Te tengo en mi piel - Bela Marbel

sábado, 17 de febrero de 2018


Ficha del libro

Autor : Bela Marbel
Género : Romántica contemporánea
Serie : 2º Segundas oportunidades
Editorial : Selección RNR



Sinopsis


«Yo no era yo, apenas era un reflejo de lo que me rodeaba.

Quería lo que no amaba, amaba lo que detestaba. Tenía miedo.


Escogí el camino equivocado y todos sufrimos por ello. La vida me dio una segunda oportunidad y la arrojé a la basura. Mi alma se deshizo en sangre.
Merezco el dolor, lo acojo.

Siempre he ido por la vida haciendo mi voluntad, nada me importa más que ser feliz día a día.
Pero ella fue capaz de volverme loco, de dar la vuelta a mis principios y mover mis cimientos.
Fui un insensato jugando a ser héroe, la puse en peligro, provoqué a los demonios, y me moví al límite de lo prohibido.
No acepto el dolor, lo combato».

Dos fuerzas contrarias se desatan en el pequeño pueblo de Wellstone, chocando entre sí apoyadas por la ira y la costumbre.

Candy no está preparada para luchar.
Byron nació con los puños en alto.
Se desean. Se aman. Se hieren.

El destino está jugando con ellos y solo pueden apostar y descubrir sus cartas... O no.

Opinión personal

Hace cinco años que  se publicó Mi tierra eres tú , entonces lo leí y me encantó , además me quedé con ganas de saber de Byron , un personaje que me cayó genial, así que cuando vi que al fin tenía su propia historia me lancé de cabeza a leerlo.
El problema ha sido que al haber pasado tanto tiempo han habido muchos detalles que no recordaba , quizás tendría que haberlo releído para poder entrar en materia , y es que aunque es independiente tiene mucha relación con el anterior , en el que ya pasaban cosas que serían primordiales , pero bueno , poco a poco he ido recordando y he podido centrarme más en la historia actual.

Candy es hija de un terrateniente,  racista y   machista ,  ha sido educada para ser perfecta y no saltarse las normas   por que si no , su padre se ha encargado de hacerla entrar en razón a fuerza de palos .  Candy se ha convertido en una joven insegura y cobarde que no se atreve a pisar en falso , pero desde  que Byron ha entrado en su vida le hace desear cosas que son imposibles  , poniendo su vida del revés.

Byron es mucho Byron ,  es valiente , decidido y sabe lo que quiere y tiene claro que va a luchar hasta el último suspiro para conseguirlo  , quiere que aparezca la Candy que hay dentro , que se libere y luche junto  a él por una vida juntos.

Candy y Byron no lo tienen fácil , han de superar muchos impedimentos y  muchos prejuicios  para que su historia de amor llegue a buen fin.

No voy a negar que la historia me ha decepcionado un poco , eso no quiere decir que no me haya gustado , por que lo ha hecho , pero me ha parecido  demasiado dramática , nada que ver con la de los libros anteriores , y me ha costado mucho conectar del todo con el personaje femenino.

Candy me ha superado la mayor parte de la historia , si , al principio me ha dado pena saber la vida que ha llevado , como ha estado marcada por los malos tratos y las humillaciones , pero es muy cobarde , y por miedo toma decisiones que a mi me han puesto la piel de gallina . Es muy avanzada la historia cuando la vemos hacer un cambio radical y la verdad, la he aplaudido ,  le hacía falta que le abrieran los ojos.
Byron ha sido harina de otro costal , es valiente , salvaje , intenso y muy sufridor , a mi también me ha hecho sufrir con su tesón y sus ganas de conseguir a Candy , por que el pobre pasa las mil y una.

Como personajes secundarios aparecen muchos , sobre todo George y Nat (Mi tierra eres tú),  que me ha encantado saber de ellos de nuevo , además tienen bastante que decir en la historia  , hay también personajes que odias desde el primer momento  , y otros como Lester , el primo de Candy que se va arreglando , ¿nos deleitará la autora con su historia con Leo? ojalá que si , y también tenemos al primo de Byron , Jeremy y su ex esposa Loba , que parece ser será la próxima historia y que promete , por que se quieren muchisimo .  Espero que Bela no nos haga esperar tanto para leerla.

La historia está narrada en tercera persona y va alternando los capítulos de uno al otro protagonista.

En definitiva , Te tengo en mi piel es una historia bastante dura ,  muy  intensa y  de sentimientos encontrados, donde dos personas de clase diferente y cuya piel es de distinto color  se enamoran , pero no lo tienen fácil , ya que  hay personas  con muchos prejuicios que muestran   odio y rechazo hacia Byron , y ellos tendrán que combatir esos obstáculos  si quieren conseguir ser felices.


Mi valoración 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS