Ficha del libro
Autor : Regina Roman
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Titania
Sinopsis
Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza.
Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él.
El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional.¿Podrá el destino caprichoso, el interés del estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?
Opinión personal
Nuestra protagonista es Eva, una chica que aunque viene de una familia de alto poder adquisitivo , prefiere vivir en una caravana con sus dos perros . Trabaja en una empresa en la que espera poder ir ascendiendo y en sus ratos libres practica boxeo.
Un día aparece en su vida Bianchi , un hombre que había sido importante para su familia y que desapareció , sin más, la enreda para que realice una tarea de investigación en su empresa en la que trabaja , ya que alguien está proporcionando identidades falsas desde la misma. Para ello tiene que ir a trabajar a la central y cual será su sorpresa cuando uno de los socios de la empresa es Javier de Ávila , con el que hace unos pocos días tuvo un pequeño encontronazo.
Javier es uno de los propietarios de una multinacional que se está expandiendo cada día más, tiene un hijo de seis años , Gonzalo , y desde luego huye de las relaciones desde que su mujer decidió abandonarlos por emprender una carrera de modelo.
Eva y Javier son polos apuestos y apenas se soportan , Eva no acostumbra a callar y Javier suele tener bastante mal carácter , al menos con ella , así que a su alrededor saltan chispas y no solo de deseo.
Pero el socio de Javier viendo el interés que este tiene por Eva , aunque no lo reconoce abiertamente, decide hacerle la pirula y enviarla con él a Roma , a la pesca de un nuevo cliente.
En Roma todo cambia entre ellos , liman asperezas e incluso inician una relación , pero de vuelta a su vida , las sospechas , la desconfianza y otros factores hacen que acaben alejándose , aunque también es verdad que no saben vivir el uno sin el otro.
Me ha sorprendido muy gratamente esta novela , y los protagonistas han estado a la altura, Eva es una chica independiente, fuerte y con un carácter de mil demonios , disfruta de la vida junto a su buena amiga y compañera de trabajo Ana Belén , y a pesar de su madre y sus hermanos , prefiere su vida sencilla en una caravana que en cualquier otro sitio.
Javier es un tiarrón , guaperas , que lo sabe y lo aprovecha , también tiene un carácter muy fuerte , y adora a su hijo . En un principio puede parecer una persona desagradable e incluso inmadura , sin embargo , hay que ir conociéndolo a lo largo de la historia para darnos cuenta de que es un solete.
En cuanto a secundarios hay que destacar a tres , Gonzalo , un niño dulce y encantador que se encariña enseguida con Eva y también con sus perros , Rubén un compañero de trabajo con el que no empieza con buen pie , pero que despues de una buena borrachera y un buen apoyo moral , acaban siendo los mejores amigos del mundo , hay escenas muy divertidas de este personaje. Y por último Ana Belén , que tiene su propia historia paralela a la historia de Eva y Javier , un personaje que me ha encantado .
La pluma de la autora es fresca , ágil y con unos diálogos muy ingeniosos, está escrita en tercera persona , aunque domina la perspectiva de Eva , pero así conocemos bien a los demás personajes.
En general me lo he pasado muy bien leyendo esta historia , aunque ha habido algún momento en el que se me ha hecho pesado tanto tira y afloja entre los protagonistas, ya que cuando avanzaban un paso en la relación, sin un motivo importante retrocedían dos , sin embargo , la parte de misterio sobre lo que investiga Eva , está muy bien llevada , vas sospechando de todos un poco y al final te encuentras con una buena sorpresa.
En definitiva , Besarte en Roma es una historia divertida , amena y adictiva , aderezada con un punto de misterio , con unos personajes opuestos que se atraen como el imán , los dos con caracteres fuertes que tienen que aprender a confiar en el otro y , sobre todo a ceder un poco si quieren que la relación llegue a buen fin.
Mi valoración 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario