Ficha del libro
Autor : Elena García
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Nova Casa Editorial
Sinopsis
Sara es una estudiante de 20 años que, tras la repentina muerte de su padre por culpa de los problemas económicos que acechan a su familia, se ve forzada a abandonar la carrera universitaria que cursa.
Estos graves problemas económicos por los que están pasando le obligan a buscar un empleo para evitar que una orden judicial se adueñe de lo único que tienen: su hogar. Ahí vive junto a su madre, enferma, y sus hermanos, de 14 y 9 años. Su inexperiencia en el mundo laboral la lleva directamente a una trampa, y cuando se da cuenta de ello ya parece demasiado tarde.
¿Quién es ese hombre que parece querer ayudarla? ¿Podrá confiar en él? ¿Tiene otra opción?
Opinión personal
Después de conocer a la autora con Dr. Engel y El tormento de Alex, tenía muy claro que iba a seguirle los pasos , así que me alegré mucho al saber que había nueva novela suya y que seguro que iba a estar a la altura , y así ha sido , me he encontrado con una historia dura pero bonita que me ha mantenido enganchada desde el primer momento.
Sara tiene veinte años , está estudiando en la universidad , y aunque en su casa no sobra el dinero viven decentemente, hasta que su padre fallece y tiene que empezar a trabajar para poder sacar adelante a su madre y a sus dos hermanos.
Sara encuentra un trabajo como limpiadora en una gran casa , y aunque no le gusta como la mira el jefe , acepta pues es un buen dinero , aunque tampoco le hace mucha gracia que de vez en cuando tenga que marchar al extranjero con el jefe . Allí conoce a Ana , otra joven que como ella , está trabajando en la mansión y con la que enseguida congenia , pero también conoce a Izan , el hijo del jefe , con el que tuvo un pequeño accidente de coche el primer día de trabajo , y que no la trata especialmente bien.
Pero cuando Sara quiere dejar el trabajo porque no ve las cosas muy claras y el hijo del jefe le hace la vida imposible , se da cuenta de que ha caído en una gran trampa y de un día para otro se encuentra junto a Ana en México , allí descubre que su jefe es un importante traficante de personas y que su vida ya no vale nada.
Me ha gustado muchisimo esta novela , aunque también he sufrido horrores con ella , y es que poniéndome en la piel de Sara he vivido momentos de mucha tensión , pero también he disfrutado de una bonita historia de amor y de unos personajes que me han encantado.
Sara es una joven sencilla que tiene una vida humilde , a la muerte de su padre se ha de hacer cargo de su madre enferma y de sus dos hermanos pequeños , cuenta con la ayuda de Lucas , un gran amigo que tiene sentimientos por ella , aunque no es recíproco por que Sara solo lo ve como a un hermano.
Vive la peor experiencia que puede vivir una joven cuando es secuestrada y sabe que no hay escapatoria , pero entonces vuelve a aparecer en su vida Izan , y parece que quiere ayudarla ¿puede confiar en él?.
Izan es un joven deportista que vive de su trabajo , pasa algunas temporadas con su padre y piensa que éste tiene prostíbulos , pero que las chicas son voluntarias , por eso se le hace muy cuesta arriba pensar que la joven que ha entrado como limpiadora en su casa , pertenezca a ese mundo , no obstante , él con sus malos modos intenta asustarla y que se vaya. Cuando Izan descubre el mundo en el que está metido su padre , no duda en ayudar a Sara, por la que empieza a sentir algo , y a las demás chicas , aunque desde luego no va a ser una tarea fácil.
Al principio Izan no me ha caído nada bien , si que es verdad que cuando lo vas conociendo y sabes sus motivos lo entiendes y lo perdonas, por que desde luego es un amor de hombre , que no duda en ponerse en peligro con tal de ayudar a las jóvenes , aún a costa de su propia vida.
La historia de amor es bonita y dulce , Sara acaba rota después de la dura experiencia , pero Izan con todo su amor , tiene paciencia y se conforma con lo poquito que pueda darle, me ha parecido precioso.
Como viene siendo habitual en esta autora , la historia está narrada en primera persona , la mayor parte , desde el punto de vista de Sara , y algunos capítulos narrados por Izan .
En definitiva , La marca de Sara es una novela intensa, muy bonita pero a la vez muy dura , ya que trata de un tema peliagudo como es el tráfico de personas , una historia con algunos momentos dramáticos , otros duros pero también algunos momentos muy dulces , con unos personajes que tienen que madurar con los reveses que les da la vida ,pero juntos tendrán la fuerza necesaria para encontrar el camino y seguir adelante .
Mi valoración 4,25/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario