Selecta

Sinopsis : Bajo nombres falsos, Cristian y Lorena se conocen en un bar de hotel. La atracción que surge entre ellos, a la que ninguno se puede resistir, les hará vivir una noche de pasión que ninguno olvidará.
Se reencuentran años después, con sus verdaderas identidades, él fotógrafo, ella restauradora de arte, para comprobar que la química del pasado sigue existiendo. Pero Lorena tiene pareja y para evitar la tentación pide a su hermana gemela que la suplante en determinados momentos y haga alejarse a Cristian de su vida.
Este, que ignora que son dos, va de una a otra completamente descolocado. Cuando comprende la verdad, el enfado de saberse engañado le hace tomar medidas drásticas que cambiarán la vida de todos.

Opinión personal
Las pocas novelas que he leído de Ana me han encantado y  espero ponerme al día en cuanto a las que me faltan por leer .  Cuando leí la sinopsis de Dos copas y una noche me llamó mucho la atención , apenas he leído nada de gemelos y me hacía gracia probar, y si , he disfrutado muchisimo y me he quedado con las ganas de continuar con el siguiente.
Cristian y Lorena se conocieron hace dos años en el bar de un hotel, bajo nombres falsos tomaron unas copas  y la noche acabó con mucha pasión , una noche que ninguno de los dos olvidaría fácilmente.
Dos años más tarde Cristian como fotógrafo y Lorena que es restauradora de arte vuelven a encontrarse por temas de trabajo , aunque realmente a quien se encuentra primero Cristian es a Mónica.  Lorena en esos momentos tiene pareja , así que le propone a su hermana que se haga pasar por ella y pueda ahuyentarlo de su lado .
Cristian ignora que son dos hermanas idénticas y se encuentra con una y con otra sin saber que está cayendo en una trampa , cuando su ojo avizor de fotógrafo le hace ver la realidad , tiene un enfado monumental que le hará poner tierra de por medio , sin saber que a la vuelta su vida cambiará totalmente.

Me ha parecido una maravilla de historia y desde luego no pienso tardar nada en seguir con la historia de Mónica y César.
Los personajes me han gustado mucho , Lorena , Mónica , Cristian y César , los cuatro me han enamorado . 
Lorena es,  de las dos gemelas , la más seria , la más tradicional , para ella aquella noche de hace dos años fue una excepción , que aunque intento olvidar, la marcó para siempre .  Su vida es su trabajo como restauradora en la empresa de las dos hermanas y  está saliendo con Ernesto, un hombre guapo y culto que la hace sentir bien , pero con el que no ha sentido la pasión que conoció aquella noche en que era simplemente María.  Así que cuando Cristian aparece de nuevo en su vida , esta se pone del revés por que no puede evitar sentir cosas cuando está cerca de él , de ahí la propuesta a su hermana para que se haga pasar por ella.
Cristian es un buen fotógrafo , un tanto mujeriego que está pensando en sentar la cabeza y que nunca ha llegado a olvidar a aquella chica de la que no supo ni su nombre real . Cuando el destino la pone en su camino de nuevo, sus sentimientos se hacen más fuertes , pero no deja de sorprenderse con los cambios de actitud que tiene ella , hasta que descubre el pastel y toma una decisión que marcará la vida de todos.
Si, digo de todos porque a partir de ese momento Mónica tendrá mucho papel en la historia , igual que el hermano de Cristian , César , un bombero simpático y conquistador que se hará un huequito en el corazón de las dos gemelas .
La verdad es que he disfrutado muchisimo con los cuatro , aunque a veces hubiera zarandeado a alguno de los protagonistas .
La pluma de la autora fresca , ágil y totalmente adictiva, una vez comienzas no puedes dejar de leer, está narrada en tercera persona y bajo el punto de vista de los protagonistas y de los secundarios.
Dos copas y una noche es una bonita historia cargada de sentimientos y de amor , mucho amor , no solo  de pareja si no  también fraternal . Con unos personajes a los que adoras en un momento y al siguiente te han hecho enfadar, pero  a los que acabas adorando y se hacen un espacio en tu corazón. 

Mi valoración 4,5/5


1 comentario:

  1. ¡Hola! Voy a probar este verano por primera vez con la autora y si me gusta quiero leer estos libritos también. Un besote :)

    ResponderEliminar