AUTOR : MARIAH EVANS
Género : Romance histórico
Autoconclusivo
Páginas : 488
Ediciones Kiwi
Sinopsis : 1643 - Mumbai, Imperio mogol.
Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda.
Fynes viaja junto a su hija, Katherine, con la Compañía Británica de las Indias Orientales. Allí, les espera Arthur Wyatt, coronel que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino. Arthur no esperaba a una mujer allí y, por esa razón, verá todos sus planes alterados. Pronto iniciarán un viaje plagado de adversidades.
Katherine guarda un secreto que la ha conducido hasta esa arriesgada expedición. El descubrimiento de este por parte de Arthur hará que la vea con distintos ojos.
Ante las noticias de una nueva invasión, Fynes y Arthur partirán para emprender unas fructíferas negociaciones con el imperio. Un ataque inesperado hará que Arthur deba volver solo al caravasar, descubriendo a su llegada que este ha sido arrasado y que han secuestrado a parte de sus hombres y a Katherine.
Sin un ejército ni nadie que lo ayude, dispuesto a darlo todo por la mujer que ama, afrontará en solitario una búsqueda tras las líneas enemigas y una huida a contrarreloj en plena conquista de un imperio, a sabiendas de que las fronteras con el Imperio mogol, su única vía de escape, se cerrarán para evitar una invasión.
Una arriesgada decisión, en uno de los lugares más remotos y peligrosos del mundo, cambiará el rumbo de sus vidas para siempre.
Una novela cargada de romance, aventuras y exotismo.
Opinión personal
Todo lo que he leído hasta ahora de esta autora me ha gustado mucho, por mi experiencia con ella diría que se desenvuelve bien en todos los géneros , bueno me falta por leer su serie paranormal , aunque todo se andará . Pero con esta novela la verdad es que me ha conquistado plenamente , por que , a pesar de la extensión del libro lo he devorado y no me hubiera importado alguna página más.
Fynnes Chapman es un comerciante de telas de Londres , la Corona británica lo ha escogido a él para que abra una nueva Ruta de la Seda a través de Mongolia y China , y para ello debe emprender un largo viaje , en el que tiene mucha ilusión , sin embargo le apena tener que dejar a su hija Katherine sola en Londres.
Katherine no está dispuesta a dejar que su padre marche solo , él es lo único que tiene , por eso es que con sus artimañas y tozudez ha conseguido el permiso de la Reina para ir en la expedición.
Arthur Wyatt es el coronel que dirige la caravana hacia el imperio chino , pero cual es su sorpresa al ver que una mujer los acompañará , él hace todos los intentos para que Katherine se vuelva a Londres, pero no sabe que se halla ante una mujer cabezota como una mula que no piensa dar su brazo a torcer. A regañadientes por parte del coronel iniciarán la marcha , aunque sabe que con ella será mucho más peligroso hacerlo.
Al inicio de la marcha Arthur no tiene demasiada consideración hacia Katherine, y ella tampoco muestra su cara amable con él , pero con el paso de los días se van conociendo , Arthur se entera de el motivo por el que Katherine está allí , y la entiende , además la atracción va aumentado entre ellos . Pero el camino es muy duro , las adversidades son muchas , igual que los peligros , así que no tendrán mucho tiempo para el flirteo.
Lágrimas de arena es una novela de aventuras que te tiene en vilo desde la primera página , se nota que la autora se ha documentado y ha logrado una ambientación perfecta , yo creo que la única pega que le podría poner a esta historia , es que el tratamiento no es el que corresponde a la época , pero en mi caso , no me ha importado lo más mínimo , por que lo he disfrutado muchisimo.
Aunque hay mucho amor , no es una historia romántica al uso , de entrada no hay romanticismo , pero es que tampoco hay lugar con tantas adversidades por las que han de pasar los protagonistas , sin embargo , la historia de amor se va cuajando poco a poco , a fuerza de tratarse y de conocerse bien.
Los protagonistas me han gustado mucho , Katherine es una joven que está acostumbrada a la buena vida , no obstante por amor a su padre es capaz de cruzar el mundo y de aguantar todos los infortunios que se les presentan . Vemos como evoluciona y se convierte en una mujer fuerte y luchadora.
Arthur , está marcado por la guerra , cuando perdió a un ser muy querido decidió marchar de Inglaterra y continuar su carrera de militar en tierras lejanas , es un hombre leal y entregado que siempre pone la seguridad de todo aquel que le rodea ante la suya propia.
Como secundarios importantes tenemos a Fynnes , un pedazo de pan que adora a su hija y se hace querer por todo aquel que le conoce. Patrick , el segundo del coronel , también tiene un papel importante y Nandim, un nativo que los acompaña y les abre según que puertas.
La historia de amor como ya he comentado antes es de las que se cuecen poco a poco , con hechos , con detalles . No hay romanticismo por que no hay lugar , pero si mucho amor y mucho sacrificio , de hecho es una historia muy blanquita.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de género histórico , desde luego si hubiera tenido la costumbre de comerme las uñas no me quedaría ni una , por que he estado en vilo la mayor parte del tiempo.
La narración es notable y con un ritmo fluido, la autora se ha documentado bien y ha creado una muy buena ambientación, está narrado en tercera persona y vamos conociendo algo más de los protagonistas a través de flashbacks que se van alternando con el presente.
Lágrimas de arena es una novela preciosa que te sumerge en una vertiginosa aventura y apenas te ofrece algo de respiro , con una trama muy bien elaborada y una perfecta ambientación. Cuenta además con unos personajes muy bien elaborados, a los que acompañaremos en sus luchas, sus sufrimientos y cómo no , en su enamoramiento.
Sin duda , una historia muy recomendable para las amantes del romance histórico.
Mi valoración 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario